Crear un ABC para SH

• pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Hola!!pues eso..que les parece crear un ABC para SH??
      No se ha hecho xq es practicamente imposible o por algun motivo??xq hay gente que le interesa esta modalidad pero que es dificil de encarar desde 0, debido a que hay muy poco material para microlimites..
      Y se me ha cruzado por la cabeza..que si hay un ABC de FR, xq no uno de SH??
      Es mas una preg que otra cosa..es dificil de desarrollar?demasiado varianzoso??

Saludos!!
  • 65 respuestas
    • Fonseca666
      Fonseca666
      Bronce
      Registro: 05-21-2010 Artículos: 1.864
      +1
    • RandomPushJT
      RandomPushJT
      Bronce
      Registro: 03-03-2010 Artículos: 430
      +1
    • Jcesars
      Jcesars
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 228
      +1
    • lincristian
      lincristian
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.795
      +1
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      No merece la pena. Lo mejor es empezar jugando abc en nl2 y nl5 pero en mesas full ring. Abc para niveles más altos (de nl25 en adelante) no vale, hay que empezar a hacer muchas modificaciones.

Jugando abc estamos perdiendo muchisimo dinero en cuanto a ataque/defensa de ciegas. Jugando SH estamos en posición de robar/defender ciegas mucho más a menudo. En una mesa full ring estamos en 4 de 9 posiciones, mientras que en una shorthanded en 4 de 6. Vamos que es un continuo subir resubir y adaptarse a rangos.

En una mesa SH es importantísimo saber jugar bien en estas posiciones y tomar notas, además el juego es más agresivo y jugando abc sería dificil encontrar un equilibrio contra el jugador medio para llegar al showdown de manera eficiente. SOn muy importantes las stats.

Se puede empezar jugando SH? jugando bss sería una opción complicada, al menos que se modificase mucho la estrategia (no se parecería mucho a la actual abc). Jugando con menos ciegas, sss es completamente factible elaborar una estrategia ganadora desde límites bajos.

Se supone que en límites medios/altos hay muchísimas más mesas SH que FR, creo que es bueno acabar adaptandose y jugar en una mesa de 6max, además hay menos regulares por mesa a repartir el dinero de los fishes , pero tb creo que si quereis jugar con 100 ciegas por detrás mejor empezar jugando full ring hasta conocer bastantes aspectos matemáticos básicos.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Otro punto a tener en cuenta, hay mucha más varianza que en FR
    • quarky2
      quarky2
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 193
      Walogalego creo que no has entendido.

El autor se refiere a CREAR una nueva estrategia ABC, adaptada a mesas SH, para los que decidan empezar a jugar en esa modalidad desde los microlímites.

A mi me parece una buenísima opción, ya que muchos fishes, de los que sólo abren una mesa, prefieren jugar 6max para tener más acción. Espero que alguien se anime, aunque crear una estrategia nueva debe requerir mucho tiempo y esfuerzo.
    • titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      Consultaaaa, por que en limites altos se juega mas Sh que Fr?? me llama la atención como los cracks a medida que suben se pasan a ese juego.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de Walogalego
      No merece la pena. Lo mejor es empezar jugando abc en nl2 y nl5 pero en mesas full ring. Abc para niveles más altos (de nl25 en adelante) no vale, hay que empezar a hacer muchas modificaciones.

Jugando abc estamos perdiendo muchisimo dinero en cuanto a ataque/defensa de ciegas. Jugando SH estamos en posición de robar/defender ciegas mucho más a menudo. En una mesa full ring estamos en 4 de 9 posiciones, mientras que en una shorthanded en 4 de 6. Vamos que es un continuo subir resubir y adaptarse a rangos.

En una mesa SH es importantísimo saber jugar bien en estas posiciones y tomar notas, además el juego es más agresivo y jugando abc sería dificil encontrar un equilibrio contra el jugador medio para llegar al showdown de manera eficiente. SOn muy importantes las stats.

