Ventajas y desventajas de Linux para el poker?

• yomatiyorobado
      yomatiyorobado
      Básico
      Registro: 08-26-2011 Artículos: 109
      He decidido instalar linux y windows desde una maquina virtual. De esta forma voy a utilizar windows SOLO para el poker ya q tengo entendido linux no soporta ni HM ni las salas de poker.

Q contras y pros puedo encontrar?. Esto sumarìa a mi seguridad?.
  • 20 respuestas
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      (escribo para seguir el hilo, me interesa bastante )

Entonces ninguna sala soporta Linux? Se sabe si el HM2 sera compatible?

gracias
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Joder... acabo de volver de vacaciones y me he enterado de lo de tu cuenta... ya lo siento.
      :(

Por lo que yo sé, me parece que todo funciona en Wine directamente (PokerStars, HM,... aunque otras salas no sé)... En realidad, yo no lo he probado, pero tenía un amigo que me dijo que había conseguido instalarlo todo en Wine (claro, que es un poco "friqui" de estos temas: igual no es tan sencillo como poner una máquina virtual)... ¿Lo has intentado? Que digo yo que siempre será más cómodo correrlos de forma "nativa" que en una máquina virtual.

Por lo que he oído, Linux sí que suma a la seguridad. Aunque creo que depende mucho de las distribuciones. Yo últimamente uso Fedora para algunas cosas y el tema de tener contraseñas de "root" para modificar cualquier cosa del sistema hace que sea mucho más difícil que te instalen spyware, malware o cualquier otro tipo de xxx-ware indeseado. Aunque supongo que, lamentablemente, no hay nada 100% seguro.

Un saludo y mucho ánimo.
      Peque
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      a mi también me interesa muchísimo este tema. lamento lo de cuenta yomatiyo. Algún indicio de que pokerstrategy te devuelva tu cuenta?
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      yo juego en linux, juego en virtualbox la ventaja que le puedo ver es la seguridad por un lado, y por otro q haciendo screenshots no necesito pagar HM ni TN ni nada de eso, para un jugador de nl2 eso esta bueno
    • yomatiyorobado
      yomatiyorobado
      Básico
      original de NgroMartin
      yo juego en linux, juego en virtualbox la ventaja que le puedo ver es la seguridad por un lado, y por otro q haciendo screenshots no necesito pagar HM ni TN ni nada de eso, para un jugador de nl2 eso esta bueno
      me pasarías tu skype?
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      no uso skype, pero te dejo este link

http://www.taringa.net/posts/linux/11046793/linux-_-poker-_-holdem-manager-y-tabla-ninja-_gratis_.html

es un post que hice hace un tiempo sobre esto y esta bastante bien explicado como hacer todo, incluso como configurar postgres para q corra en linux y conectarlo al HM que corre en la maqina virtual (esto para no perder los datos al restaurar un screenshot)

(en el post prometi subir una imagen de la maquina virtual, pero al final me puse muy vago y no la subi, de todas formas esta bastant bien explicado todos los pasos)
    • yomatiyorobado
      yomatiyorobado
      Básico
      original de NgroMartin

http://www.taringa.net/posts/linux/11046793/linux-_-poker-_-holdem-manager-y-tabla-ninja-_gratis_.html

es un post que hice hace un tiempo sobre esto y esta bastante bien explicado como hacer todo, incluso como configurar postgres para q corra en linux y conectarlo al HM que corre en la maqina virtual (esto para no perder los datos al restaurar un screenshot)

(en el post prometi subir una imagen de la maquina virtual, pero al final me puse muy vago y no la subi, de todas formas esta bastant bien explicado todos los pasos)
      Ya leí todo y es interesantisimo.

Yo tengo el HM sin trial, y pronto quizas el 2.

A mi me conviene jugar sin screenshots no es cierto? o aunq sea solo con la saltea el boteo?

edit: tmb me gustaria saber si estando en linux es necesario usar los teclados virtuales.. o solo debería hacrelo en la virtualbox con windows.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      toca usar el virtual ese para montar todos los programas, yo usaba linux pero para cosas del trabajo, y cuando quería jugar me tocaba en windows. La verdad es que dicen que linux es mas seguro, pero si alguien sabe mas de esto seria bienvenido...
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      original de yomatiyorobado
      original de NgroMartin

Ya leí todo y es interesantisimo.

Yo tengo el HM sin trial, y pronto quizas el 2.

