Justicia Por Candela (Basta De Inseguridad!!!)

• 40 respuestas
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      Si se llega a confirmar que eran los de la banda del padre, la verdad es que sería una muestra más de lo deficiente que es la policia en argentina, 8 días tuvieron y los sospechozos no creo que hallan sido tantos. Estuvieron ocho días buscando al boleo y al final parece que termina siendo lo más obvio.
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.907
      Inseguridad? te parece? esto fue un ajuste de cuentas con el padre y tambien siendo cómplice la madre
    • GrifterJC
      GrifterJC
      Bronce
      Registro: 07-13-2011 Artículos: 346
      En mi ciudad ha desaparecido un hombre, hace ya 6 dias que lo buscan, era techista y tenia una yegua que corria en La Plata...6 dias para encontrar a alguien en un pueblo de 30.000 hab. yo no entiendo, y van a terminar con lo mas obvio.
      Pero en fin , es la justicia y la policia que nos toco.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Pobre piba, tuvo q pagar el pato por el par de padres tranfugas que tenia. QEPD.

Y Candela? :coolface:

medio heavy el chiste, sorry si ofendo

humor acorde al status :coolface:
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      original de cabefrancou
      Inseguridad? esto fue un ajuste de cuentas con el padre y tambien siendo cómplice la madre
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Desde el momento en que está preso el padre por Estafa y "pirata" del asfalto, sin dudas que viene por ese lado.

Acá la web que muestra los chicos desaparecidos, buscados y los que fueron encontrados:

Missing Children Argentina

Saludos,
      LosAses
    • mattsleon
      mattsleon
      Bronce
      Registro: 10-26-2010 Artículos: 203
      Yo a esa gente le deseo un gran cancer, q los coma de a poco.....lo mismo para esos q le pegan a nuestros abuelos para sacarle lo poco que tienen.....es muy injusto este mundo....
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Lemento muchisimo la muerte de Candela, pero creo q en cierta forma la "mediatizacion" que tomo el asunto termino siendo perjudicial. Creo q en un futuro la policia, el gobierno, quien sea deberia trabajar de forma mas privada y efectiva. No puede ser que quien tenga raptada a la nena vea al Pelotudo de Scioli o a la inepta de Cristina por tv, y a los polcias revisando casa por casa....Esta vez al circo mediatico le salio el tiro por la culata y lamentablemente lo pago la vida de una inocente.
    • lauta11
      lauta11
      Bronce
      Registro: 01-29-2010 Artículos: 944
      original de trapoleproso
      Lemento muchisimo la muerte de Candela, pero creo q en cierta forma la "mediatizacion" que tomo el asunto termino siendo perjudicial. Creo q en un futuro la policia, el gobierno, quien sea deberia trabajar de forma mas privada y efectiva. No puede ser que quien tenga raptada a la nena vea al Pelotudo de Scioli o a la inepta de Cristina por tv, y a los polcias revisando casa por casa....Esta vez al circo mediatico le salio el tiro por la culata y lamentablemente lo pago la vida de una inocente.

+4571981658716957816891650178561972461951876120978561061
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      mi duda es la siguiente: por que este caso tomo notoriedad mediatica y los casos de desapariciones y violaciones de otras personas no? alguno sabe por que? es azaroso o tienen teorias? yo realmente no puedo elaborar ninguna, por eso pregunto..
    • ottobus
      ottobus
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 440
      Yo me pregunto lo mismo que vos @guidosuller.

Todos los días hay casos como este en nuestro país y nadio lo sabe. En la ciudad donde vivo hace 3 días que se busca a una chica discapacitada y la gente se enteró recién ayer.

Después tenés el caso de la otra que apareció esta semana, que se había ido por voluntad propia, pero eso no importa, la estaban buscando y nadie sabía nada (...).

Salu2!
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      original de guidosuller
      mi duda es la siguiente: por que este caso tomo notoriedad mediatica y los casos de desapariciones y violaciones de otras personas no? alguno sabe por que? es azaroso o tienen teorias? yo realmente no puedo elaborar ninguna, por eso pregunto..
      Buenas. Mirá, lo que te puedo decir es que es puro agenda setting. Azaroso NUNCA es el tema de elección de asuntos que se van a mostrar, y más aún si es este tipo de noticia (una nena inocente que desaparece). Te suena Madeleine? Es exactamente lo mismo. Fijate que ahora parece como que muchos chicos y chicas andan desapareciendo. En realidad siempre ocurrió, pero los medios crean una especie de ola alrededor de estos temas, y parece que se está yendo todo al diablo. En general los temas duran un tiempo determinado y después aparecen otros o los renuevan. Por ej: violencia en las escuelas, motochorros, pungas, trata de personas, terremotos (parecia que se venía el mundo abajo luego del que pasó en Chile), violencia contra los ancianos, etc etc.

Saludos
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      original de guidosuller

Porque los que laburan en prensa son unos pelotudos de mierda que lo unico que les importa son los 3 puntitos de rating de mierda y no informar ciertas cosas que deberian

[x] no mezclar lo del caso candela con politica
      [x] cortarle las bolas al padre
      [x] ban a guidosuller por hacer chistes black member.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de RedStar11
      original de guidosuller
      Buenas. Mirá, lo que te puedo decir es que es puro agenda setting. Azaroso NUNCA es el tema de elección de asuntos que se van a mostrar, y más aún si es este tipo de noticia (una nena inocente que desaparece). Te suena Madeleine? Es exactamente lo mismo. Fijate que ahora parece como que muchos chicos y chicas andan desapareciendo. En realidad siempre ocurrió, pero los medios crean una especie de ola alrededor de estos temas, y parece que se está yendo todo al diablo. En general los temas duran un tiempo determinado y después aparecen otros o los renuevan. Por ej: violencia en las escuelas, motochorros, pungas, trata de personas, terremotos (parecia que se venía el mundo abajo luego del que pasó en Chile), violencia contra los ancianos, etc etc.