Se puede empezar jugando SH? jugando bss sería una opción complicada, al menos que se modificase mucho la estrategia (no se parecería mucho a la actual abc). Jugando con menos ciegas, sss es completamente factible elaborar una estrategia ganadora desde límites bajos.

Se supone que en límites medios/altos hay muchísimas más mesas SH que FR, creo que es bueno acabar adaptandose y jugar en una mesa de 6max, además hay menos regulares por mesa a repartir el dinero de los fishes , pero tb creo que si quereis jugar con 100 ciegas por detrás mejor empezar jugando full ring hasta conocer bastantes aspectos matemáticos básicos.
      Hola!gracias por participar y brindar tu opinion..
      Mi propuesta viene a lo siguiente..
      Yo era jugador de NL25, NL50 BSS FR, como todos empece a jugar ABC FR..ahora, como FTP cerro y Stars no me copa mucho, toy en party..y hay muchas mas mesas SH que FR..y en cuanto ABC me refiero a algo mas bien introductorio a la modalidad..ya que a muchos jugadores de FR se les hace dificil el cambio, pongo mi ejemplo, yo la otra vez estuve probando de jugar, y si bien no perdi no me sentia del todo comodo, xq no tenia ni idea que era lo std, si jugar por cajas preflop con AK, QQ,no tenia idea de que rangos son mas o menos std, etc..osea algo introductorio, una base, std mientras uno junta datos..xq ABC para FR tmb es introductorio..uno parte de ahi, pero la base es casi siempre esa..

Igual como dije, mas que propuesta es una preg, me imagine que se habia desarrollado por el tema de que requiere un mejor juego postflop y conocimientos mas avanzados que los que posee el ABC FR, ademas por supuesto de que acarrea mas varianza..

Pero me parece que se podria desarrollar alguna serie de videos introductorios a la modalidad..para jugadores de NL25 o NL50 que quieren pasar a SH y facilitarles el paso..
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Concuerdo con Walo, la idea del ABC es jugar sin meterse en líos, en especial para los que comienzan, para jugar SH hay que manejar otros conceptos, mucho más robos, open raises mucho más altos, o sea, se puede hacer una estrategia para SH en micros, pero nunca un ABC.
      Esperemos a los que saben a ver que dicen.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de romi3030
      Concuerdo con Walo, la idea del ABC es jugar sin meterse en líos, en especial para los que comienzan, para jugar SH hay que manejar otros conceptos, mucho más robos, open raises mucho más altos, o sea, se puede hacer una estrategia para SH en micros, pero nunca un ABC.
      Esperemos a los que saben a ver que dicen.
      Claro, a una estrategia me refiero..no exactamente un ABC..capas que me expreso mal yo, no soy muy elocuente xD ..
      Y repito, es una propuesta pero a la vez tmb una preg..me imagino que no soy el primer gil que lo penso..capas ya se ha propuesto y tiene demasiadas contras como para tratar de implementar algo..
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      VOy a enumerar lo que creo que es negativo y positivo de empezar jugando SH. Hablo de bss.

Negativo:

Varianza mayor. Esto es un problema bastante grave, muchos nuevos jugadores le cuesta mucho adaptarse a la varianza que de por si ya tiene el FR. De hecho hay jugadores que solo por este motivo no son capaces de ser ganadores en SH pues no son capaces de soportar diferencias de 10 cajas respecto al ev en series de 3000 manos (puede darse el caso).

Guerra de ciegas. EL coste de las ciegas respecto al winrate es mayor ( 1.5bb/6 frente 1.5bb/9). Esto es muyyyyyyyyyy significativo.Pero hay una cosa todavía más significativa. En FR, al haber 9 jugadores es mucho más complejo que te llegue la mano limpia a la zona de robo. En SH robas y rerobas casi 4 VECES MÁS que en FR. Jamás ganarás en SH si no sabes atacar y defender las ciegas. No hay una regla general. Hacen falta stats. Se puede hacer una aproximación pero la realidad es que hacen falta muchos stats.

