A2

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.10(BB) Poker Stars
      SB ($3.61)
      BB ($6.64)
      UTG ($5.34)
      UTG+1 ($3.61)
      CO ($1.23)
      Hero ($9.35)

Dealt to Hero A:spade: 2:spade:

fold, UTG+1 calls $0.10, CO calls $0.10, Hero calls $0.10, fold, BB checks

FLOP ($0.45) J:club: 6:diamond: A:heart:

BB checks, UTG+1 bets $0.10, CO calls $0.10, Hero?

Yo jugué raise aquí, pero dado que el flop no permite muchos proyectos contra los que protegerme... ¿habría sido mejor jugar call flop, raise turn para atrapar más apuestas?
  • 10 respuestas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Fold preflop o raise en caso de que quieras jugar la mano.

Tal y como la jugaste yo creo que estas en WA/WB asi que calldown.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de adevesa
      Fold preflop o raise en caso de que quieras jugar la mano.

Tal y como la jugaste yo creo que estas en WA/WB asi que calldown.
      Bueno, es que me olvidé de poner los stats de los villanos.

MP3 tiene 89/21/74/41 (vpip/pfr/agg%/wtsd)
      CO 44/0/0/14
      BB 26/5/20/14

Preflop, pese a los dos limpers creo que puedo estar por delante de ellos y que puedo subir, tendría que haberles subido como dices ya que era muy probable que BB nos hubiera dejado dinero muerto. Contra dos limpers desconocidos hubiera foldeado.

En el flop no creo que esté WA/WB, sino que debo estar por delante la mayoría de veces. El bet de MP3 no significa nada (sólo que estaba despierto para darle al botón), y el call de CO no demasiado porque a estas alturas ya veía los bets del villano a su derecha con any two y solía pagar en el flop con cualquier proyecto backdoor o cartas altas para ver que le traía el turn.

En este punto mi equity anda por el 53%.

La pregunta venía porque los villanos respetan poco o nada las subidas de MP3, pero sí las mías. Así que de call flop, raise turn, es posible que BB hubiera puesto 1/2 BB en el bote (o no), es seguro que MP3 hubiera puesto una BB más, y es sólo posible que CO hubiera puesto otra más. Tanto el jugador en CO como el de la BB tienen un wtsd muy bajo y no hay que asustarlos :D
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Siendo MP3 semejante maniaco entonces si es probable que vayas por delante en el flop y aunque sea un board muy seco y solo permita alguna GS no estaria de mas subir el flop para echar a la BB o al menos que pague mas caro cualquier proyecto debil. Con suerte 3beteara el maniaco y echara al CO con lo que tu puedes hacer calldown. Y si pasa en alguna calle como tienes posicion le metes tu.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Ahí estaba mi duda... si echarlos o quedármelos una calle más.

En la partida subí y foldearon todos (maníaco incluido) y me quedé con la duda de si podía debería haber jugado un poco más "lento" en ese flop tan seco.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      A mi en el botón me gusta jugarla pasivo ya que no necesito subir por información y siempre hay alguno que apuesta sin parar con 21 pareja hasta el river pensando que lleva la mejor mano ya que nadie demuestra fuerza.

Otras veces el fishaco sigue de farol.

Y otras veces te encuentras con una mano con A5 o así, ya que por el juego preflop puede haber algún A pequeño al que no tirarías y sólo partirías.

Lo que no me gusta es el preflop pagando en BU. Es mejor raise, luego en posición la mano se juega solita incluso 3way. Ahi, estoy totalmente de acuerdo con Ade.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No se si hay equity para un raise, pero un overlimp es completamente válido. Prefiero raisear con JTs que con A2s a dos limpers.

Luego no se si es mejor un call o un raise. Contra villanos estandar o desconocidos prefiero un raise. Aquí puede apostar cualquiera con una J o con cualquier cosa y está CO atrapado. El único problema es que juegue 3b. Así que un call no lo veo tan mal.

Pero tampoco sé si podemos jugar raise en el turn. Solo nos hacen cd ases casi siempre y son mejores.

Así que me inclino más por una situación WA/WB como dice ade. No tiene mucho sentido un raise en el turn si no son fishacos.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Entonces la idea es que si hago un raise sólo me aislaría contra manos mejores y mejor entonces seguir WA/WB y dejar que el maníaco siga faroleando, ¿no?

Preflop, a mí también me gusta JTs más que A2s para un bote multijugador, pero precisamente quizá por eso mejor el raise con A2s que un overlimp, tengo más posibilidades de quitarme de encima a la BB y jugar contra 2 villanos y no contra 3. Aunque con unas pot odds de 7:1 (raro es que alguno de los limpers se tire) seguramente BB habría visto con cualquier cosa, pero en cualquier cosa o se tira o nos mete más dinero en el bote con un rango muy amplio.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      No siempre te aislarás contra manos mejores, y CO podría pagar otra apuesta con su aire o con su mano marginal. Depende mucho de los rivales.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de karlosibz
      No se si hay equity para un raise, pero un overlimp es completamente válido. Prefiero raisear con JTs que con A2s a dos limpers.

Yo no estoy de acuerdo con eso. Mejor raisear con A2 que te permite ver un showdown mas barato. Con JTs no tiene ningun valor ver el showdown si no mejoras.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de adevesa
      original de karlosibz

Yo no estoy de acuerdo con eso. Mejor raisear con A2 que te permite ver un showdown mas barato. Con JTs no tiene ningun valor ver el showdown si no mejoras.
      Pero tiene mucha más jugabilidad. Con ese comentario me refería a que no quiero raisear mi A2s.