A mi me conviene jugar sin screenshots no es cierto? o aunq sea solo con la saltea el boteo?

edit: tmb me gustaria saber si estando en linux es necesario usar los teclados virtuales.. o solo debería hacrelo en la virtualbox con windows.
      si, podrías jugar con uno solo, igual si yo tuviera pago HM y TN lo q haría seria instalar todo, y luego jugaría un tiempo para configurar todo y probar q este todo bien, cuando este convencido de q todo anda como me gusta haría un primer screenshot, este primer screenshot seria un punto al que volver cuando haya una actualización de algún soft (de la sala, de HM, de lo q sea) o si quisiera arreglar alguna configuración. luego si, apagaria la maquina la volvería a prender, y ahora si haría el screenshot para saltear el boot

sobre lo del teclado virtual.. yo creo que no t va a hacer falta, lo q tengo entendido es q se usa para evitar que algún troyano o algo de eso este captando los teclas que tocas. si tuviste cuidado y no bajaste nada con tu maquina virtual mientras instalabas los programas, no vas a haber bajado ningún troyano. la idea tmpc es usar la maquina para navegar en Internet, así que en el futuro tmpc vas a bajar nada, pero si lo hicieras, cuando restaures a un screenshot anterior va a ser como si no hubieras bajado nada. que alguien te asesore mejor sobre esto, pero yo personalmente no me hago problemas con eso
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Yo llegue a correr el server de iPoker con wine en ubuntu. El problema es que es mucho mas lento de lo normal. Minimo necesitas 2 de ram para hacer todo lo que quieres.

Saludos
    • yomatiyorobado
      yomatiyorobado
      Básico
      original de rockreflector
      Yo llegue a correr el server de iPoker con wine en ubuntu. El problema es que es mucho mas lento de lo normal. Minimo necesitas 2 de ram para hacer todo lo que quieres.

Saludos
      Me imaginaba.. esa es la unica mierda, q tengo 2gb de ram asiq voy a tener q ponerle 1gb a la virtual y 1gb al linux.

Pero bueno, voy a invertir en 2gb mas o en 4gb si la placa me soporta, y con eso ya voy a estar comodo supongo.

Negro, esa idea me convence más.. pero hay algo q no me cierra.

Me estas diciendo q si hago un screenshot y estoy jugando y detecto un troyano o keyloger o lo q sea, lo UNICO q tengo q hacer es apagar, y poner de nuevo desde el screenshot y el troyano/virus/keyloger desaparece automaticamente?.

Si es así es demasiado bueno y me sorprende mucho...

De todas formas pienso ponerle antivirus/firewall y toda la bola, tmb teclado virtual. Pero mierda, q si eso funciona tan sencillo es tremendo.

edit: y me aclararias algo mas? puedo bajar los softs desde linux? de pstars de HM etc etc? aunq no los soprte? o tengo q bajar esas cosas si o si desde windows e instalar todo desde la maquina virtual?.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola, aprovecho el theard.

Alguien usa MAC aquí?
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce

Saludos
      Me imaginaba.. esa es la unica mierda, q tengo 2gb de ram asiq voy a tener q ponerle 1gb a la virtual y 1gb al linux.

Pero bueno, voy a invertir en 2gb mas o en 4gb si la placa me soporta, y con eso ya voy a estar comodo supongo.

Me estas diciendo q si hago un screenshot y estoy jugando y detecto un troyano o keyloger o lo q sea, lo UNICO q tengo q hacer es apagar, y poner de nuevo desde el screenshot y el troyano/virus/keyloger desaparece automaticamente?.

De todas formas pienso ponerle antivirus/firewall y toda la bola, tmb teclado virtual. Pero mierda, q si eso funciona tan sencillo es tremendo.

edit: y me aclararias algo mas? puedo bajar los softs desde linux? de pstars de HM etc etc? aunq no los soprte? o tengo q bajar esas cosas si o si desde windows e instalar todo desde la maquina virtual?.
      que te lo confirme alguien que sepa mas de seguridad informatica, pero si, si ejecutas un programa, un virus o lo que sea, y luego volves a un screenshot anterior, es como que nunca lo hubieras ejecutado (esto lo podes probar haciendo cualqier cosa en la maquina, borrando el archivo que qieras, y volviendo al screenshot; es como que nunca lo hubieras echo)

lo de bajar de linux si se puede, yo lo hago así. como no le instalo firewall, antivirus, ni nada de eso cuanto menos cosas tenga que bajar de la maquina virtual mejor. lo que tienes que hacer es pone una carpeta compartida con la maquina metes los archivos en esa carpeta y después puedes acceder a la carpeta desde la maquina virtual.

