Como jugar contra maniaco badbeteador.

• megaraxp
      megaraxp
      Bronce
      Registro: 11-20-2010 Artículos: 21
      A pesar de ser un asiduo lector de este rincón es la primera vez que escribo, valga la ocasión para dar las gracias por este espacio donde poder preguntar sin miedo a ser objeto de burla por parte de los “pros”. :D :D :D
      Ahora si la cuestión , jugando en una mesa ( no sé si tenga importancia mencionar el limite) detecte un fish (que digo fish , una ballena es poca cosa :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: ) 3 puestos a mi izquierda, en un momento dado le quedaba media caja y se la gane con KK vs KTo, fue como si lo hubiera insultado, recargo y solo jugaba cuando yo hacia OR con 3bets de 40-50 ciegas, si le hacia call en el flop donkeaba de forma increíble o si hacia 4bet me resubia de forma absurda, asi que me obligue a jugar de forma nit esperando una oportunidad la cual se presentó después de un tiempo en forma de QQ en ese momento mi estack era de 300bb contra 184bbdel villano, flop J67 , terminamos Allin y ……su 64o ligo trip. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
      Esta demás decir el tilt que me entro, pero me calme al darme cuenta que el fish seguía en la mesa y envalentonado por su suerte comenzó a jugar de una forma maniaca, tanto que prácticamente se volvió un 1vs8 porque ya todos en la mesa se dieron cuenta de su mal juego.
      Era algo de no creer como jugaba OR de 10BB,3bets de 50bb, AI en turn etc…. Y lo peor era como ganaba de forma sistemática una y otra vez, claro, de vez en cuando perdía pero lo recuperaba todo 3 o 4 manos mas tarde. Yo seguía un estilo de juego nit esperando una nueva oportunidad :s_biggrin: y….el villano cada vez que yo estaba en BB hacia call para luego o foldear o ir AI, me salió un A4o, el villano hizo call, flop 48s6 el villano apuesta, hago call, turn 4 8o 8o 8o 8o villano apuesta ,hago call, river J , el villano apuesta 3 veces al bote, habiendo visto que muchas veces apostaba fuerte de farol o con una tercera pareja me voy AI , paga y muestra….T4s ?( ?( , (casi me da un infarto pero gane por A kicker) recupere gran parte de lo perdido, y al villano le quedaron unas 40BB y reforzó aún mas asi no lo crean su juego maniaco , tanto que llego a tener 250BB (repito, era algo increíble cómo badbeteaba) y yo seguia con mi juego nit y la red lista a la espera :s_cool: :s_cool: :s_cool: , la cual se vio recompensada con un AA en Bu y el villano en UTG1 , la ocasión perfecta =) =) =) =) Es necesario decir que su K6o ligo dobles? Adios 250bb y un tilt gigantesco además de sentirme como un idiota. :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:
      El villano se fue 2 manos más tarde .
      Disculpen lo largo del post pero era necesario para que entiendan el porqué de las siguientes preguntas:
      -Vale la pena esperar cazar un fish que la mayor parte del tiempo va estar en posición?
      -Después de recuperar parte de lo perdido debí dejar la mesa?
      -Al ver la forma sistemática como badbeteaba lo mejor era no jugarle?
      -Si vuelvo a ver un caso parecido , un maniaco que gana una y otra vez con anytwo lo mejor es poner la mayor distancia entre el y mi limitadísimo bank?
      Gracias anticipadas por las respuestas y de nuevo disculpas por la extensión del post.
      Edit nota:El nick de Megara es por mi esposa (aclaro por si acaso :D :D :D )
  • 10 respuestas
    • Reyden1988
      Reyden1988
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 48
      hola compi.

supongo que aunque no has dicho el nivel, es lo de menos.

Tú no deberías de haber jugado más nit. Tendrias que haber jugado tu juego. solo que si te farolea, y tu mano tiene suficiente valor , no te vas a tirar.

si el quiere jugar por cajas, juguemos con cajas.

respecto al tilt. pues bueno son cosas que pasan. lo importante es que juegues siempre bien. el poker a veces te dará en la boca, pero jugar con ases contra cualquier par de cartas, merece la pena jugarse la caja.

tu piensa que si iva a un 90-10%, de 100 veces que te juegues 250bb ganarás 23kbb y perderás 2550, asique... ojalá esté ese player en tu mesa siempre. aniimo¡
    • rvaldelamar
      rvaldelamar
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 285
      Con la teoria que aqui se enseña, ni mas, ni menos.