Juego más agresivo. Es más dificil adaptarse a este juego. EN SH hay que igualar muchas veces con manos medias cuando la mayoría de la gente tiende a tirarlas. Que esto sea positivo o negativo es relativo, pero yo creo que en principio no beneficia al jugador nuevo. Hay que saber gestionar muy bien la agresividad. Desde late se juega con un rango amplio, esto da situaciones postflop difíciles, ningun nit gana en SH en un nivel que no sea bajísimo. Tienes que abrir manos porke tienes que recuperar las ciegas, es un circulo vicioso, esto da situaciones postflop dd hay que gestionar mucho la agresividad, al igual que hay que saber cuando hacer call, son situaciones más dificiles que jugando abc FR (juegas un rango hipermegaestrecho)

Positivo :

No tener que cambiar dentro de unos meses de FR a SH pudiendo empezar desde el principio con esta modalidad.

Me parece que hablando de jugar deep no hay color, mejor empezar jugando FR .

Paraq un jugador de sss si que puede más interesante empezar jugando sh. Saludos!!!
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Hay que decir que jugando abc (FR) estás perdiendo muchísimo dinero preflop. Es bueno empezar con un rango tan estrecho y luego ir aprendiendo cosas. Pero el único motivo por el que se gana jugando abc es porque hay muchos fishes en niveles bajos y los villanos son horribles. El abc es el nitismo puro. Juegas un rango estrecho y stakeas a los fishes/locos. Nada mejor que el FR para este tipo de juego. Estas perdiendo mucho preflop, pero minimizandolo por el tema de que las ciegas te llegan cada mucho. Luego aprovechas tu rango estrecho contra fishes que no saben ni lo que quiere decir rango. No hay más.
    • Fonseca666
      Fonseca666
      Bronce
      original de pirincho22
      Hola!gracias por participar y brindar tu opinion..
      Mi propuesta viene a lo siguiente..
      Yo era jugador de NL25, NL50 BSS FR, como todos empece a jugar ABC FR..ahora, como FTP cerro y Stars no me copa mucho, toy en party..y hay muchas mas mesas SH que FR..y en cuanto ABC me refiero a algo mas bien introductorio a la modalidad..ya que a muchos jugadores de FR se les hace dificil el cambio, pongo mi ejemplo, yo la otra vez estuve probando de jugar, y si bien no perdi no me sentia del todo comodo, xq no tenia ni idea que era lo std, si jugar por cajas preflop con AK, QQ,no tenia idea de que rangos son mas o menos std, etc..osea algo introductorio, una base, std mientras uno junta datos..xq ABC para FR tmb es introductorio..uno parte de ahi, pero la base es casi siempre esa..

Igual como dije, mas que propuesta es una preg, me imagine que se habia desarrollado por el tema de que requiere un mejor juego postflop y conocimientos mas avanzados que los que posee el ABC FR, ademas por supuesto de que acarrea mas varianza..

Pero me parece que se podria desarrollar alguna serie de videos introductorios a la modalidad..para jugadores de NL25 o NL50 que quieren pasar a SH y facilitarles el paso..
      Estoy totalmente con pirincho, lo que creo que el autor del hilo y yo andamos buscando es una guía de cómo pasar de FR a SH cuando eres regular en NL25,50 como veo que es el caso de los dos. Obviamente que para los jugadores de NL2 es mejor el FR y hay mesas de sobra, pero para los que andamos queriendo pasarnos a SH en NL25/50 se hace muy difícil, ideas básicas como si jugar por cajas PF con AK no están del todo claras, por lo menos en mi caso.

