ATo, farol en el river

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Party
      SB ($22.07)
      BB ($18.20)
      UTG ($17.10)
      Hero ($21.81)
      BTN ($12.15)

Dealt to Hero A:spade: T:club:

UTG raises to $0.50, Hero raises to $0.75, BTN raises to $1, fold, fold, UTG calls $0.50, Hero calls $0.25

FLOP ($3.35) 7:diamond: 2:diamond: J:club:

UTG checks, Hero checks, BTN bets $0.25, UTG calls $0.25, Hero calls $0.25

TURN ($4.10) 7:diamond: 2:diamond: J:club: 5:spade:

UTG checks, Hero checks, BTN checks

RIVER ($4.10) 7:diamond: 2:diamond: J:club: 5:spade: 8:diamond:

UTG checks, Hero bets $0.50, BTN folds, UTG folds

Hero shows A:spade: T:club:

Hero wins $3.90

UTG es TAG, BU es tight pasivo.

En el turn el villano del botón se equivoca (IMHO) al no apostar de nuevo. En ese flop es difícil que haya ligado (sólo JJ está en su rango) pero puede tener AA, KK, QQ, etc, y es el que ha capeado.

En el river se completa el color y como creo que BU sigue por delante no quiero dejar que se haga check behind y pruebo suerte con un farol. Ahora bien, no sé si está bien jugado porque veía difícil que manos mejores se tiraran.
  • 14 respuestas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      ¿ Cuantas outs tienes en el flop ?
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Pues conté bastantes de la T (igual 2 a 2,5), 1 a 1,5 de los ases y 0,5 más de los dos proyectos backdoor. Quizá unos 3,5-4.

No creo que el flop me perjudique especialmente, y no me veo por debajo de UTG, sólo de BU.

De todas formas mi idea era tirarme en el turn si no había mejorado, sólo esperaba la apuesta del BU que no llegó.

Si he de tirarme en un flop como este quizá me valdría más no haber visto el cap preflop.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Utilizando Equilator veo que mi equity baja bastante con este flop. El flop no ayuda en nada a BU, aunque puede ayudar a UTG; que es por donde pierdo equity.

Ni siquiera un flop KQ4 (por ejemplo) parece ayudarme gran cosa, aunque me da algunas outs más. ¿Es ATo una mano fit-or-fold en una situación como esta?
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Veamos... desde un punto de vista estrictamente matematico no debe ser malo un call en el flop. No tengo aqui el equilator pero contra un rango tipico de cap no debes tener mucho mas de un 10% de equity. Como el bote es tan grande pues el call no es un error.

Pero la jugabilidad de tu mano a partir de ahi es malisima. Encima no tienes posicion y tu rival la va a poder jugar perfecta. Si sale un A y tu rival lleva AK, AQ, AA, JJ te va a sacar 2BB mas. Si lleva KK, QQ solo le vas a sacar 1BB eso si no mejora en el river que entonces te hara perder mas aun. Si sale un T unicamente iras por delante de AK y esta aun tiene muchos outs para mejorar en el river y contra el resto de sus manos tambien te hara perder 2BB mas si pagas.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de sharcashmo
      No creo que el flop me perjudique especialmente, y no me veo por debajo de UTG, sólo de BU.
      El tema es que para ganar el bote no llega con tener mejor mano que uno de los dos rivales, tienes que tener mejor mano que cualquiera de los otros dos ;)
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      No, si la cuestión es que precisamente antes del flop tengo un 19% de equity contra los dos villanos, lo que no está nada mal. Si sólo miro con el que capea tengo un 26,2%

Estaba mirando exactamente en qué se traduce eso. El problema es que la jugabilidad es MUY mala, porque como dices mi As está dominado muchísimas veces, y lo mismo con la T, que sólo gana a AK y AQ. Salga lo que salga (a no ser que me vengan dobles o escalera) nunca sé dónde estoy.

Parece que entonces estos ases medios con los que a veces podemos jugar 3-bet (A9-AJ) son muy malos para jugar con un rival que ha capeado e igual tiene EV- a pesar de que la equity sí nos de para ver. Más fácil es aguantar unos suited connectors o incluso pocket pairs medios (77-99) o, lo que comentaba antes, jugar A9-AJ también en plan fit-or-fold, y aguantarlos si salen dobles, proyectos de color (si son suited), o ligas pareja (como WA/WB) pero en cualquier otro caso tirar la mano.

Incluso incluyendo AQ hay muchas manos del villano que no llevan As. Así en un flop tricolor tipo

A72

mi equity se dispara al 64%, así que en teoría hasta nos da para hacer una apuesta por valor y pasar al CD si encontramos resistencia.

En un flop

T72

nos quedamos en un 45%, que debería darnos también para un calldown si no sale ningún A, K o Q.

o si ligamos proyecto de color, OESD o gutshot nos da para ver el river, todo lo demás es para tirar.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Antes del flop despues de tu 3bet tienes que pagar siempre un cap, de eso no hay duda.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de adevesa
      original de sharcashmo
      El tema es que para ganar el bote no llega con tener mejor mano que uno de los dos rivales, tienes que tener mejor mano que cualquiera de los otros dos ;)
      Sí, sí... no me refería a eso, sino a que mis outs las cuento contra BU; contra UTG no porque no considero que vaya por detrás necesariamente.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Seguramente pago el flop por mi A y tal vez un poco por mi T el BDSD y aunque mi T es basurilla, tan solo hay una carta de la zona jugable, lo que creo que da para pagar en una situación de 16 a 1, pero solo para ver el turn.

Yo contaría 3 outs en esa situación.

Por tanto IMO no es una situación de fit o fold con ese bote.

Al farol del river contra 2 no le veo mucho sentido en un bote capeado preflop.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Nadie comenta el 3b a UTG? Para mí es muy light.

Luego en el flop veo directamente un fold. En el mejor de los casos tenemos 3-3.5 outs con A y BDSD. En el peor vamos drawing dead contra manos como JJ o AA o incluso AK con FD o algo por el estilo.

Estamos contra dos y fuera de posición...

En el river no aparentamos nada. Puede que una mano como 99 o TT. A8s no lo contemplo para 3bpf. Yo te igualo con any ace.

Cualquier pareja o FD las juegas agresivo en el flop.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      original de karlosibz

Luego en el flop veo directamente un fold. En el mejor de los casos tenemos 3-3.5 outs con A y BDSD. En el peor vamos drawing dead contra manos como JJ o AA o incluso AK con FD o algo por el estilo.

En el river no aparentamos nada. Puede que una mano como 99 o TT. A8s no lo contemplo para 3bpf. Yo te igualo con any ace.

Si, eso mismo decia yo
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de karlosibz

El 3bet con ATo frente a una open raise de MP3 es estándar.

En el flop es un fold claro, ya lo posteé cuando repasé la mano con Equilator.

En cuanto al farol, seguramente no aparenté nada pero las únicas manos que puedo encontrar ya en el rango de BU después de su cap preflop y su check behind en el turn son AK y AQs, ¿qué mano creéis que tiró? ¿KQs?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Ahí pone que UTG raises xD
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Pero es que solo son 5 preflop