Rake

• Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      Teniendo en cuenta que el sistema de rake en Stars es dealt... hay alguna forma de saber cual es el rake propio invertido?

Pq en el HM por lo que acabo de ver el rake que aparece es mentira, osea son los VPP/6 (juego FR), y yo quiero saber cuanto aporté yo de rake para ver cuan beneficiado salgo del sistema dealt.
  • 5 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      esta conversacion la hemos tenido en los blogs de FL, y hemos llegado a la conclusion que lo pone el HM es el rake propio, porque si no fuese asi, cuando no entras en una mano te tendria que poner en el replay algo de rake y te pone 0$...... o a esa conclusion hemos llegado por lo menos.

El HM sabe que salas tienen rake dealt y cuales contributivo, y segun el tipo de sistema te calcula el rake

yo juego principalmente en party, pero un colega que juega en stars tiene una stat que le pone los VPP generados segun las manos que esta haciendo; viene en el HM solo hay que buscarla e incorporarla, y realmente es lo mismo que lo que uno consigue segun el soft de stars.

un saludo y suerte
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      no che, antes de hacer el post me fije justamente y no es así, el rake del HM no marca el rake propio. Fijate esta mano por ejemplo:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $100.20
      UTG1:
      $105.15
      UTG2:
      $603.45
      MP1 (Hero):
      $116.70
      MP2:
      $100.00
      MP3:
      $51.15
      CO:
      $126.55
      BU:
      $44.85
      SB:
      $100.00

Preflop: Hero is MP1 with 7, 6.
      4 folds, MP3 raises to $2.00, CO folds, BU raises to $5.00, 2 folds, MP3 calls $3.00.

Flop: ($11.5) 9, 8, J (2 players)
      MP3 checks, BU checks.

Turn: ($11.5) 5 (2 players)
      MP3 bets $4.00, BU calls $4.00.

River: ($19.5) Q (2 players)
      MP3 bets $4.00, BU calls $4.00.

Final Pot: $27.5.
      Results follow:

BU shows high card ace(K A).
      MP3 shows a pair of nines(9 A).

MP3 wins with a pair of nines(9 A).

Yo foldeé preflop con lo cual no aporté nada, se armó un pozo de $27,50 y me fijo en el HM en Report que en el casillero VVP dice 0,87 y en el casillero Rake dice $0,14! (en lugar de decir $0,00). Ahi hice 0,87 dividido 6 (pq en FR te dan 6VPP por cada $1 de rake) y da justamente $0,14 (redondeado pq el HM solo da 2 decimales).

Tambien lo comprobé con otras manos en las que yo gané la caja y no me pone $3 de rake sino $0,33 ($3 dividido 9), como si la caja la hubiera ganado cualquiera de los otros 8 de la mesa.

No se como será en tu caso con el FL, pero supongo que será igual, revisenlo poniendo en el Report una sola mano en la que hayas foldeado preflop y se haya visto el flop y comprobalo.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      OMG sin querer acabo de ver otro error del HM. Viendo en el replayer la mano que subi recien veo que el pot era $27,50 y que el HM toma $1,30 de rake y le da $26,20 al ganador. Acá no debería tomar $1,35 de rake? Soy nuevo en Stars pero tengo entendido que te saca $0,05 de rake por cada $1 del bote, osea que siguiendo esta logica sí deberia tomar $1,35.

Esto hace que cambie los VPP (serían 0,90 en lugar de 0,87), asi que el numero de VPP que tira el HM tampoco es 100% confiable :evil: .
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Lo del HM no es el rake propio, es el rake segun pozo/players.

Rojo no te procupes, no vas a ganar mas con el rake contributed, solo los fishes ganan mas rake con ese sistema, pero lo pierden en el winrate.
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      original de sNexus
      Lo del HM no es el rake propio, es el rake segun pozo/players.

Rojo no te procupes, no vas a ganar mas con el rake contributed, solo los fishes ganan mas rake con ese sistema, pero lo pierden en el winrate.
      Nono eso seguro, lo que yo quiero saber es por cuanto salgo beneficiado del dealt, para saber cuanto sería mi rakeback verdadero, pero beneficiado salgo seguro.

Supongo que no hay entonces forma de saberlo ya que nadie lo posteó, asi que la unica foma sería revisar una sesión mano por mano e ir sumando de a poquito los centavos que aportamos. Una real paja pero bue, capaz lo haga xD .