FR (Hasta NL25) overpair en el flop despues de call

• raduan1984
      raduan1984
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 175
      Known players:
      Position
      MP3

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 8:diamond: , 8:club:
      4 folds, MP3 raises to $0,40, 3 folds, Hero calls $0,30.

Flop: ($0,85) 6:diamond: , 4:spade: , 2:spade: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0,6, Hero raises to $1,95, MP3 folds.

Final Pot: $3,40

Me gustaría saber cual creeis que es la mejor opción para una mano como esta en el flop, pero incluso OOP igual que en esta mano. c/f, c/c, b/f o c/r.
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Al no ser los agresores el villano puede ir con todas las OPs, de forma "estandar" yo juego c/c para inducirlo a cbet y farol 2 calles, si me apuesta river de nuevo aunque tenga la OP me foldeo.

Hay un post MUY bueno de Sebas que habla sobre este tema, ahora no estoy en mi PC asi que no tengo mis favoritos, a ver si alguien puede pegarlo aqui.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

La mejor linea frente a este villano es un fold preflop.

Jugar por set value oop no suele ser rentable y sin datos del villano vamos a jugar a ciegas y muchas veces saldran overcards en el flop lo que nos dara segunda o tercera pareja frente a un villano desconocido y fuera de posicion con lo que nos podemos meter en muchos lios postflop.
    • raduan1984
      raduan1984
      Bronce
      Entonces crees ke en OOP no se deberían jugar estas parejas? xk en principio en ABC poker ke es más o menos lo k estoy jugando yo, no hay ke fijarse nada más k en el call20.
    • raduan1984
      raduan1984
      Bronce
      Qetz no crees k haciendo c/c estas dejando oportunidad a ke pille mano mejor? Vamos k no lo se pero si sale una carta alta o se completa proyecto esta complicado no?
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues yo no suelo jugar las parejas haciendo call estando oop,claro hay excepciones si conoces las tendencias del rival,pero prefiero foldear o 3betear con las pp.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de raduan1984
      Qetz no crees k haciendo c/c estas dejando oportunidad a ke pille mano mejor? Vamos k no lo se pero si sale una carta alta o se completa proyecto esta complicado no?
      El caso es que no sabemos si vamos por delante o por detras realmente cuando nos de accion, por que puede ir perfectamente con una OP mejor que la nuestra. Al no haberle apostado nosotros preflop vamos sin datos de su mano. En estas ocasiones y concretamente en esta por eso es mejor dejarle bluffear como agresor en el flop, ya que casi siempre estara apostando al menos en el flop, y muchas veces lo hara tambien en el turn, tenga mano o no, si nos dan accion las 3 calles seguidas y fuertemente es que ira con una mano y posiblemente mejor a nuestra pp media.

En este post es donde se explica bien mas a fondo: TT call20 overpair

En cuanto a la rentabilidad de la mano, si no vas a jugarla postflop hacer call OOP siempre sera irrentable contra casi cualquier villano, por que aunque pinchemos tendremos que demostrar muchisima fuerza donkeando todas las calles y pocas veces nos haran call. Es mas, contra este villano 15 9 en casi 300 manos yo no le haria call20 IP tampoco, por que no se va a dejar la caja una de cada 3 veces (y en esto radica la rentabilidad minima del call20), este villano no se dejara la caja con una TP asi que nos sera irrentable. Por este razonamiento, el call20 solo es rentable contra fishes, estos limites estan llenos de ellos por lo que de forma estandar y por simplificacion en ABC se hace sin datos contra cualquiera, pero lo suyo es empezar a adaptarse a segun que villanos si empleamos ya stats.