Tamaños de 3bet

• kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      Bueno primero quiero aclarar que esto es principalmente con la idea de aplicarlo como mucho hasta NL10 y en partypoker o ipoker, digo estas dos salas porque es mas facil estar con regulares que tendremos muchas manos y podremos fijarnos mejor si se adaptan que no creo, y ademas son mucho mas losser de media que en poker star. Comentar tambien que me refiero a unicamente el 3bet/sque, el resteal lo seguiria haciendo igual, siempre hago CB nunca slowplay.

Ya se que algunos diran que es varianza, pero si juegan en nl10 o menos, y en party poker o ipoker, que pongan en sus filtros, y vemos cuanta gente mas le pasa esto.
      poner, hole cards AA KK, Preflop3bet, CB Opp y despues lo mirais con face donk bet.y despues mirais cuantas veces perdeisteis vs set pinchado en flop(no vale turn o river)

un par de ejemplos:

con AA de todas las veces que he echo 3bet, he visto el flop 23 veces, he llegado al showdown 9 veces.5 veces perdi, todas vs bigstack, 4 veces perdi vs set bigstack.
      de las 4 veces que gane 2 veces vs short, 1 vez vs middle y 1 vez vs big stack.

con KK de todas las veces que he echo 3bet, he visto el flop 25 veces, he llegado al showdown 14 veces, 6 veces perdi, 5 vs bigstack, 3 veces vs set bigstack.
      de las veces que gane 2 veces vs short, 1 vez vs middle y 5 veces vs bigstack.

conclusiones las veces que he echo 3bet y he visto el flop sin ir allin, he perdido dinero poco pero he perdido, para mi que el call20 es cuando quieres ganar dinero, pero ellos no quieren ganar dinero, quieren ganar la mano y ganan mas veces si hacen call 3bet que si foldean y con parejas pinchan 1/8. Si metieron 2bb hacen call a 8bb (metemos 10bb en el mejor de los casos), si metieron 3bb hacen call a 9bb(metemos 12bb) para llevarse 103bb a ellos les vale aunque no ganen dinero,si metieron 4bb call a 10bb(metemos 14bb) para 104bb podrian pagar hasta 13bb.

En 100 veces que haga fold pierde 400bb si subio 4bb, si en 100 veces no foldea en 11.5% tiene set, el piensa que nos saca la caja el 100 de veces (no es asi pero con AA KK nos hace perder dinero) gana 1150bb, perderia 14bb x 88% veces = 1239bb, en vez perder 400bb perderia solo 89bb el no ganaria dinero pero nosotros si perdemos con parte de nuestro rango.

esta el contrapunto que podrian foldear mas veces a nuestro 3bet, hasta quedarse en un mejor rango(puesto que nosotros subiriamos mas el 3bet con todo el rango no solo AA)pero estoy convencido que no lo van a hacer, seguiran haciendo el call 3bet con su mismo rango.Ademas ganamos un 70% de las veces W$WSF, cuanto mayor sea la subida mas ganaremos porque cuando perdamos perderemos la caja casi siempre.

no se si sera muy bestia pero asi no ganan nunca, pero tambien puede ser algo entremedias:

2bb -- 15bb
      3bb -- 16bb
      4bb -- 17bb
      5bb -- 18bb

yo haria algo asi

2bb -- 13bb
      3bb -- 15bb
      4bb -- 16bb
      5bb -- 17bb

sobretodo me gustaria que la gente mirara su base de datos pusiera filtros de la situacion 3bet (donde no acabamos allin preflop)y aportara datos, no solo teoria que tambien es bienvenida.

para cualquier subida mayor a lo aconsejado por poker strategy.
      con AQ haria Fold hasta MP1, 3bet a subidas de MP2.
      con JJ CPR hasta MP1, 3bet a subidas de MP2.
  • 3 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Kromasoma,

Yo en algun momento filtre algunas manos y en 3Bet pot he tenido muy buenas ganancias... en una muestra aporx de 300K manos.

No se en cuantas manos has filtrado, pero te puedo asegurar que lo que marca el ABC es ganandor...

Consejo sigue el ABC tanto en las lineas que te marca, como en los tamaños de apuestas... y piensa a largo plazo siempre...

El villano que te saca la caja porque te paga un 3Bet con spp fuera de implicitas pf, esta perdiendo a largo plazo... lo firmo...

Animos a seguir dando caña
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      Pero yo lo que digo, es que si lo miraste hace mas de dos meses, no me vale. Han cambiado mucho las salas, porque tanto ipoker como partypoker, no tiene nada que ver con hace un tiempo, ni con poker star por supuesto. ¿Donde juegas y que nivel?.

Yo tambien afirmo que pierden dinero con call 3bet, si leiste bien mi post lo pongo, pero tambien que les da lo mismo perderlo y que pierden menos si no foldean, pero ganen o pierdan, ellos no foldean y nosotros ganamos mas dinero si subimos mas. Y con todo el rango de 3bet cuando pierdas sueles perder 100bb pero ganamos mas veces un 70% cuando vemos el flop.

Otra cosa si pongo en el filtro AA KK 3bet gano dinero,pero en "3Bet Pot" osea si pones cuando tubiste oportunidad de hacer CB o te hacen donk es cuando no gano,que se vea el flop y no hubo 4bet ni fue allin.
      con el resto de manos gano dinero en flop visto en 3Bet Pot porque foldeo aveces y ya no les sale rentable, cuando no tienes mano y aguantan CB o hacen donk y no tienes nada,con KK si sale A flop y aguantan CB y con AA no he tenido un board como para hacer fold en 3bet pot todavia(4 color en turn no nuestro por un suponer).

Mi muestra es de 70k manos desde que llevo aqui con primeros auxilios,anteriormente en full tilt no me pasaba esto,y mas anteriormente en ipoker o party poker tampoco.

Haber si jugadores de ipoker y partypoker NL2-NL10 pueden poner datos de 3Bet Pot y no de 3Bet.

PD: gracias por los animos xD , voy positivo pocas 1.5bb/100 pero positivo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Kromasoma,

El tema de la diferencia de salas, puede que en algunas jueguen mas nit o fishacos que en otras, la verdad no lo se. En general pienso que nos vamos a encontrar tanto con fishes como con rocas en todas...

El tema de variar el tamaño del 3bet, solo con datos, si por ejemplo sabes que tal villano paga 3bet para jugar a hit or fold con Ax o no set no bet con spp, por lo que su foldCbetFlop sera muy alto, entonces si puedes 3betear mas fuerte si paga igual, porque a la larga estaras optimizando mejor, y el move tiene EV+.

Ahora hacerlo vs cualquier jugador de manera standar no me termina de convencer, por varios motivos, te encontraras postflop con un bote muy grande y perderas mas, las veces que tengas que jugar CBet/fold; porque habra muchos jugadores que si pagarian o meterian la cuarta con peores manos con un tamaño standar pero no si es muy fuerte el 3bet, y porque mas adelante incluiras en tu juego el 3Bet, SQZ y 4Bet ligh, para lo cual si el tamaño es muy alto tendras que tirar muchas mas veces al/los villanos para que te sea rentable...

Es mi forma de verlo y pensandolo siempre desde el EV+.

Saludos