Jaime Luis - Blog de SNG 1 mesa turbo

• JaimeLuis
      JaimeLuis
      Bronce
      Registro: 04-02-2009 Artículos: 109
      Hola a todos, me estoy creando un blog para seguir mis progresos y ver hasta dónde soy capaz de llegar.
      Así a modo presentación turbo, juego hace 2 años, actualmente me dedico a los SNGs (Soy un desastre en cash, comprobado. Pero ya volveré), y afortunadamente no me ha ido tan mal. No obstante, hay malas costumbres que quiero dejar de tener:

Una de ellas es la gestión de banca que he venido aplicando desde hace bastante tiempo. Llegué a subir de nivel de los sits de $2-$3 a los de $5-$6 con una banca de $2000, para que se hagan una idea de mi nitismo extremo; aunque también he dado algunos saltos a niveles superiores, pero siempre dentro de banca. La verdad, siento que esto me ha hecho perder bastante tiempo, así que voy a ser más agresivo en este aspecto.

Bien, esto ya no es tan importante como los puntos anteriores pero seguro que me va a beneficiar bastante, y es que nunca he sido fiel a una sala jajaja. Siempre he jugado en bastantes y no he sabido aprovechar los programas VIP y todos esos rollos. Ahora estoy jugando solamente en Betfair (Ongame) con un rakeback del 30% que me va a caer de maravillas.

Siempre he jugado sits FR, pero cuando empecé a jugar ya en Betfair no estaba seguro de si continuar con ellos o pasarme a los SH, así que empecé a seguir un plan que leí por los foros: jugar 1k sits de cada modalidad y ver en cuál me siento más cómodo. De momento ya terminé de hacer 1k sits de FR, por lo que ahora estoy jugando los SH que son de 5 jugadores.

Eso es todo por el momento. Iré poniendo gráficas de mis resultados a menudo y alguna que otra cosa que se me ocurra. Mi primera gráfica son los 1k y pico sits FR que he jugado. A partir de aquí las siguientes gráficas van a ser de sits de mesa corta (al menos hasta completar los 1k). Prácticamente nunca he jugado este tipo de sits, y espero que el cambio no me afecte demasiado.

Es evidente que he estado teniendo más suerte de lo normal. En realidad la mayor parte del tiempo desde que empecé con los sits he tenido la línea roja debajo de la verde jejeje, así que no sé si considerarme un afortunado o si esto debería ser motivo de vergüenza jajaja. Lo que sí debo decir es que ambas líneas tienden a subir, entonces no debe ser tan malo; pero me gustaría que al menos la línea roja esté más estirada, a ver qué puedo hacer para lograrlo.

Mi objetivo para este mes es simple: jugar 1500 sits (50 x día). No sé si sea mucho o poco, pero para el tiempo del que dispongo está bien por ahora. Lo que también ayuda es que como ahora estoy jugando sits 5-max puedo jugar más en menos tiempo, ya que estos duran 20min a comparación de los 10-max que duraban 30-40 min.

De momento esta es mi gráfica en los SH:

Una vez más la línea EV por debajo de la verde jajaja. A pesar de ser una muestra pequeña estoy temiendo que esa línea roja empiece a bajar, espero que no se deba a un mal juego.

En fin, para lo vago que soy escribiendo, parece que me inspiré jaja.

Bueno, para cualquier comentario o sugerencia soy todo oídos. La verdad, se podría decir que estoy algo nervioso porque nunca había hecho algo así, ojalá vaya todo bien. Procuraré ir poniendo resultados a menudo.

Hasta la próxima!
  • 10 respuestas
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      Bienvenido:

Vamos a ver como sigue esto, espero que le metas duro, saludos.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      :nh,el poker te quiere jejejeje
    • JaimeLuis
      JaimeLuis
      Bronce
      Gracias a ambos por pasarse! Mejorar siempre estará entre mis planes jeje.

