QQ en bote capeado

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Para entender bien la mano necesitamos los stats:

UTG tiene 60 vpip, 5 pfr, 60 Agg%, 40 wtsd
      UTG+1 es un 25 vpip, 3 pfr, 28 Agg%, 37 wtsd
      CO es 91 vpip, 55 pfr, 54 3-bet, 55 Agg%, 60 wtsd

La muestra es prácticamente la misma para los tres, unas cien manos.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.99)
      BB ($3.19)
      UTG ($9.04)
      UTG+1 ($1.49)
      CO ($5)
      Hero ($10.95)

CO posts $0.10

Dealt to Hero Q:club: Q:spade:

UTG calls $0.10, UTG+1 raises to $0.20, CO raises to $0.15, Hero raises to $0.40, fold, fold, UTG calls $0.30, UTG+1 calls $0.20, CO calls $0.10

FLOP ($1.75) A:heart: K:spade: 9:diamond:

UTG checks, UTG+1 bets $0.10, CO calls $0.10, Hero calls $0.10, UTG calls $0.10

TURN ($2.15) A:heart: K:spade: 9:diamond: J:spade:

UTG bets $0.20, UTG+1 raises to $0.40, CO calls $0.40, Hero calls $0.40, UTG calls $0.20

RIVER ($3.75) A:heart: K:spade: 9:diamond: J:spade: 7:diamond:

UTG bets $0.20, UTG+1 calls $0.20, CO folds, Hero folds

¿Qué tal?

El que más me preocupaba era UTG+1... a la hora de pensar qué rango podría tener siempre pensé en una mano bastante fuerte, pero no tanto como el 3% que me indica su PFR (lo que nos lleva a rango de cap) ya que un 3% en 100 manos indica que subió 3 veces; con tan pocas muestras un par de raises más o menos varían mucho el porcentaje.

También habría que añadir que los stats de UTG y UTG+1 no son reales, sino que están mediatizados por la presencia del mega-maníaco que tienen a su izquierda, lo que seguramente ha hecho que sobretodo UTG+1 juegue más tight de lo que es normal en él (todos los datos que tengo de los villanos son de esta sesión :( )
  • 9 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      una pregunta??? que esperas para tirarte de la mano??? que te salga una Q en el turn o un T en el river?????

con rangos preflop tan bajos te ganan contra 3 mas el 99% de las veces.

FOLDEA :D :D que no es tan grave :D
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de torrans
      una pregunta??? que esperas para tirarte de la mano??? que te salga una Q en el turn o un T en el river?????

con rangos preflop tan bajos te ganan contra 3 mas el 99% de las veces.

FOLDEA :D :D que no es tan grave :D
      jaja

lo que me mantiene en la mano es el tamaño del bote.

Vamos a ver, los rangos preflop no son tan bajos. UTG ve el flop infinidad de veces con basura, la mayor parte del tiempo 3-beteados y capeados. CO hace un 3-bet con el 55% de sus manos.

El único preocupante es UTG+1, pero como digo el 3% no es real. Eso significa que ha subido 1-2 veces en 100 manos (porque de las 100 no todas le llegó el bote sin abrir o sólo limpeado para poder hacer un raise). Por muy tight que sea digamos que va a subir con AJs+, AQo+, KQ y TT+, y eso vendría a ser (espera que saco el equilator) un 6,18%, y eso ya me parece ser muy selectivo.

En el flop tengo sólo 2 outs de la Q, y una BDSD (en vivo le conté 0,75 outs, pero no caí en que es con dos huecos... cosas del directo). No necesito demasiadas implícitas para poder ver con unas pot odds de 19,5:1

En el turn más de lo mismo, tengo las 4 outs de la T y 1 de la Q, porque su raise es muy fuerte y ya sólo le hago AA, KK y AK. Con unas pot odds de 8:1 estaría muuuuy justito, pero calculo que si entra la T tengo implícitas, entre 2-4 BB caerían (en vivo también conté 4, 2 de UTG y 2 de UTG+1, aunque ahora mismo no tengo claro que UTG viera si se enfrentara a un bet y un raise). Es por eso que veo.

Un seg, que voy a jugar con equilator un poco
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      A ver, le pongo a UTG+1 el rango que he dicho antes (AQo+, AJs+, TT+, KQ), que ya me parece bastante estrecho para un raise a un limper.

