¿Empezar con play o real money?

• sEit89
      sEit89
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 563
      Hola PokerStrategas,

Llevo una semana en la comunidad, leyendo los artículos, releyendo los artículos, estudiando a conciencia la estrategia NL BSS, mirando las evaluaciones de manos de NL2-5 BSS FR, intentando absorber conocimientos de los videos (santaka, samy4ever, Joanma, Erick222) y en definitiva, siguiendo minuciosamente la curva de aprendizaje para NL BS.

Hace varios días que tengo los 50$ iniciales y cuenta en Poker Party. Sin embargo, aún no he jugado ya que me gusta hacer la cosas desde el principio, sin precipitaciones y siguiendo las recomendaciones.

Poco a poco quiero ir empezando a jugar, pero me preguntaba si difiere significativamente la forma de jugar de los villanos con real y play money. He leído diferentes opiniones al respecto en el foro, y no he sacado conclusiones rotundas.

Llegados a este punto, me preguntaba si tiene realmente sentido jugar con play money en microlímites cuando intuyes que los villanos pueden jugar totalmente diferente con real money? Si fuera así, las estadísticas de las primeras manos, ¿estarían totalmente sesgadas?

Gracias de antemano,

Saludos
  • 12 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola sEit89 !,

Jugar poker con dinero ficticio (play money) es completamente diferente a jugar con dinero, por tanto, te recomiendo que empieces a jugar con el capital inicial, así sea una mesa, pero desde ya puedes decir que estás jugando al 'Poker'. Por otra parte, los softwares de apoyo no guardan las estadísticas de 'Play money'.

Saludos,
      Rainmy
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      definitivamente real money en el nivel minimo a menos que quieras conocer el software de la sala antes para acostumbrarte.

:fdrink
    • VitroX90
      VitroX90
      Bronce
      Registro: 07-05-2011 Artículos: 210
      La forma de jugar difiere....y mucho. Los 50$ iniciales que te proporciona PS te dan la posibilidad de empezar sin riesgos en el Poker. Piensalo. No pierdes nada, aprende una estrategia, siguela y juega.

Animo
    • Hamlet77
      Hamlet77
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 271
      Por el hecho de que aun teniendo el dinero en tu cuenta te detengas a meditar si debes empezar a jugar real o seguir en ficticio me hace pensar que eres una persona cautelosa. Muchos no fuimos asi de cautelosos y nos rifamos el dinero en las primeras de cambio.... Sospecho que seras un jugador exitoso.

Yo tambien creo que debes tirarte al agua. Poker Ficticio y en Real son moustros totalmente distintos... y mucho ficticio te puede crear mañas y malos habitos que solo te haran comportarte como un mal jugador.

Suerte
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      debes olvidarte de todo lo que sepas antes, en el ficticio te pagan cajas con aire en real money te pagan cajas con 3ras o 2das parejas o proyectos malos por (nl 2 5 en 10 es un poco mejor en nl 25 parecido y de ahi no se mucho) tanto sigue la estrategia.

Yo tengo como 15000000 de fichas ficticias en stars (aprovecho de pasar el dato si alguien quiere fichas :D ) asi que creo que puedo dar consejos sobre las diferencias :roto2: .

• chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      Empece hace varios años en Stars a jugar con dinero ficticio y jugando los freerolls, hice un deposito de $50.00 que me duraron una cag.... en NL2 NL5 asi que decidi no volver a meter un solo peso de mi bolsa al poker hasta no aprender a jugar.

Aprendi una estrategia y la aplique a mesas de dinero ficticio (sin gamblear) consegui el tope de fichas de stars en esa epoca creo 20M. de ahi tenia dinero de Freerolls y empece a crecer mi bank.

Asi que no es mala idea sobretodo para acostumbrarte al soft.

Conejo: ya que los $50.00 iniciales de Pstrategy tienen una vigencia es que empieces con el dinero real ya que luego te ves apurado para liberarlo y pueda ser tuyo, ya que en este momento ese dinero no lo es.

Estudia, empieza y aprende de tus errores (facil decirlo) libera el bono y sigue estudiando.

Saludos y suerte!!!
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      si chaparrito yo tenia como 17 M y cuando supe que 20 era lo max. pense que mejor me paso al real, le regale 2M a un amigo y a probar suerte en real.

La diferencia es grande.

• sEit89
      sEit89
      Bronce
      Registro: 08-23-2011 Artículos: 563
      Muchas gracias a todos! Ya me queda más claro todo. Me decanto por hacer unas cuantas pruebas con play money para familiarizarme con el software y luego ¡al ataque!

Un saludo
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Sólo resta desearte suerte y éxitos :)

Saludos,
      Rainmy
    • Blauet
      Blauet
      Bronce
      Registro: 08-24-2010 Artículos: 638
      A mi me gusta mucho jugar al poker, ya sea ficticio o real, si quieres aprender una estrategia i sentirte comoda con el, pues juega ficticio i memoriza la estrategia, como si jugaras con los ojos cerrados.
      Muchos se rien que jueges con dinero ficticio, pero yo juego por diversion no para ganar, esto a veces cuesta de entender.
      Juego sits, mtt's i freerolls, nunca he metido nanda en ninguna sala i emepezando des de cero en muchas salas, + los 50 $ k se kedaron en fulltilt, si lo sumo todo tengo un bank de mas 500$.

Principalmente mira las condiciones de tu bono, si tienes unos dias para generar x puntos, i basate con el, luego no tengas miedo estudiar estrategias con dinero ficticio o jugar freerolls.

Saludos y adelante, lee mucho foro, que hay temas muy interesante, uno de ellos uno que te enseña a generar bank en algunas salas, sin ingresar, asi que si pierdes los 50$ iniciales, siempre puedes empezar des de 0 en otras salas.
    • luableu
      luableu
      Bronce
      Registro: 12-14-2009 Artículos: 169
      original de Blauet
      A mi me gusta mucho jugar al poker, ya sea ficticio o real, si quieres aprender una estrategia i sentirte comoda con el, pues juega ficticio i memoriza la estrategia, como si jugaras con los ojos cerrados.
      Asi es jugar con play money para aprenderte una estrategia, aunque pierdas muchos badbeats esta muy bien. Digo lo de perder por que te pagan con proyectos de color backdoor al 3 :fdrink y para familiarizarte con el soft tambien esta muy bien.

Suerte
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      el problema al jugar play es que si se quiere aplicar las estrategias de aca, no sirve porque pagan todo, eso distorsiona. todos limpean con 53 y eso nunca lo veras en real.

Siempre terminas ganando claro pero cuando pasa a real si se acostumbra a eso se va a pegar con la pared y tendra que volver repasar, al fin es una perdida de tiempo teniendo el capital inicial para empezar en nl 2 o 5 que es para lo que se hizo la estrategia segun lo que pienso yo.

saludos :fdrink