Bien, el día de hoy no fue bueno, en total 55 sits con un final de -6 buy-ins. Hice un buen puñado de 3ros puestos, el consuelo es que el Wizard me dice que la mayoría de movimientos fueron correctos, solo hubo un poco de mala suerte, esa clásica en la que vas todo el rato haciendo push con manos decentes y nadie te ve, y cuando toca ir con las peores de tu rango puuum te ven con manos que encima te dominan.

No pasa nada, he tenido días peores. Al menos la roja quedó en positivo, por poco, pero en positivo!

• JaimeLuis
      JaimeLuis
      Bronce
      Hoy me siento a jugar mi sesión y veo que en mi saldo hay +$100. Resulta que hay una promoción semanal de SNG donde premian a los 50 primeros con dinero en efectivo, desde $1K para el primero hasta $100 para la 50º posición. Seguramente entre los últimos debo haber quedado, pero el caso es que no me lo esperaba!

Hay una fórmula para sacar la puntuación y no me ha quedado clara, pero supongo que tendrá que ver más con lo que uno rakea que por las ganancias porque esta semana voy en positivo por poco y ahora mismo estoy en el puesto 24 ($125). Así que este será un motivo más para seguir jugando, ya que el rakeback y los bonos van directamente a mi bolsillo jejeje.

Hace un rato terminé de jugar mi sesión de hoy, y entre esta y la del día de ayer he jugando en total 104 sits con beneficio de apenas +2 BI. No me está yendo tan bien como quisiera desde que empecé con el blog (vaya manera de estrenarlo), pero bueno, tiempo al tiempo.

La línea roja no levanta cabeza y esto me fastidia un poco la verdad. Hay situaciones en las que por ejemplo en burbuja tienes que ir AI con ATC, te estampas contra QQ y fuera. El movimiento es rentable, pero el hecho de que ese enfrentamiento sea un 80-20 hace que esa línea baje asquerosamente, o eso es lo que puedo apreciar. Y es lo que me está pasando últimamente, aunque no tendría por qué quejarme ya que si me pongo a pensar sólo se está cumpliendo la teoría del largo plazo, porque en general, como dije antes, la línea roja la he tenido casi siempre por encima de la verde.

En parte, estas minirachas son buenas porque hacen que me vuelva a leer toda la teoría desde lo básico, además de vídeos. Hoy o mañana sacaré un tiempo para practicar situaciones de burbuja con el Wizard, a lo mejor todo esto es porque estoy jugando mal en esta etapa pues estoy haciendo una barbaridad de 3º puestos.

También he cierto que son poquísimos sits, pero siempre hay que estar preparado!
    • JaimeLuis
      JaimeLuis
      Bronce
      Estos días estuve even en cuanto a resultados, así que aproveché para repasar manos y volver a leer los artículos de teoría y algunos vídeos, todo lo que mi tiempo me permitió. Es bueno siempre refrescar conceptos que a veces uno va olvidando, al final vas leyendo tantas veces lo mismo que sin darte cuenta se te queda en la cabeza.

Estoy haciendo lo posible por cumplir los 50 sits al día, y me está costando la verdad. No estaba acostumbrado a jugar esa cantidad de sits (a lo mucho jugaba 30), eso además de tener que hacerlo a diario y sin descanso como que jode un poco. Pero bueno, justamente por eso el objetivo de este mes era ese, un objetivo tipo calentamiento para otros más interesantes los meses siguientes, alguno interesante se me ocurrirá.

Hoy pensaba hacer una supersesión para completar los sits que me faltan de los días anteriores y adelantar algunos de días posteriores pero la red Ongame está fuera de servicio, así que al parecer no va a poder ser.

Una buena noticia es que quedé en el puesto 16 en el Skill&Go semanal con un premio de $150. En el top10 de la promoción hay 4 tipos con los que a menudo me cruzo en los sits. Supongo que para rakear más bajarán también a mis niveles, además de jugar un número bestia de sits, ellos sí que se llevan los premios gordos! Espero pronto estar por ahí arriba jeje.

