Pasar la database a un nuevo PC

• amra32
      amra32
      Bronce
      Registro: 03-02-2010 Artículos: 1.975
      Muy wenas :

He estado buscando en los mensajes antiguos y no he encontrado nada , seguro que es una pavada , pero no se como pasar la base de datos al nuevo portatil para no jugar a ciegas , que deberia pasar el archivo data en un pendrive ??

Gracias por adelantado
  • 18 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola amra32: No hace falta. Modificar el Archivo Data "copiandolo" y luego "pegandolo" puede corromper el PostgreSQL. No te lo recomiendo.

El archivo data, para pasarlo, necesita ciertas precauciones. Es como transplantar un higado: No puedes "extirparlo" y luego "coserlo". Primero debes tomar "ciertas precauciones" para asegurarte de que no rebote. Con el HM pasa igual: este soft runea sobre la Base de Datos que haya creado el Postgre, pero una base de Datos corrupta puede impedir el acceso del Holdem Manager a la misma aúnque se acceda mediante el Database Control

Lo mejor es que hagas un Backup de la siguiente manera:

File > Backup & Restore: te pedira autorización para cerrar el HM.

Una vez en la consola, seleccionas las BD que deseas exportar y con > Start Backup será suficiente.

Hazlo al menos 1 vez por mes. Y de poder y jugar más manos, antes: siempre se guarda en la misma carpeta.

Copia "este archivo" y con el mismo proceso ,pero a la inversa (Opción "Import") podras tener tu Base de Datos en perfectas condiciones.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Igual te recomiendo que exportes las manos, y las copies en algun soporte extraible, por si acaso falla la copia de la base de datos, siempre puedas crear una nueva.
    • amra32
      amra32
      Bronce
      Ok , muchas gracias a los 2 =) , ya he visto que en el HM2 sera mas facil ya que puedes subir a los servidores tu backup , gracias por la ayuda :nh
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Por nada amra32!!

Saludos,

• amra32
      amra32
      Bronce
      Debo ser un torpe de la ostia , yo usaba XP y ahora en el portatil usa W7 , ya he pasado el archivo de backup al escritorio del laptop ( es un archivo de extension .hembk ) pero cuando intento importarlo en el HM no consigue encontrar el archivo , que estoy haciendo mal.

Gracias por anticipado
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Hola amra32: Pues no se que estarás haciendo mal, pero te explicaré paso a paso que debes seguir:

Pega el archivo que tienes en el Escritorio.

Luego abre el Holdem Manager y sigue la ruta File > Backup & Restore. Se cerrará el Holdem Manager y se abrirá la consola de Backup´s.

En ella, ve a la Solapa que pone "Restore", y haz click en "Change File".

Se abrira un Explorador, ve al Escritorio y selecciona tu archivo. Espera unos segundos a que lo reconozca y luego haz click en "Start Restore".

Asegurate de tener Seleccionada la Opción "create new database" a menos que quieras sobreescribir la anterior. De ser así, selecciona la otra Opción.

Saludos y me dices que tal te fue, amra32.

• amra32
      amra32
      Bronce
      Ya lo consegui , se me habia olvidado contaroslo :facepalm: , se agradece la ayuda :nh
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Me alegro que lo hayas arreglado amra!!, por cierto, que onda con la quiniela!?, te agregue como amigo en la comunidad :coolface:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de amra32
      Ya lo consegui , se me habia olvidado contaroslo :facepalm: , se agradece la ayuda :nh
      Por nada amra32. :D

Saludos,

• daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Buenas comà
      pñeros,

Estoy haciendo lo que decis, y cuando hago: File----- backup restore----- start backup para hacer la copia de seguridad, me dice que no encuentra el directorio de postgres

¿Donde esta?
    • helena2222
      helena2222
      Bronce
      Registro: 07-21-2008 Artículos: 497
      original de oArlekino
      Hola amra32: No hace falta. Modificar el Archivo Data "copiandolo" y luego "pegandolo" puede corromper el PostgreSQL. No te lo recomiendo.

El archivo data, para pasarlo, necesita ciertas precauciones. Es como transplantar un higado: No puedes "extirparlo" y luego "coserlo". Primero debes tomar "ciertas precauciones" para asegurarte de que no rebote. Con el HM pasa igual: este soft runea sobre la Base de Datos que haya creado el Postgre, pero una base de Datos corrupta puede impedir el acceso del Holdem Manager a la misma aúnque se acceda mediante el Database Control

Lo mejor es que hagas un Backup de la siguiente manera:

File > Backup & Restore: te pedira autorización para cerrar el HM.

Una vez en la consola, seleccionas las BD que deseas exportar y con > Start Backup será suficiente.

Hazlo al menos 1 vez por mes. Y de poder y jugar más manos, antes: siempre se guarda en la misma carpeta.

+1
      Copia "este archivo" y con el mismo proceso ,pero a la inversa (Opción "Import") podras tener tu Base de Datos en perfectas condiciones.

Saludos,

• helena2222
      helena2222
      Bronce
      Registro: 07-21-2008 Artículos: 497
      +1
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Nada,error:

Uploaded with ImageShack.us
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de daniycris
      Nada,error:

Uploaded with ImageShack.us
      Hola daniycris: Prueba solo con la que pone "Holdem Manager". Estas accediendo a la consola y no al Holdem Manager. ;)

Sí así funciona, puedes probar creando un archivo para cada base de datos.

Saludos,

• daniycris
      daniycris
      Bronce
      Buenas oArlekino.

Probe solo con la de holdem manager y el mismo error.

Es mas,probe con todas una por una y nada.

¿Que quieres decir con que accedo a la consola y no al HM?? Sigo los pasos que deciais File----- backup restores ------ y me pide cerrar hm,digo que si y se me abre ese panel.

Gracias por el interes!!!!
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de daniycris
      Buenas oArlekino.
      ¿Que quieres decir con que accedo a la consola y no al HM?? Sigo los pasos que deciais File----- backup restores ------ y me pide cerrar hm,digo que si y se me abre ese panel.
      Gracias por el interes!!!!
      Los pasos que sigues son correctos, danycris. Dime una cosa ¿el HM te funciona correctamente?

• daniycris
      daniycris
      Bronce
      Sip,me recoge las manos,el HUD sale correctamente,las estadisticas de las sesiones correcto........ todo vamos.

El directorio donde esta instalado postgres tambien es el correcto por defecto....
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Hola daniycris: Pues es muy extraño. Como bien ves, a todos los PokerStrategas el Backup nos funciona a la perfección de la manera en la que a tí no te funciona. :( :(

Te recomiendo que contactes con ellos a support@holdemmanager.com ya que la única forma de crear un backup es la que te he explicado. O la menos, la más conocida por la Comunidad! ;)

Saludos,