Saludos
      Fonseca
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de Walogalego
      Hay que decir que jugando abc (FR) estás perdiendo muchísimo dinero preflop. Es bueno empezar con un rango tan estrecho y luego ir aprendiendo cosas. Pero el único motivo por el que se gana jugando abc es porque hay muchos fishes en niveles bajos y los villanos son horribles. El abc es el nitismo puro. Juegas un rango estrecho y stakeas a los fishes/locos. Nada mejor que el FR para este tipo de juego. Estas perdiendo mucho preflop, pero minimizandolo por el tema de que las ciegas te llegan cada mucho. Luego aprovechas tu rango estrecho contra fishes que no saben ni lo que quiere decir rango. No hay más.
      Todo eso ya lo se..jajajaja..lee el post en el q te conteste antes..
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Sorry, no lo había leído.

Hace mucho que no veo vídeos ni leo estrategia por aquí, pero creo que a esta página le hace falta modernizar y reagrupar MUCHO material. Ya no solo del paso a SH.
      Creo, y es mi opinión, que se debería hacer borrón y cuenta nueva, empezar a escribir los artículos de estrategia de cero, están anticuadísimos. Se deberían buscar gente nueva y ganadora en niveles altos (no digo que los que estén no sean ganadores, pero creo que hay que darle un impulso a esto), gente que elabore o exponga una estrategia ganadora.

La realidad es que está muy bien el trabajo de Sammy con el abc, muchísimos empezamos jugando esta estrategia, pero hay que continuarla. Sobre todo hay que organizar todo el material MEJOR.

En cuanto a AK, es standar irse all in pf con ella tanto en SH como en FR (exceptuando algunas situaciones y siempre con stats/notas del rival)
    • Fonseca666
      Fonseca666
      Bronce
      original de Walogalego

Hace mucho que no veo vídeos ni leo estrategia por aquí, pero creo que a esta página le hace falta modernizar y reagrupar MUCHO material. Ya no solo del paso a SH.
      Creo, y es mi opinión, que se debería hacer borrón y cuenta nueva, empezar a escribir los artículos de estrategia de cero, están anticuadísimos. Se deberían buscar gente nueva y ganadora en niveles altos (no digo que los que estén no sean ganadores, pero creo que hay que darle un impulso a esto), gente que elabore o exponga una estrategia ganadora.

La realidad es que está muy bien el trabajo de Sammy con el abc, muchísimos empezamos jugando esta estrategia, pero hay que continuarla. Sobre todo hay que organizar todo el material MEJOR.

En cuanto a AK, es standar irse all in pf con ella tanto en SH como en FR (exceptuando algunas situaciones y siempre con stats/notas del rival)
      +1 Creo que lo que realmente deberían hacer es un Pokerstrategy 2.0 FIJANDO LAS LINEAS DE APRENDIZAJE, el material está demasiado disperso, no se sabe por dónde empezar, por dónde continuar, etc. Vas pillando el material según lo vas encontrando. Es como si a un chaval lo pusieras delante de las sumas, las restas, las multiplicaciones, etc. sin saber cuál es el proceso lógico de aprendizaje.

BTW creo que estás muy equivocado en que sea std irte AI PF con AK en FR, más bien lo std es no irte jaja
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de Walogalego

Yo discrepo en lo de AK..en FR NL50-, fuera de BW no es std irse AI vs un BSS con AK..el 90% de las veces tienen KK y AA(vs. reg BS estoy hablando)..

Igual imo, si bien los articulos estan anticuados..hay videos que son utiles y mucho..y mas alla de eso creo que lo mas interesante que tiene la pagina es el foro..yo dnd mas aprendi fue ak, en el foro..mirando manos, stats, etc..

EDIT: En el caso de la BSS FR, samy se tomo el trabajo de organizar todo..y de poner en que orden debemos de ver cada cosa..esta en el rincon del fish..como la curva de aprendisaje de un BSS..
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      original de titisan
      Consultaaaa, por que en limites altos se juega mas Sh que Fr?? me llama la atención como los cracks a medida que suben se pasan a ese juego.
      +1 :sdrink