otra cosa que yo hago y no me acuerdo si esta explicado en el post, es hacer otra carpeta compartida para guardar los historiales de manos y las notitas de pokerstars en linux. guardar el historial de manos es por puro capricho, porque cuando HM las importa pasan a la base de datos de postgres y ya esta. pero las notitas de pokerstars si deberías guardarlas en linux, si no cuando restaures las vas a perder. todo lo que no este en tu maquina real, cuando restaures lo vas a perder, siempre tienes que tener eso en cuenta.

volviendo al tema de los virus, creo que la única manera en que un virus te puede joder es que sea guardado en una de estas carpetas compartidas que en realidad no están en la maquina virtual, si no que están en tu linux. y cuando restaures la maquina van a ser 'excluidas' de la restauración. pero de nuevo, yo creo q no tenes ninguna necesidad de navegar en Internet ni de bajar archivos desde la maquina virtual, no se como podrías encontrar un virus.

y si estas inseguro igual, podes instalar el antivirus.. otra cosa que podes hacer es no tener carpetas compartidas, las compartís para instalar los programas, y después las sacas.. lo de las notitas de pokerstars.. buenos es eso, si no tenes una carpeta compartida para guardar ese archivo de texto cuando restaures te quedas sin las notitas, pero las notitas de HM por lo que vi se guardan en la base de datos de postgres, así que con eso creo que no vas a tener problemas
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      original de Cyanks
      Hola, aprovecho el theard.

Alguien usa MAC aquí?
      creo que virtualbox y postgres corren en mac también, así que la mayoría de las cosas deberían ser igual

no se como seria configurar virtualbox y postgres porque nunca use mac, pero supongo que buscando un poco no vas a tener problema
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce

Saludos
      yo pude con pokerstars y wine, pero lo q nunca pude hacer andar fue HM.. por eso me decidi por la virtualizacion
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203

Saludos

Yo tmb tengo entendido que es asi..no te lo puedo firmar, pero tengo entendido que es asi..

Osea eso es lo que tiene de bueno el SO virtual..siempre vuelve al punto de restauracion..ergo si tenes algun ejecutable no deseado se elimina..

La unica forma es como dice martin, a traves de las carpetas compartidas, pero de cualquier forma son practicamente nulos los virus/troyanos/etc que funcionan en linux..

Como te dije en otro post, tengo un amigo que se maneja bastante con esto..si qres le pregunto y te comento..

Cualquier cosa si tenes alguna duda decime y le comento..

Y como te dijeron el mayor problema va a ser la ram..con 2gb no creo q te alcance :P ..
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      original de pirincho22

Saludos

Yo tmb tengo entendido que es asi..no te lo puedo firmar, pero tengo entendido que es asi..

Osea eso es lo que tiene de bueno el SO virtual..siempre vuelve al punto de restauracion..ergo si tenes algun ejecutable no deseado se elimina..

La unica forma es como dice martin, a traves de las carpetas compartidas, pero de cualquier forma son practicamente nulos los virus/troyanos/etc que funcionan en linux..

Como te dije en otro post, tengo un amigo que se maneja bastante con esto..si qres le pregunto y te comento..

Cualquier cosa si tenes alguna duda decime y le comento..

Y como te dijeron el mayor problema va a ser la ram..con 2gb no creo q te alcance :P ..
      el problema no es que el virus funcione en linux, eso por varias razones no es problema.. el problema es que un virus se guarde en una de estas carpetas y cuando restaures siga ahí, y se pueda ejecutar en tu SO virtual.. q c yo, yo no soy tan paranoico.. igual podes omitir las carpetas compartidas y listo

y si, capas q el ram pueda ser un problema, yo tengo 4gb y me anda bien, en pokerstars puedo multitablear 12 mesas sin problemas (seguramente puedo abrir mas mesas, no eh probado), pero tengo instalado un windows xp super liviano (practicamente solo el SO, sin aplicaciones ni drivers) y nada d antivirus y firewall.. cuanto menos recursos consuma el SO mejor
    • yomatiyorobado
      yomatiyorobado
      Básico
      Ok.. ya estoy viendo de comprarme 2gb más de ram.

Pirincho pasale mi skype a tu amigo a ver q me puede explicar mejor, aunq ya entendi bastante =P
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Ok.. ya estoy viendo de comprarme 2gb más de ram.

Pirincho pasale mi skype a tu amigo a ver q me puede explicar mejor, aunq ya entendi bastante =P
      Ok..en cuanto se conecte le aviso :P
    • 1
    • 2