Saludos

Si, eso esta mas que claro. A lo que apuntaba es a por que eligen a Candela y no a otra chica que tambien falta de su casa y puede sser victima de trata o bien ya haber sido violada y asesinada? Es simplemente agarrar un caso y darle con todo para que todo el mundo hable de eso? Son bastante siniestros los medios.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Enzo, te comento más o menos como es y por qué se hizo tan mediático.

En Argentina funcionan dos ONG que ayudan en casos de chicos desaparecidos, una es Missing Children y la otra Red Solidaria (que además se dedican a otras cosas también)... las dos tienen diferentes posturas, mientras que Missing Children aboga por hacer las busquedas lo más en silencio posible, Red Solidaria tiene la forma totalmente opuesta, las dos han tenido excelentes resultados, y % altos de recuperos y colabarió fehaciente con los investigadores policiales.
      Con el diario del lunes podríamos decir que mediatizar el caso no dio resultado, a mi me sigue pareciendo una buena acción.

P.D: Los que politizaron la desaparición y muerte de una nena inocente (ya se a favor o en contra del gobierno) me dan ASCO.

P.D: Los que a las dos horas de aparecido el cuerpo ya sabían que era un ajuste de cuentas, ya que están nos podrían contar quién la mató y dónde los podemos encontrar.
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      original de romi3030
      Enzo, te comento más o menos como es y por qué se hizo tan mediático.

En Argentina funcionan dos ONG que ayudan en casos de chicos desaparecidos, una es Missing Children y la otra Red Solidaria (que además se dedican a otras cosas también)... las dos tienen diferentes posturas, mientras que Missing Children aboga por hacer las busquedas lo más en silencio posible, Red Solidaria tiene la forma totalmente opuesta, las dos han tenido excelentes resultados, y % altos de recuperos y colabarió fehaciente con los investigadores policiales.
      Con el diario del lunes podríamos decir que mediatizar el caso no dio resultado, a mi me sigue pareciendo una buena acción.

P.D: Los que politizaron la desaparición y muerte de una nena inocente (ya se a favor o en contra del gobierno) me dan ASCO.

P.D: Los que a las dos horas de aparecido el cuerpo ya sabían que era un ajuste de cuentas, ya que están nos podrían contar quién la mató y dónde los podemos encontrar.
      coincido mucho con tu postura
      pero tengo solo una cosa para decir, independientemente de la abogación por la mediatización o no mediatización del caso, evidentemente y repito, INDEPENDIENTEMENTE de esto, no podes nunca, pero nuca desde los medios de comunicación decir donde en q zona y a q hora se van a hacer o se estan haciendo ALLANAMIENTOS...

esa irresponsabilidad es lo mismo que decir ojalá q no encuentren a los responsables... o algo peor, q me voy a callar... me da bronca eso no la mediatización...
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Concuerdo al 100% con lo que decís, sólo aclarar que la irresponsabilidad de los medios, está alimentada por alguien de "adentro", o sea, si los medios se enteran en que zona se harán los allanamientos (como pasó en este caso) es porque alguien desde el interior de las fuerzas policiales o judiciales se los informó, y veo a muchos pegando a los medios por esto, que claro está que son responsables (o irresponsables) pero tampoco matemos sólo al mensajero.
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      original de guidosuller

Si, eso esta mas que claro. A lo que apuntaba es a por que eligen a Candela y no a otra chica que tambien falta de su casa y puede sser victima de trata o bien ya haber sido violada y asesinada? Es simplemente agarrar un caso y darle con todo para que todo el mundo hable de eso? Son bastante siniestros los medios.
      YY mirá, puede ser porque la madre de la chica muerta salió al toque a denunciar y a hablar por los medios, lo cual muchos no hacen; también pega más el tema porque es una nena. Pero sí, los medios definitivamente eligen casos según conveniencia/estado anímico de la sociedad, y a veces pueden ser más asquerosos y perversos que los propios delincuentes -y de hecho lo son-. Encima juegan todo el tiempo con el morbo y obviamente en muchos casos tienen 0 ubicación y ningún tipo de respeto con las familias afectadas.

Igual a pesar de todo es muy bueno que le hayan dado cobertura extensiva, porque se ve que en el fondo el caso chocó a la mayoría de la gente y, siendo positivos, tal vez pueda traer cambios para el futuro, aunque el tema es que la nena no vuelve más. Sin embargo no nos engañemos, esto pasa en todos lados, no sólo en nuestro país; lamentablemente matar al otro es parte de la condición humana :facepalm: , pero ya me estoy yendo al carajo :O

Saludos
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      original de romi3030
      Concuerdo al 100% con lo que decís, sólo aclarar que la irresponsabilidad de los medios, está alimentada por alguien de "adentro", o sea, si los medios se enteran en que zona se harán los allanamientos (como pasó en este caso) es porque alguien desde el interior de las fuerzas policiales o judiciales se los informó, y veo a muchos pegando a los medios por esto, que claro está que son responsables (o irresponsables) pero tampoco matemos sólo al mensajero.
      no matar a los medios??????????... osea, no podes dar esa información... eso si es responsabilidad del medio...
      dar esa información y decirle a los secuestradores, fijense q estan allanando por acá si estan ahí vayanse es lo mismo, hablar de operativo especificar zona lugar, cantidad de efectivos etc etc etc... eso es adrede!!!!! esa información debería ser prohibida...