Hacer cosas nuevas para limit

• Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Como se sabe se puede aprender por articulos, videos , entrenos , evaluacion de manos y quizz. todo bien.

Mi propuesta es pensar nuevas formas de aprender limit:

por ejemplo, test, preguntas , puzzles ,completar una frase, elegir mano para hero,comentar mano concretas AK , QJs , etc...

Hay muchas cosas , ya probe algunas , pero parece que no se animaron mucho:

como adivinar la linea de juego , adivinar la mano de hero , videos de high stakes.

En fin propongo comentar ideas para hace cosas de limit, y si no es muy complejo me comprometo a crearlas.

¿ no estaria bien cada dia poder entrar al foro e ir a la pregunta del dia, el puzzle , la mano etc...?
  • 26 respuestas
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Estaria divertido, pero no se me ocurre ninguna idea. Los test estan bien pero ya hay muchos en la seccion de estrategia...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      El problema que veo es la falta de participación que ya has notado, somos pocos y ahí se termina todo :)

De todas maneras el que no quiere aprender es porqué no quiere, hay recursos más que suficientes en esta web para cualquier cosa :D

De todas maneras gracias por tu entusiasmo y ganas de hacer mejorar a la comunidad, y en particular a nuestro amado FL.

Cualquier idea que tengas la puedes hablar conmigo y se puede mirar si se puede poner en funcionamiento o no :)
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      la verdad me parese muy buena idea, veo que no hay tanto movimiento en el foro de FL como en el NL , es por eso es que hay que buscar nuevas cosas. Los test son muy buenos para probar que tanto has aprendido de la teoria y te ayuda a fijar bastante, enfin lo que propongan esta bastante bien.

Offtopic: bueno no es tan off pero realmente estoy leyendo los articulos de plata y es una lastima la falta de videos que no acompañan a los articulos, ojala se pueda mejorar ese aspecto, obvio no es critica es sugerencia jeje :fdrink
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Muy cierto gabrielghg ,estaria bien mas movimiento por el foro de limit

por eso yo me habia imaginado algo como noticia Tipo:

JesusLebtNOT gana 80,000 $ en limit en 1 hora ,por ejemplo

entrevistas a los mejores limiteros del mundo ,si alguien sabe enlaces o algo?

manos de limit de botes gigantes 40,000 $ , durrrr jugando Limit que lo vi una ocasion por full tilt etc..

ademas de las cosas del post inicial , bueno queda pendiente quizas para un futuro

bueno karlosibz , tampoco esta el tema muy concreto , por eso animaba a dar ideas por aqui , asi que queda en suspense la cuestion :D :D
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Quien es JesusLebNOT?

Como curiosidad, el otro día Slimfast estaba jugando en FR 30/60.

Suena interesante, de hecho muchos Black Members juegan limit, alguna entrevista estaría bien.

Edito: Quien ese este tio?? http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/JesusLebtNOT 8o 8o 8o

Edit2: vale ya, es hasufly, es black member alemán :D
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Pues ya ves Prometeo , que el jugador aleman lleva casi 1 millon de ganancias solo en limit

debe ser de los mas ganadores del mundo en FL sin duda , viendo sus sesiones de hace un par de dias

resulta que gano 187,000 $ en 1hora y 20 minutos y luego 65,000 $ mas en otra hora y 15min.

Total : 250,000 $ en casi 2horas y media , en Limit es un exitazo :D :D :D
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Para mi el mejor jugador de limit en estos momentos es tpirahna, ademas lleva 3 años seguidos sacando el SNE
    • MonkeySam
      MonkeySam
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 609
      ese JesusLebNOT esta loco! ayer se agarro con otro, andy noseque....perdio como 80k en 20 min, lo agarro un down terrible. era limit con bb de 1000. Tpirahna es un capo, buen jugador definitivamente.ç

Con respecto a limit, no se si ver los videos en ingles y comentarlos por varios, de este sitio y de otros, algunas veces no tenemos todas las lineas claras. MI ingles no es perfecto pero algo entiendo :D
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno MonkeySam , cuando juegan esos niveles es porque tienen bank millonarios , asi que es logico que jueguen mesas de 1000/2000 y cosas asi

Tpirahna me suena haberlo visto en mesas altas, y es top winner en limit tambien esta 3º en ganancias al año , otro crack :D :D

1 otterkopf --- PokerStars-- $381,920 --- 45,910 hand-- 2.82 BB/100
      2.kobeyard85 --- PokerStars-- $353,658---- 54,323 --- 2.49
      3.TPirahna --- PokerStars-- $341,040---- 448,361 ---- 1.03
      4.Zzeigler ---- PokerStars-- $225,075--- 235,687 - 1.26
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Yo con unikornio y Sharcasmo alguna vez hemos jugado a "concursos de equity" con el equilab.

Yo siempre gano :D
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      original de parandabes
      Yo con unikornio y Sharcasmo alguna vez hemos jugado a "concursos de equity" con el equilab.

jajja

conmigo sólo una vez, en plan demo, y "ganar" es una palabra que se queda corta :D , pero estaría bien hacer algunos.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      original de parandabes

Y como es el concurso tipo:???

Que equity tienes en la BB con T :heart: J :heart: , en HU ,ante un villano que sube en BU un 60% ?

a:35 %

b:40%

c:50 %

Puede estar bien , y meter manos como ese A5o , que vimos con Sharcasmo que se podia subir en SB etc...
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Asi como tambien con flop:

Eres el raiser en BU con A :diamond: K :diamond: , que flop te da mas equity?

a:A :club: T :club: 4 :club:

b:Q :diamond: J :heart: 3 :diamond:

c:2 :diamond: 3 :heart: 4 :spade:
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      en caso de que sea HU, es el A le calculo como un 65%- 69%
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de Positrom
      Asi como tambien con flop:

Eres el raiser en BU con A :diamond: K :diamond: , que flop te da mas equity?

a:A :club: T :club: 4 :club:

b:Q :diamond: J :heart: 3 :diamond:

c:2 :diamond: 3 :heart: 4 :spade:
      Con paran lo hacíamos utilizando el asesor de equity del Equilab. Puedes ponerle los rangos que quieras al equilab para que te vaya mostrando manos de esos rangos, o puedes ponerle una mano fija a uno de los dos (normalmente a hero).

Por ejemplo, si quieres probar la defensa de la SB con Ases bajos le metes a Hero A5o-A2o y al villano un rango estándar de robo desde el botón, y vas probando distintas situaciones.

Y si en lugar de usar esa función para entrenar uno solo en casa, lo ponemos con el join-me y varios a la vez a ver quién se acerca más a la respuesta, tenemos el concurso de equity :D
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Creo que pondre en marcha en breve comentar mano concretas AK , QJs , etc...
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola a todos!

No había podido comentar este post todavía porque he estado liado. Me parece genial que tomeis iniciativas para hacer cosas distintas en esta sección, así podemos animarla entre todos. Alguna vez he propuesto juegos del tipo de adivinar la mano del villano y cosas así, y han tenido bastante aceptación.

Como leer un artículo, ver un vídeo o asistir a un entreno no hay nada, pero desde luego hay otras maneras de aprender que pueden complementar mucho nuestro estudio. Yo colaboraré en lo que pueda :)

Por cierto lo de concursos de equity es genial, imprescindible aprender eso para un jugador de poker.

Un saludo!
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      original de parandabes

Cámbialo por "casi siempre" :coolface:
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de sharcashmo
      original de parandabes

Cámbialo por "casi siempre" :coolface:
      Vaya por dios :]
    • 1
    • 2