Filosofía - El Paraiso

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Imaginate que el mundo en el que vives es, efectivamente, real. Imaginate que tu y yo estamos existiendo, que realmente estamos vivos.

Ahora supongamos que tuvieras el poder de decidir tu futuro, que pudieras "diseñar" a tu gusto tu destino, de las siguientes preguntas, ¿Qué elegirias y por qué?

1 - ¿Te gustaría tener un final o preferirias ser inmortal?
      2 - ¿El entorno donde te encontraras estaría reinado por el bien o por el mal?

Antes de contestar, permiteme advertirte de ciertos "problemas" con los que te puedes encontrar si te precipitas en la eleccion de tu futuro...

1 - Si eliges tener un final, qué triste. Si eliges ser inmortal, preparate para una cadena perpetua. Tu sufrimiento será eterno, ya que estarás encerrado en el universo donde quiera que estes para siempre, no podrás morir, tu alma será tu prisión ya que nunca morirá, pasarán los años hasta el infinito y tú no podrás hacer nada para cambiarlo, acabarás enloqueciendo y sin poder acabar contigo, en otras palabras, vivirás el peor de tus infiernos.

2 - No creo que nadie quiera escoger vivir en un entorno malvado, pero cuidado con elegir el bien. Imaginate un mundo sin dolor, sin sufrimiento, sin esfuerzo, un lugar donde lo tuvieras todo y nunca te faltase de nada. Para pasar un fin de semana puede ser un lugar ideal, pero si tienes planes de pasar una larga temporada preparate para acabar con el mayor desprecio hacia las cosas, preparate para perder tus mejores sentimientos, ya no serás feliz nunca más, no sabrás saborear algo bueno, sin esfuerzo no hay gloria, no existirá la recompensa y acabarás odiando tu entorno.

Entonces, si de tí dependiera el poder elegir qué ocurrirá tras la muerte, qué te gustaría esperar, ¿CÓMO SERÍA EL PARAISO IDEAL?

Yo tengo mi propia respuesta, pero antes de desvelarla me gustaría saber que opinais vosotros.

Un saludo
  • 7 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Me gustaría que fuese como ahora:

Tener un final (hablando sobre la muerte física)

Y en caso contrario, vivir en un paraíso como el de ahora: al no ser reinado por el bien (por lo que expusiste) estaríamos ante un paraíso con "el mal". Aunque en él se mezclen cosas buenas y malas.

Saludos,
      LosAses
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      Ya te has puesto "profundo" :D

Tu post es metafísico más que filosófico...

Filosofía:
      La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía. El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por el conocimiento”.
      Matafísica:
      Disciplina filosófica que estudia la esencia del ser.
      Modo de pensar con excesiva sutileza sobre cualquier tema.

A mí me gustaría...Bah!! que pregunta tan fácil :roto2: ... :fuuu:...

A ver... No se me ocurre más que poner salvo: "let it be"... :fdrink
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Hombre, lo primero es que decidir tu futuro le quitaría bastante interés a todo cualquiera que sea lo que elijas.

De todas formas, estás hablando de elegir entre bien y mal, es decir, que estamos hablando de una vida tras la muerte igual a la de las religiones, es decir, o bien, o mal, no hay punto intermedio.

Y además, supongo que hablas, aunque no lo dices, de una vida después de la muerte equiparable a la vida normal, con tu cuerpo y tus sentimientos.

Entonces, qué diferencia hay entre ser inmortal y una vida tras la muerte eterna?? Supongo que elegir entre bien y mal, pero como dices, si eliges mal, va a ser un infierno en el que no te vas a sentir agusto, ya que todos son igual de malos que tú, ergo no tienes nadie a quién poner a tus pies.

Si eliges bien, exactamente lo mismo pero al contrario, todos van a ser buenos, entonces, qué gracia tendría la vida si todos hacemos lo mismo??

Me quedaría con un mundo igual al de ahora pero mejorado. Con los fallos humanos, pero sin aberraciones, un mundo en el que te puedes equivocar, y en el que te enseñen a vivir.

De todas formas, después del tochopost, yo soy de los que piensa que después de la vida, al igual que la materia, te conviertes en energía y te transformas, ni vida, ni cuerpo, ni alma.
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      jajajaj me recuerda un pokito a la polemica saga shin megami tensei (buenisima por otro lado).

Elegir entre un mundo anarkista cual lo plantearia la cultura de la libertad humana que profesaba el mismo satanas (con los ekivalente que haya en otras religiones, esta figura anarkista siempre existe) con las bajezas y brutalidades que esto trae consigo.

Elegir un mundo totalistarista como el que plantea el libro del apocalipsis de la religion catolica (recordad que seran asesinados todos los impuros y malignos)todo al mando del dios supremo que solo dejaria existir a los buenos y nobles a riesgo porsupuesto de no tener todas las libertades de tu naturaleza.

O el mundo que planteas tu, un mundo en el que las emociones son intermedias, no pasan cosas ni tan buenas ni tan malas, solo hay paz.

La mezcla de todas estas creo que es el mundo que realmente vivimos hoy y creo que que como todos es un mundo completamente imperfecto y abominable, dudo mucho kerer ser eterno en ningun plano que sea asi y tampoco se me ocurre ningun mundo realmente "ideal".

Si pudiera elegir mi destino es despues de mi muerte solo convertirme en energia sin conciencia y ver desaparecida mi memoria y mi existencia.

Por otro lado magnifico tema! :nh
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Jeje, pues sí, la verdad que varios de vosotros habeis llegado a conclusiones parecidas a las mias, y es que en realidad, el paraiso más ideal que se me ocurre es algo parecido a lo que estamos viviendo, algo intermedio en todo donde podemos ser felices, un mundo con un final aparente, aunque la incertidumbre que hay más allá de este final nos deja siempre esperanza.

Imaginemos que vivimos eternamente ciclos de este tipo, vidas con aparentes finales en mundos intermedios, una tras otra, y sin poder saberlo que en realidad es así. Ésta sería la única formula que se me ocurre que sirviera para que vivamos cada uno de nuestros instantes como si fueran los únicos, para siempre. Si hay un paraiso, estamos viviendo en él.

No estoy defendiendo la reencarnación ni nada por el estilo, que se entienda bien que solo son puras elucubraciones... xD
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Inmortal en un mundo bueno. Para arrasarlo.
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      original de Maroto77
      Inmortal en un mundo bueno. Para arrasarlo.
      eres de los que juega en modo facil eh?

No hay bondad sin maldad ni vida sin muerte

todos somos buenos y malos. Para mi (soy ateo) el valor más importante creo que es la responsabilidad.

no me gustaria vivir en un paraiso de buenos o de malos, pero creo que si me gustaria vivir en un paraiso de personas que asumen la responsabilidad de sus actos.

y en un dia como hoy no podia faltar este video

freddy mercury, no se si era bueno o malo, pero tampoco me importa.