A UTG le meto su 60% (porque ese 60% ha sido viendo prácticamente siempre botes muy subidos) y a CO su rango del 55% de 3-bet.

En el flop modifico sus rangos.

A UTG+1 le pongo top pair o mejor
      A CO y UTG, con este bote y su prácticamente 0% de fold to flop bet, mano hecha y cualquier proyecto.

Mesa: A:heart: K:spade: 9:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2     8.71%   7.95%   0.77% 
      MP3    77.02%  75.58%   1.44% 
      CO      9.13%   8.28%   0.85% 
      BU      5.14%   4.82%   0.32% 

Vaya, con ese 5,14% necesitaría 35,85:1 para ver :D , era un fold claro. Es el equivalente a 1,28 outs, parece que las Q tenía que descontarlas mucho más de lo que pensaba. Esto es porque un 25% del rango de UTG+1 lo forman AA y KK, que todavía me gana, y que al resto aún le quedarían unas pocas outs para mejorar.

En cuanto al turn, la cosa también está clara. Con el bet de UTG le cambio a top pair o mejor, a CO sigue siendo top pair (pero no mejor mano, ya que sólo hace call) o proyecto.

Mesa: A:heart: K:spade: 9:diamond:  J:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2     6.75%   4.60%   2.16% 
      MP3    78.49%  75.69%   2.80% 
      CO      7.60%   6.13%   1.46% 
      BU      7.16%   5.20%   1.96%

Aquí necesitará 13:1 para ver... algo peor que una gutshot normal, y es por la probabilidad de que tenga que haya un split.

Además como estoy pagando 2BB para ver (viene de un raise) las implícitas tienen que venir dobladas. Necesito para completar el 8:1 que me dan las pot odds un total de 5x2 = 10 BB de implícitas, con lo que también es un fold claro.

En fin, cagada la hemos :D .
    • torrans
      torrans
      Bronce
      eso del tamaño del bote es muuuuy "paran" contra 3 bichos alguno lleva o una K o un As.... es un fold lo mires como lo mires :D aunque hubiese 7 apuestas preflop en vez de 4 permitidas :D :D :D :D
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de torrans
      eso del tamaño del bote es muuuuy "paran" contra 3 bichos alguno lleva o una K o un As.... es un fold lo mires como lo mires :D aunque hubiese 7 apuestas preflop en vez de 4 permitidas :D :D :D :D
      Es que llevo muchos días parandabeando :D

Sé que alguno tendrá As o K, pero si hubiera 7 apuestas preflop tengo que ver sí o sí :D

Edito para corregir: con 7 apuestas tampoco, pero con 8 ó 9 sí veo :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de torrans
      Esto no es correcto. Si hay pot odds hay que pagar.

Ahora las hay? Un fold no es un fallo y un call es marginal. Tenemos pot odds de 20:1 y puede que reversas de AA o KK pero no los sabemos.
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      No sé... yo después de repasarla pienso que es un fold claro.

Cuando lo vi pensé que era un call marginal, pero sobrevaloré mis outs.

Está claro que tengo reversas contra AA y KK, pero lo que no conté en su momento es que estos combos formaban una parte tan importante de su rango. Al contar TP o superior quedan

3 combos de AA
      3 combos de KK
      9 combos de AK
      6 combos de AQ
      3 combos de AJs

24 combos, de los que 6 (un 25%) son de AA o KK. Si una de cada 4 veces sigo perdiendo, y encima cuando lo hago tengo reversas vamos mal.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      es decir que si jugamos en NL y sabemos que el 99.9% de las veces contra 3 alguno tiene un par mayor que el nuestro nos dejariamos la caja????

una vez makomar dijo en uno de sus entreno que si tenemos la certeza con mucha gente en el flop o turn de que nos ganan, no sirven de nada las pot odds, si encima los outs que nos quedan a lo mejor ni siquiera son limpios.

las probabilidades de ganar son minimas y mas despues de ver la accion en el flop me parece que son casi del 0% :D :D :D :D

no digo tirar la mano sin que haya apuestas, pero si se lia gorda en el flop con este tipo de engendros que los vemos subir muchas veces con TP sin kicker IP.......
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Para mi el flop es fold clarisimo.

Y si mi apuras y te fias del 3% de OR y habiendolo hecho desde UTG+1 y en realidad siendo un ROL, tirar QQ preflop no me parece descabellado por muy mega nit que me llameis :D