SH/FR (0.50/1 +) top pair en flop 3beteado sb vs bb

• krian
      krian
      Oro
      Registro: 07-21-2008 Artículos: 748
      El villano estaba defendiendo bastante de forma agresiva, preflop decido pagar para mantener manos peores en el bote, mi pregunta es si es mejor hacer un 4bet /fold preflop???... bueno en el flop decido hacer 3bet a su CB por que pienso que el puede dejarse la caja con A peores FD, El decide hacer call y ahora lo pongo en 8 o Ax, ahora que veo la mano pienso que un check call en el turn hubiera sido mejor, pero decido hacer bet turn y pienso que ya no puedo tirar mi mano.

Que opinan???

Las stats del villano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $43.35
      CO:
      $86.30
      BU:
      $24.50
      SB (Hero):
      $103.00
      BB:
      $110.80
      UTG1:
      $141.80
      UTG2:
      $56.20
      MP1:
      $164.20
      MP2:
      $100.00

Preflop: Hero is SB with A, Q.
      7 folds, Hero raises to $3.00, BB raises to $9.00, Hero calls $6.00.

Flop: ($18) 8, 8, A (2 players)
      Hero checks, BB bets $10.00, Hero raises to $27.00, BB calls $17.00.

Turn: ($72) 9 (2 players)
      Hero bets $39.30, BB raises to $74.80, Hero calls $27.70.

River: ($213.8) 5 (2 players)

Final Pot: $213.8.
  • 8 respuestas
    • krian
      krian
      Oro
      help!
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      4bet/fold no me gusta tanto, si te esta dando accion en ciegas, en algun rango tienes que ponerlo, o solo esperas premiums para jugar por cajas?, no se, me gusta mas 4bet/call..

Ya en flop si pagas oop (que no me gusta ya que muchas veces jugaras fit o fold), es para jugar por cajas si ligas una tp..

Saludos,
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      original de NWgmr
      4bet/fold no me gusta tanto, si te esta dando accion en ciegas, en algun rango tienes que ponerlo, o solo esperas premiums para jugar por cajas?, no se, me gusta mas 4bet/call..

Ya en flop si pagas oop (que no me gusta ya que muchas veces jugaras fit o fold), es para jugar por cajas si ligas una tp..

Saludos,
      Hola Krian yo opino similar, si haces 4bet es para jugar por cajas, pero 4bet/fold con AQs contra un rango de 3bet q parece amplio (obviamente no sabemos si es real porque son pocas manos) no me gusta tanto.
      en un principio iba a decir que si hacemos call al 3bet pues le hubiera jugado c/c flop y dbet turn y river para que pague con Ases peores, sin embargo, es agresivo y parece q le gusta barrelear quizas si no tiene el As piense que tu no tienes un As fuerte y que puedes foldear a 3barrels, o quizas puede que piense que tiene valor de 3 calles con AJ o algo por el estílo y te meta tambien 3 calles, por esa razón le jugaría a este rival c/c x 3

Esperemos a ver que dicen los demas
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola!

Perdonar, no había visto esta mano.

Primero de todo,

1) Por qué 4bet/fold? Y por qué no 4bet/call?
      2) Una vez pagamos con TP estás incómodo con tu kicker. Eso significa que no te sientes por delante de su rango de 3bet: deberías de haber pagado en ese caso? (no estoy cuestionando si el call está mal, sino tu pensamiento).

Samy
    • krian
      krian
      Oro
      original de DeluxeSamy
      Hola!

Perdonar, no había visto esta mano.

Primero de todo,

1) Por qué 4bet/fold? Y por qué no 4bet/call?
      2) Una vez pagamos con TP estás incómodo con tu kicker. Eso significa que no te sientes por delante de su rango de 3bet: deberías de haber pagado en ese caso? (no estoy cuestionando si el call está mal, sino tu pensamiento).

Samy

1.- En ese momento discutí la mano con un amigo y el me dijo que podía ser 4bet/fold por que no dejaría la caja con AQ, por eso hice la pregunta ,
      Yo personalmente pienso que un 4bet call no hubiera estado mal, por que el villano estaba dando mucha acción y pienso que voy arriba de su rango, en ese momento ese fue mi pensamiento y quise dejar manos peores en el bote por eso pague su 3bet, pero ahora lo pienso mejor y creo que aun dejando manos peores no voy a ganar mucho dinero pagando OOP.

2.- De hecho yo en ningún momento pensé que estaba abajo de su rango, yo pensé que el todavía podía tener Ases peores en el flop, hice 3bet a su Cbet por que el jugador estaba siendo bastante agresivo teníamos mucha acción en las ciegas y pensé que el podía dejarse la caja con Ases peores pero ahora pensándolo bien hubiera jugado C/C todas las calles no me gusta nada mi linea de juego en esa mano.

gracias
    • Nachito
      Nachito
      Platino
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 146
      original de jimmyj506

Hola Krian yo opino similar, si haces 4bet es para jugar por cajas, pero 4bet/fold con AQs contra un rango de 3bet q parece amplio (obviamente no sabemos si es real porque son pocas manos) no me gusta tanto.
      en un principio iba a decir que si hacemos call al 3bet pues le hubiera jugado c/c flop y dbet turn y river para que pague con Ases peores, sin embargo, es agresivo y parece q le gusta barrelear quizas si no tiene el As piense que tu no tienes un As fuerte y que puedes foldear a 3barrels, o quizas puede que piense que tiene valor de 3 calles con AJ o algo por el estílo y te meta tambien 3 calles, por esa razón le jugaría a este rival c/c x 3

Esperemos a ver que dicen los demas

Pues yo opino igual,

1ro, NUNCA 4bet/fold vs su rango, 4bet/call es lo correcto IMO.
      2do, Seria ridiculo pagar con AQ y foldear si nos sale TP vs un rango taaan amplio de steal. C/r tampoco me gusta mucho. Prefiero c/c como dice Jimmy ya que parece agro y le encanta meter barrels.

Opinion de fish, saludos! :f_biggrin:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Yo juego c/c aquí también. Al estar en guerra de ciegas puede pensar que puedes tener PP o un FD y lanzar segundos barrels.

Saludos,
      Santaka
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Si hace muchos 3bets con Ax, también es momento de subir. Por ejemplo, si le hemos visto 3betear A7s.

Samy