La varianza. ¿Se hace larga??

• davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Registro: 12-15-2009 Artículos: 236
      Buenas, una preguntilla . ¿Cuanto puede durar la varianza en tu contra? Me refiero en cuanto a volumen de manos o como se mida... es que ya es un poco desesperante... he subido a nl10 y en 30.000 manos cada día acumula un poco más el Ev a base de badbeats.. voy ya por 8 cajas que me debe el Ev... y esto es desesperante... no quisiera tener que volver a nl5.
      Salu2
  • 15 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola davidmotos!

Puede durar de 1 mano hasta miles y miles, millones, y así me puedo amanecer, no es que tenga un tiempo establecido y bueno las cosas pasan.

Te recomiendo no desesperarte, tomalo con calma, juega buen poker y no entres en tilt, si desespera mucho toma un descanso :) .

Animo, seguro que pasa pronto.

Saludos
      Jesús
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 978
      bueee e escuchado que a uno le a durado 500K

PD.el EV me debe 12 cajas solo en el mes

:coolface:

:fuckyeah......
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      original de jrolanmith
      bueee e escuchado que a uno le a durado 500K

PD.el EV me debe 12 cajas solo en el mes

:coolface:

:fuckyeah......
      LOOOOL

entonces me cayo y mejor no me quejo por nada :D :D
    • masaro
      masaro
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 18
      Yo estoy en algo parecido, solo que ya llevo casi 200k manos en que la linea EV se empezó a separar, y cada vez se separa mas, si ha sido algo frustrante como he perdido algunas manos en las que termino all in por delante de los villanos y pues les sale una de sus pocas outs con las que nos ganan.
      Son 25 cajas ya, pero trato de no desesperarme y tomar siempre las mejores decisiones en cada mano. Lo rescatable es que aun asi tengo ganancias aunque no sean a las bb/100 a las que estaba acostumbrado.
      Te dejo mi grafica.
      Saludos.

• lusalfr
      lusalfr
      Bronce
      Registro: 07-30-2011 Artículos: 114
      yo tuve una en la q perdi 40 cajas imaginate! peor si tienes pasiencia salis d eso y t vuelves mejor :) t lo aseguro echale ganas ya mi grafica se esta viendo bonita otra ves y fue gracias a la psiencia
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Jooo eso si... pero ya quieras que no me ha destrozado mi winrate en el nivel :f_cry:

pero bueno... seguiré tomando buenas decisiones jeje. Y sabré cerrar a tiempo las mesas, porque esta noche, me tildé, y eso que hace mucho tiempo que no me pasaba...

Salu2
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      Aqui te dejo un ejemplo que yo mismo vivi xDD casi 3000sits con casi 140cajas de perdida..

Se que lo tuyo es el cash pero puedes ver que la varianza puede ser muy ruda xDDD

Down

Saludo's!!
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Pues si, parece ruda si.. dios que dolor ver esa gráfica.... :coolface:

si me pasara a mí no creo que pudiera seguir jugando... lo sacaría todo y le daría por saco al poker... :facepalm:
      Tengo que prepararme pa lo que puede llegar... Bueno por lo menos se que esto puede alargarse bastante más.. asi que a esperar...
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola chicos!

Les muevo el tema a discusiones de poker en general.

Saludos
      Jesús
    • yomatiyorobado
      yomatiyorobado
      Básico
      Registro: 08-26-2011 Artículos: 109
      Mmm yo te recomiendo q te preocupes por mejorar tu juego. Mienrtas mejor sea tu juego, mayor WR. A mayor WR, menos afecta la varianza a tu linea e ganancias, y más capacidades para estar even aún en downs (sobre todo hasta NL50 supongo).

BTW, yo no miraría tanto el EV... no suele ser tan fiable IMO.

A mi por ej hay veces q me matan a setups.. pero el EV dice q está todo ok, solo porq meti la caja 5 veces preflop con KK vs AA. Y si, es logico, el EV dice q está todo ok, pero cada vez q yo tuve AA todos foldearon, y cuando jugué por cajas con KK, me encontraba a todos con AA.

En fin, es un simple ejemplo de q el EV no es tan fiable como parece...

Porq luego el EV dice q le debes 5 cajas pero por q? porq por ej estas jugando contra jugadores muy muy loose en BW y resulta q pusheaste 99 y TT en 2 ocasiones y ellos tenían KK y clavaste tu set.

Ahora bien, tu push era rentable? SI, y el EV de eso no dice nada.. y el EV/bb te va a decir q en esa sesion tuviste q perder dinero y q ganaste porq tuviste "suerte", pero NOOO es cierto. Porq tu push con 99 y TT vs esos 2 jugadores era rentable, asiq tu move es EV+ y no radica en bb100 negativas, sino positivas.

El EV es totalmente result oriented.. y si bien no es malo mirarlo, hay q entender q mil cosas no las muestra. Y no hay q volverse loco cuando runeamos 10 cajas arriba ni 10 abajo.

Lo único unico unico importante es mejorar nuestro juego :f_biggrin:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      salvor que juega MSS NL50 ha llegado a tener mas de 123 cajas de diferencia de EV

el EV es mas o menos fiable, pero no siempre se puede medir si se ha jugado bien, y muchas veces en los niveles mas bajos, hay peor juego que otra cosa.

un saludo y suerte, aunque mejor estudia mucho :D
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      la varianza es larga y dura :coolface:
    • yomatiyorobado
      yomatiyorobado
      Básico
      Registro: 08-26-2011 Artículos: 109
      original de vmarqui
      chupame la varianza :coolface: :coolface: :coolface:
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      original de vmarqui
      Como bien dice el amigo la varianza es larga y dura, generalmente se encuentra en un estado "normal" pero cuando se pone larga y dura puede llegar a doler mucho :coolface:

lo siento no pude evitarlo xDD

Ahora en serio, vengo con malas noticias xD 8 cajas es poco menos que de risa (sin ánimo de ofender) y casi no se le puede decir ni varianza, yo e llegado a perder en cuestión de un par de horas 30 cajas (en sit and go) y estar durante miles de sits en negativo/even, y eso son mas de 200k hands... con eso te lo digo todo, espero que a ti no te pase lo mismo pero todo jugador de poker pasa por malas rachas.

Animo y a seguir echando horas :D
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Gracias a todos! ya lo se que es de risa jeje. Mira como me rio JAJAJA :f_cry: :f_cry: :f_cry:

No, ahora en serio, lo que ha dicho yomatito. eso si que es verdad... contra un fish que tenga un rango tan amplio de push, por poner un ejemplo... ir all in con JJ es un movimiento EV+ aunque alguna vez nos topemos con QQ+ y liguemos nuestro set.. Asi que me sud... me transpira el miembro viril :D :D los badbeats :coolface: " voy a centrarme en mejorar mi juego y punto.

Que pase cuando antes y yasta.. mas o menos se tiene que quedar igual. por lo menos en nl5 tengo 175$ de ganancias y 173$ el Ev. Asi que espero que se iguale un poco más adelante...

Hay... que se le va a hacer. Saludos y suerte en las mesas!

PD: ¿yomatito has podido solucionar eso? ya te di mi skype, si quieres que hablemos dime una hora que yo me adapto.