:club: :spade: :heart: :diamond:
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      megaraxp, yo tb me encuentro con alguno de este estilo en NL2, en algunas de las mesas, donde en pocas manos se ponen en $8-$10 como si nada y pierden, la mitad.. suben bajan.. y asi hasta que se dan cuenta o se cansan en la proxima mano ganan y se piran :fuuu: (que es justo cuando espero que entren a jugar conmigo para poder sacarles algo...)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Mega,

Antes que nada decirte que ningun pro se va a reir o criticar de mala manera tus dudas... estamos en una escuela y por tonta que parezca la pregunta hay que hacerla... si tu leyeras los primeros post de Samy te caes de tujes.... :f_biggrin:

Un Maniac en tu mesa es una bendicion, la mayoria de los fishes son calling, muy pasivos que se van dejando la caja de a poco, estos agros te la regalan del tiron... :s_cool:

Preflop, si esta haciendo el loco 3Beteando, 4Betteando o pusheando, puedes ampliar tu rango a JJ+, AQ+ para jugar AI ya que dominas la mayor parte de su rango.

Post flop, contra ellos juega solo por valor, con TPGK, OP+ te dejas la caja aunque no estes en 3Bet pot, porque son de stackearse con manos muy marginales, cualquier TP, OP y hasta draws.

Y bueno, a veces la varianza los favorece, pero a la larga pierden, o lo que es lo mismo, tu ganas... ;)

Saludos
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      No tienes por que cambiar tu juego, solo por que otro te este jugando de una manera, si juegas estrategia basica siguela jugando, diferente si jugaras con estadisticas que ahi si tendrias q adaptarse al villano
    • megaraxp
      megaraxp
      Bronce
      Gracias por las respuestas.
      Me toco jugar nit porque casi siempre jugaba fuera de posicion y el fish me la tenia jurada :fuuu: :fuuu: y hacia raise loco a todo, entonces si tenia AQ y hacia OR el villano 3beteaba a 15-20BB entonces o hacia AI directo o call para lograr ver el flop.
      Las estadisticas no hubieran servido porque el fish no tenia un patron (aparte de maniaco loco) tanto apostaba 10 manos seguidas como foldeaba 3, apostaba todas las calles como se iba IA prflop 4 seguidas etc.....
      Entonces, vale la pena tratar de cazar un maniaco qeu casi siempre va estar en posicion?
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      yo acabo de quitarle unas cuantas cajas (nl2) a uno que era CT y encima 2-3beteaba con cualquier mano 62, j2...etc estaba con $12... hacia overbet con pair mas bajo del flop o sin ligar nada...etc.

tuve que pagarle un par de veces para ver qué demonios llevaba... a partir de ahi ya mas o menos sabes como jugar contra el villano.

en mi caso, con manos como AXs y AJ+ 77+ hice limp-call o minibet para entrar a jugar, porque si yo hacia 2bet de 4-5bb, el hacia 3bet de 15-20bb...

asi, entre escalera, color, set.. casi 4 cajas para mi.

saludos
    • ferby
      ferby
      Bronce
      Registro: 08-28-2009 Artículos: 102
      yo lo que hago en estos casos es meterme mucho con el fish...ahi en el ejemplo que ligas trio de 4,de una ves le meto la caja...y asi tengo top pair con kiker decente meto caja..xq lo que pasa con este tipo de villanos es que les gusta ver mucho y si tu tienes la mano en el flop y sabes que el fish te va a seguir todas las calles entonses apenas tengas algo boomm caja y fuera pescado.. :ayfkm
    • LuisMiguel08
      LuisMiguel08
      Bronce
      Registro: 07-28-2011 Artículos: 532
      Me parece que esta bien como le jugastes, te jugastes todo con AA Vs K4 y fue bueno.

Con respecto a tu pregunta, fuera de posición, quizás no sea recomendable contra un jugador regular pero contra un fish o más bien donk, porque juega agresivo y badbetea mucho puede ser rentable si le manejas un rango jj+.

Aunque por mi experiencia cuando jugaba así como él era porque estaba tilt pero lo cojía a mi favor, y le sacaba a mis rivales mucho $, y si todos se volqueban contra mí pero lo cojía a mi favor. Podía foldear sin problema, pero como tú mismo dices UTILIZABA MUCHO LA POSICIÓN.

Así que para mí es rentable si mantienes tu juego y no te dejas colocar tilt, por ejemplo, yo cuando jugaba como el "donk" jugaba K4 Vs AA y al final ganaba con color o pares, se colocaba tilt y le seguía sacando dinero. Es más recuerdo que fue en PartyPoker, entraba con 10$, a la mesa, y terminaba con 150$ cuando quería jugar así... mejor dicho jugaba el cash como un torneo, o bien me imaginaba que jugaba como un pro.

Decía AA es simple par, y muchas veces les ganaba a esas manos.

Te cuento esto, para que veas como es un donk ganador, aunque claro este al jugar con 64 debe ser un "donk con cola" seguramente estaba tilt.

P.D
      Debistes tirarle toda la caja con ese trio, sin miedo, porque no habia draws y si el tuviera full de algo hace rato te fuera quitado todo.

Saludos,
      LuisMiguel08
    • megaraxp
      megaraxp
      Bronce
      LuisMiguel08 : Gracias por tu respuesta, veo que tienes bastante experencia en juego contra este tipo de "donk con cola". :D
      Ya despues de un tiempo puedo ver con mas calma lo sucedido y gracias a las respuestas de todos enterlo mejor.
      Y ya recupere lo perdido. :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink