FR (Hasta NL25) AK en guerra de ciegas

• Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Registro: 07-12-2010 Artículos: 98
      Buenas y gracias de antemano, el villano es un 30/7 en 55 manos.

Es un easy fold, o viendo que el villano es un fish (tenia notita de hacer limp/fold en SB) fui demasiado nit?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Party
      SB ($10.05)
      BB ($2.55)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($10)
      UTG+2 ($3.95)
      Hero ($12.90)
      BTN ($12.67)

Dealt to Hero K:club: A:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.30, BTN raises to $1, fold, fold, Hero raises to $3.40, BTN calls $2.40

FLOP ($6.95) 5:club: 8:club: Q:diamond:

Hero checks, BTN bets $9.27 (AI), Hero folds

BTN wins $6.61
  • 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Postflop tal como la juegas es un easy fold, lo que no entiendo es por que no haces cbet, le estas dando via libre para que farolee el primero y te tire siempre que no lleves la TP.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas Ukitake, estoy con Quetz, en 4 bet pot contra el fish y una Q en el flop, la cbet es obligada. Si te paga, aún tienes OC's y color runner runner para que tu mano mejore, si no lo hace c/f turn y listo, pero no renuncies a la mano tan pronto.

¡Saludos!
    • Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Registro: 07-12-2010 Artículos: 98
      No hice el CB pq no enganche y pense si subo y me aguanta o resube voy a perder mas dinero aun, pero teneis razon, ademas me estoy dando cuenta en las manos que he posteado que tengo mucho miedo al rival y ya me han comentado en otras anteriores cosas al estilo, en las que hago checks en vez de pushear.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Qué coño, olvida lo que dije del turn, que es 4 bet pot y no hay margen de maniobra.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Ukitake13
      No hice el CB pq no enganche y pense si subo y me aguanta o resube voy a perder mas dinero aun, pero teneis razon, ademas me estoy dando cuenta en las manos que he posteado que tengo mucho miedo al rival y ya me han comentado en otras anteriores cosas al estilo, en las que hago checks en vez de pushear.
      Exacto, le has hecho un 4bet fuerte y el posiblemente paga con muchas manos por lo que o bien paga con cosas como AJ AT 99 TT 88 la CB o bien está foldeando demasiado y como el stack efectivo es poco mayor que el bote contra un fish que tiene un rango amplio y o bien foldea mucho o paga mucho me gusta mas pushear directo solo con OC's que jugar check/fold.

Haber que me explico mejor, el es un fish por lo que el pudo hacer 3betcon manos como AJ AQ ATs 99 TT e incluso 88, y también manos como QQ+ para atrapar o AK JJ. Su rango es amplio para un 4bet pot, lo dominamos ampliamente. El caso es que su rango tiene muchas manos que no han ligado como AJ ATs AK y otras manos que tienen mid pair contra las que con 6 outs y solo con que folde muy de cuando en vez ya nos renta pushearle de CB y solo han ligado manos que nos dominen mucho AQ QQ KK AA, lo que quiere decir quem as o menos andamos en un 50 vs 50 si pagase siempre el push, un 50% de equity habiendo invertido ya 1/3 de nuestro stack en la mano aun sin calcularlo ya te digo que nos es rentable buscar un flip antes que jugar check/fold, y ahora estaras pensando ¿y si foldea algunas manos como AJ AT mi equity no bajará mucho? Si baja pero todas las veces que folde nos estamos llevando un bote de 7$ porl o que compensamos no tener tanta equity con llevarnos un buen bote sin showdown de vez en cuando.

Con esto llegamos a la conclusión de que contra rangos amplios (fishes) en 4bet pot lo mas rentable es hacer CB all in casi siempre (salvo si sale un A y tenemos QQ KK, en ese caso como el A es gran parte del rango del fish no vamos bastante por detras y en esa ocasión un check/fold no me parece mal).

Saludos!

Sebas