SH/FR (0.50/1 +) QQ set otra linea

• javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      19/16/1.7/ f 3b 55 320h

cb f 71/ cb t 75 (8)

agresivo por calles

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $101.50
      MP2:
      $108.25
      MP3:
      $98.50
      CO:
      $108.50
      BU:
      $103.85
      SB (Hero):
      $101.95
      BB:
      $115.55

Preflop: Hero is SB with Q, Q.
      MP1 raises to $3.00, 4 folds, Hero calls $2.50, BB folds.

Flop: ($7) T, Q, 6 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $4.00, Hero calls $4.00.

Turn: ($15) 7 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $8.00, Hero raises to $24.00, MP1 calls $16.00.

River: ($63) K (2 players)
      Hero ????,

Results follow:

MP1 shows a straight, ace high(Ah Jc).
      Hero shows three of a kind, queens(Qd Qs).

MP1 wins with a straight, ace high(Ah Jc).
  • 7 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola javier,

¿porqué no 3beteas con QQ a este villano, parece que foldea poco al 3bet no?

Un saludo,

Joanma
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Y cuales pensas que son tus opciones en el river?
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      puede ser que se tire poco pero creo que sabe que yo ahi estoy 3beteando un rango muy fuerte asi q solo veo calls mejores y AK, tambien me molesta q juegue 4b, son validos mis argumentos??

mis opciones en el river son ch/c y bet, pero q size seria el correcto?
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Yo descartaria el check/call porque manos como AK van a darse behind muchas veces y si nos pueden pagar otra ostia

Bet/call creo que siempre esta bien porque hay muchos sets peores

bet/fold puede estar tambien bien si sabemos que el tipo no va a shovear sets o dobles river

El size a mi me gusta fuerte en este caso porque hay muchas dobles que se le abren y van hacer call. 39 o asi ?
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de zlatan88ibra
      Yo descartaria el check/call porque manos como AK van a darse behind muchas veces y si nos pueden pagar otra ostia

Bet/call creo que siempre esta bien porque hay muchos sets peores

bet/fold puede estar tambien bien si sabemos que el tipo no va a shovear sets o dobles river

El size a mi me gusta fuerte en este caso porque hay muchas dobles que se le abren y van hacer call. 39 o asi ?
      No deberiamos incluir AK en su rango IMO, esta bien, en la mano en particular el rival jugo bet/call turn con AJ, si lo hace con eso tmb con AK va jugar bet/call. Pero me parece bastante feo lo que hace, c/r turn dsp de c/c flop son manos fuertes el +90% de las veces en nl100, osea que generalmente tiene 4 outs.

River se pueden argumentar muchas cosas, una de las cosas interesantes es si el rival apuesta con el 100% de las manos que pagan una apuesta, en esta mano en particular me gusta la idea de pasar en el river por varios motivos. Primero que nada tenemos QQ, si apostamos algo como $39 son muy pocas las combinaciones de manos que pueden pagar, la realidad es que pocas veces va tener KQ/QT (cardremoval), manos como KT deberian foldiar en el turn, ademas no todos los regs apuestan Tx en el turn, NUNCA dejamos lugar para un bluff ni nada de eso cuando apostamos, el unico escenario feo que veo es si tiene 76/KJ y no apuesta cuando pasamos, no estoy seguro pero pienso que KJ foldea ante una apuesta fuerte. Entonces si la mayoria de su rango de call son sets, esa manos van apostar river, no estoy diciendo que esta mal apostar ni nada, simplemente estoy tratando de decir que muchas veces veo regs apostar en lugares donde es mucho mejor un check y pierden valor vs el % de bluffs, en este caso la verdad es que no veo mucho aire en el rango del rival pero si simplemente incluiamos un bustedfd...

Si apostamos, tmb esta bien, muchos regs son pasivos y puede que perdamos valor si pasamos. Solo puse el comentario para abrir un poco tu forma de ver la mano.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Nice post dante ! Pero es lo que dices, que necesitamos algo de historia y conocer algo mas al rival pero es cierto que muchas veces es mejor checkear manos fuertes en river :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hi!

Yo me arrodillo ante la evaluación de Dante, no tengo más que añadir!

Samy