FR (0.25/0.50) TP + Flush nuts

• Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.006
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($23.40)
      BB ($21.41)
      UTG ($15.04)
      UTG+1 ($14.97)
      UTG+2 ($24.63)
      MP1 ($38.48)
      CO ($35.28)
      Hero ($44.28)

Dealt to Hero 9:spade: A:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.62, SB calls $0.52, BB calls $0.37

FLOP ($1.86) 4:spade: A:heart: 5:spade:

SB checks, BB checks, Hero bets $1.16, SB raises to $2.32, BB folds, Hero raises to $43.66 (AI), SB calls $20.46 (AI)

TURN ($47.42) 4:spade: A:heart: 5:spade: 8:diamond:

RIVER ($47.42) 4:spade: A:heart: 5:spade: 8:diamond: J:heart:

SB wins $45.42

Chicos, ir allin con esta mano casi siempre es un flip y si contamos que el bote no es demasiado grande no nos deja mucha ganancia no? . Pero un call si se dan estas determinadas condiciones no seria mas EV+ ?

1 - El villano nos esta dando buenisimas potodds para buscar el draw rentablemente

2 - El bote todavia es chico

3 - Tenemos posición (Mas implicitas)

Osea, en una mano pueden existir varias lineas rentables, y que unas tengan mas rentabilidad o sean mas ¨EV+¨ que otras?

Gracias ;)
  • 6 respuestas
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      si alli no veo nunca un AI ya que te pagaran sets basicamente, la sb te daba buenisimas odds para pagar a su reraise y al jugar en posición hubiera pagado a esperar que cayera una de mis outs.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de rafa234
      si alli no veo nunca un AI ya que te pagaran sets basicamente, la sb te daba buenisimas odds para pagar a su reraise y al jugar en posición hubiera pagado a esperar que cayera una de mis outs.
      Si él tiene 44, 55 aquí probablemente el villano este conviertiendo un leak al no hacer 3b con estas manos con las que no tieen set value vs nuestro steal range.

A la mano:

1- Si no cae una de nuestras outs en el turn reduce mucho nuestra equity y si vuelve a betear aún más porqué casi siempre es un Ax mayor que juega así y la mayoria de las veces puede tener una de estas manos fuertes por su move en el flop.

2- Con nuestra mano TP+nut fd queremos engordar el bote lo más posible ya que si pinchamos el fd ganamos mucho más además de que todavia tenemos FE e incluso algun fishaco tiene peores manos aquí o manos vs las que tenemos muy buena equity.

3- No sabemos si cae una de nuestras outs vamos a poder stackearle a nuestro villano por más que pinte lo más fish haciedno un c/minraise en esté board, prefiero jugarla cómo la jugaste, EXACTAMENTE así pusheando directamente a un minraise dandole posibilidad de convertir alguna tonteria si raiseamos y el vuelve a reraisear siendo un reg tubieramos que foldear pués vamos x detras de sets y A4,A5,44,55,45s,23s
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      cyanks en el turn si no pinchamos volvemos a calcular pot odds si nos betea, al jugar IP no hace falta jugar tan agresivo ya que tendremos muchas mas implicitas cuando liguemos. y lo que no queremos es ir AI en el flop con solo un 33% de equity contra un set. o a un flip contra un A mas alto.

PD: Almenos a mi no me gusta por la enorme varianza que tiene eso cosa que puede ocasionar que si perdemos en una sesión 2 o 3 cajas así nos caiga una 4a por jugar mal, así que el Ev que perdemos por no ir a todos los flips sale compensado con lo que ahorramos en tilt.
    • CrisVick27
      CrisVick27
      Bronce
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 74
      pagaria flop para revaluar turn, ya que nos lo hace x2 el raise, y como estamos en posicion, facil de jugarla...creo yo, ya que sin datos no sabriamos si irnos allin directamente si es un jugador fish ocasional...
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hemos invertido 7ciegas y pusheamos 93 ?? Venga prefiero call o un raise x2.5/3 flop como para que foldee TP mejores o nos siga pagando con algunos draws, el push no tiene mucho sentido imo
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola Mindean,

Nos podemos ir tranquilamente all-in en ese board con TP+FD pero veo exagerado meterle push directo la verdad, yo prefiero raisear x3, como dice Sergio, pusheamos directamente 93 ciegas.

nos vemos,
      eL.PáJaRo