Aquí está la gráfica desde el 07/09, la del mes en general está siendo una montaña rusa, ya más adelante podré ver si es varianza de estos sits 5-max o si la culpa es mía.

Edito: Ya se puede jugar otra vez en Ongame!
    • JaimeLuis
      JaimeLuis
      Bronce
      A ver, estos días lo he pasado mal mal pokerísticamente hablando, y hoy me he dado cuenta de que no era solo una mala racha sino que al final ha resultado que estaba siendo yo el fish de las mesas.

Resulta que tuve que bajar de nivel y jugar los sits de $5.50 dos veces (mierda! se me pasó poner que estaba jugando sits de $11 xD !) y ahora he vuelto a tener bank para jugar los de $11. Sin embargo hoy me dio por ver mi gráfica separada por niveles de BI, y ha sido mirarla y pegar un grito en el cielo.

Gráfica $5.50 SH

Gráfica $11 SH, preparen los ojos!!

Soy una ballena en los sits de $11!!! Es que no puede ser!!!

Esto me ha desmotivado bastante, pero por otra parte también me da rabia ver esa gráfica porque no es posible que baje en picada junto al EV, el puto EV!! Pero qué puedo hacer para evitarlo si no dejo de hacer burbujas porque me estampo contra parejas o manos que me dominan; me es casi imposible ir por delante preflop y las veces que voy por delante me revientan la mano de manera asquerosa, runner runner y backdoors a la orden del día, pero qué manera de runnear madre mía!!

De los flips ni hablar, ya no sé cómo hacer para ganarlos. He intentado rezar, cruzar los dedos, hacer fuerza mental, pedir a gritos mis outs o espantar los outs del otro, jajaja en fin, alguien se sabe alguna nueva?

Las burbujas se han vuelto tan caprichosas. Siendo el bigstack los shortstacks me usan alegremente como herramienta para doblarse, y como shortstack pues lo de siempre, que termino siendo yo el que queda afuera pase lo que pase.

Y no hay manera de ganar un maldito HU, me dan un cañón y al villano le dan un supercañón. Pero qué manía darme AQ justo cuando el otro tiene AK!!

Necesitaba desahogarme y ya está, me siento mejor. No recuerdo que haya tenido una racha de este tipo tan seguido. También hay que decir que esto me pasa en los de $11, porque en los de $5 siento que tengo toda la suerte del mundo.

No sé qué tan fiable sea una muestra de 700 sits, pero la tendencia perdedora está ahí y ya estoy preocupado.

La parte buena (si se puede llamar buena) es que con el rakeback y la promo semanal de mi sala llevo el mes en positivo, pero carajo yo no quiero ser un rakeback player!!!

• Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      Que sala es esa?? Hermoso rakeback!!

Saludo's!!
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      de pana es una belleza. YOU MUST TELL UR SECRET MR.!!!! :fuckyeah
    • JaimeLuis
      JaimeLuis
      Bronce
      Bueno jaja es que no es solamente rakeback sino que también están incluídos los premios semanales del Skill & Go, que viene a ser como una carrera de rake para límites bajos (creo que hasta sits de $20). Esta última semana por ejemplo he ganado +$100 que todavía no lo pongo en la gráfica hasta que me lo paguen.

Eso, junto al rakeback del 30% pues me están salvando el mes. La sala es Betfair por cierto.
    • JaimeLuis
      JaimeLuis
      Bronce
      Me tiré horas y horas (no es broma, fueron horas) tratando de entender cómo funcionaba y al final con la ayuda de un amigo lo logré. Aquí está mi blog! http://jotadeespadas.wordpress.com/. Inaugurando mi primera entrada con los resultados de septiembre.

Me falta averiguar cómo se hace algún par de cosillas, pero ya no aguanto más. Así que en unas horas volveré para seguir con esto.