FR (Hasta NL25) potbet river ok?

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Estuvo bien jugada o debi foldear river ante esa donk o posibles set + fuertes? Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BB:
      $6.23
      MP2:
      $8.00
      MP3 (Hero):
      $10.00
      CO:
      $3.85
      BU:
      $10.00
      SB:
      $19.43

Preflop: Hero is MP3 with 6, 6.
      MP2 posts deadblind, MP2 raises to $0.50, Hero calls $0.50, 2 folds, SB calls $0.45, BB folds.

Flop: ($1.6) 4, K, A (3 players)
      SB checks, MP2 checks, Hero bets $1.20, SB folds, MP2 calls $1.20.

Turn: ($4) 6 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $3.10, MP2 calls $3.10.

River: ($10.2) 2 (2 players)
      MP2 bets $3.20, Hero calls $3.20.

Final Pot: $16.6.

Results follow:

Hero shows three of a kind, sixes(6h 6d).
      MP2 shows two pairs, aces and kings(Ad Kc).

Hero wins with three of a kind, sixes(6h 6d). Hize esa apuesta en el flop al darse check/behind el villano...
  • 8 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      El bet del flop no sé si me gusta nada ya que a los fishes les gusta mucho jugar Ax y creo que tienes poca FE.

Luego el turn me parece OK y el river depende del villano pero el call es lo más razonable por las odds que te da.

Si vieses aquí un flush pues notita que valuebetea pequeño aunque al ser runner runner el flush es muy poco probable.

Como alternativa creo que un minraise a su bet del river es la mejor línea ya que siempre que te pushee lleva flush y te puede pagar con Ax o manos como la que tiene si es muy malo, por la secuencia preflop casi descarto AA o KK.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas ares,

Lo cierto es que yo casi nunca doy crédito a un flush runner runner, si es un error por mi parte creo que lo tengo difícil para corregirlo. En el flop estoy con Z0R1T0 y prefiero chbh porque te pagan casi siempre, turn perfecto, y river no lo pone, pero yo creo que el rival está restado ya, ¿no? Arriba pone que tiene un stack de 8$ y las apuestas son 0.5+1.2+3.1+3.2=8$... En caso de que tuviera más discrepo con Z0R1T0, yo jamás foldearía ese river, le hago un raise x3 hasta ir AI. Además, muy muy deep tendríais que ir los 2 para que foldear tras hacer un mini raise river fuera correcto en un pot tan grande.

¡Saludos!

Edito: Por su tamaño de stack y por el hecho de que ha colocado la ciega sin esperar a la BB se deduce que es un fish, conque hay muchísimas manos peores que juegan así, Ax e incluso Kx, AA y KK son un porcentaje ínfimo, ahí no puedes tener miedo de un overset nunca.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      original de dolugar
      Buenas ares,

Lo cierto es que yo casi nunca doy crédito a un flush runner runner, si es un error por mi parte creo que lo tengo difícil para corregirlo. En el flop estoy con Z0R1T0 y prefiero chbh porque te pagan casi siempre, turn perfecto, y river no lo pone, pero yo creo que el rival está restado ya, ¿no? Arriba pone que tiene un stack de 8$ y las apuestas son 0.5+1.2+3.1+3.2=8$... En caso de que tuviera más discrepo con Z0R1T0, yo jamás foldearía ese river, le hago un raise x3 hasta ir AI. Además, muy muy deep tendríais que ir los 2 para que foldear tras hacer un mini raise river fuera correcto en un pot tan grande.

¡Saludos!

Edito: Por su tamaño de stack y por el hecho de que ha colocado la ciega sin esperar a la BB se deduce que es un fish, conque hay muchísimas manos peores que juegan así, Ax e incluso Kx, AA y KK son un porcentaje ínfimo, ahí no puedes tener miedo de un overset nunca.
      Es raise para call... en el river considerando que:

AA y KK las 3betea pre y rara vez va a tener el FD por la secuencia sólo entra Kxs y probablemente no foldee sets más pequeños ni algunas dobles.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Yo foldearía preflop, nos da un call15 y es bastante justo.

Flop no apostaría de farol vs2 rivales porque cualquiera puede llevar un Ax o Kx que quieran jugar pasivo una calle.

Turn y river me parecen bien. Si es posible me stackeo en turn.

Saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola ares, no tienes call20 preflop por lo que en principio tienes un fold. Ten cuidado con estos calls que a la larga te van a suponer perder dinero, te lo digo porque he visto un par de manos donde has hecho calls dudosos con parejitas.

Postflop...

original de Z0R1T0
      El bet del flop no sé si me gusta nada ya que a los fishes les gusta mucho jugar Ax y creo que tienes poca FE.

Luego el turn me parece OK y el river depende del villano pero el call es lo más razonable por las odds que te da.

Si vieses aquí un flush pues notita que valuebetea pequeño aunque al ser runner runner el flush es muy poco probable.

Como alternativa creo que un minraise a su bet del river es la mejor línea ya que siempre que te pushee lleva flush y te puede pagar con Ax o manos como la que tiene si es muy malo, por la secuencia preflop casi descarto AA o KK.
      This!

En el river podemos pagar por odds y santas pascuas.

Pero qué mano le dais. ¿Con esa línea tiene muchas veces el color en el river? ¿o un Ax?

El A de picas está en el flop, luego no tiene Ax de picas, cosa que sí sería posible en este flop por ejemplo:

Flop: ($1.6) 4:club: , K:spade: , A :diamond: (3 players)

En este caso si podría haber jugado un Ax así y tener el color en el river. Pero para que en esta mano tuviera el color en river ¿con qué narices tiene que pagar en el flop? Sólo alguna combinación de Kx.

Igualmente a pesar de haberse completado el color, si él apuesta en el river con Ax (A9+, a veces AK, por ejemplo), ¿crees que tiene un fold fácil si le haces un minraise? La mayoría de veces te paga. Por eso aunque a veces le puedes estar regalando la caja cuando lleve color, es muuuuuuuucho más probable que lleve Ax y todas esas veces estás extrayendo el máximo valor con el raise del river, superando por mucho las veces que tenga el color y le regales el dinero, haciendo en global que el movimiento tenga un EV positivo.

Saludos
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Insisto porque creo que se me ha ignorado: un raise no es posible porque el villano está ya AI, decís que valuebetea pequeño, pero en realidad valuebetea lo que le queda (empezó la mano con 8$).
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      original de dolugar
      Insisto porque creo que se me ha ignorado: un raise no es posible porque el villano está ya AI, decís que valuebetea pequeño, pero en realidad valuebetea lo que le queda (empezó la mano con 8$).
      Cierto.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      EPIC FAIL por mi parte, cierto. Igualmente si hubieramos estado contra un BSS la evaluación si está bien xDD.