El mejor Banco del exterior para Plazo Fijo en dólares?

• LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      .

Me planteo esto porque un amigo me comentaba que en su pueblo, ganaron una suma importante en el Quini 6, y tenían pensado poner el dinero en un plazo fijo en dólares; y me preguntó si lo podía guiar en su duda; si bien no soy un experto, pero me gustan estos temas y algo (bien poco) conozco.

Pero nunca me interioricé en Bancos del exterior. Cuales serían algunas opciones, y qué es lo que se está ofreciendo en porcentaje sobre plazos fijos en dólares? Sus respectivas tasas de interés y similares.

Alguien podría -que conozca bien el tema- postear qué se ofrece? Cuáles son las opciones de Bancos del exterior?

El monto es algo así (mientras yo fabulaba :D :D :D ) como u$s 500.000-

Saludos,
      LosAses

Se agradece. :) :) :)
  • 12 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      O.o ¿500.000 dolares?

Woow... en fin. No, saber no se. Pero te puedo averiguar... algo "general".

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      A mi tambien me interesaria, para cuando tenga una suma importante y no dejar la plata en este pais que es un peligro, mas si gana Cristina que busca igualdad para todos, todo bien con levantar a los que menos tienen pero sin perjudicar a los otros.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Muy bien colega (oArlekino) si tienes algo fiable, acá será bienvenido.

Espero sus opiniones! A ver si aparece romi3030 que también es argentina y maneja estos temas!

:D :D :D
    • RMONTERO
      RMONTERO
      Plata
      Registro: 06-16-2008 Artículos: 261
      me interesa el tema :coolface:
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      yo le diria a tu amigo que si gano guita en Argentina con plata de los argentinos, que al menos la deje en Argentina :coolface: hay miles de inversiones que puede hacer y sacarle un rentabilidad minima de un 10-15% en dolares al año si es que investiga y dedica algo de tiempo..
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      Con esa guita que se ponga a invertir en inmuebles y viva de rentas!!

Se pueden comprar deptos, cocheras o sino hacer cabañas en algún lugar turístico... pero para que dejar la guita en un banco??

Para mi no tiene sentido...

Algún negocio comercial sino... nose... restaurant, bar, remises, etc etc

Hay muchas opciones pero para mi dejar tanta plata en un banco es una BOLUDEZ. Dejar una pequeña parte puede ser pero toda esa suma es preferible invertirla en algo más interesante...

Saludos
      Pagola
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Si, no es mi guita. :D

Pero estaba entre 2 cosas por lo que comentó él:

- Comprar 4 deptos de 90.000 dólares y vivir de alquileres. Lo que daría $ 2.000 pesos por mes cada uno = $ 8.000.-

- Depositarlos en plazo fijo en dólares obteniendo algún porcentaje cercano al 7% anual.

NI EN PEDO deja esa guita en Argentina guardada en Bancos (también le recomendé lo mismo). Hoy lo peor que podés hacer es guardar pesos acá en Argentina, menos plazo fijo.

La cuestión para no desvirtuar el post, es saber información de Bancos Extranjeros, opiniones a rasgos generales.

Gracias....
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      original de LosAses
      - Depositarlos en plazo fijo en dólares obteniendo algún porcentaje cercano al 7% anual.
      No creo que sea 7%...
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Cuentas offshore en las Islas Caimán tal vez, Suiza es una de las economías mas estables, no maneja con total seguridad este tema, pero desde hace un par de meses que vengo con ganas sobre este tipo de cuentas.

Saludos,
      Nielzen.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      original de bnielzen
      Cuentas offshore en las Islas Caimán tal vez, Suiza es una de las economías mas estables, no maneja con total seguridad este tema, pero desde hace un par de meses que vengo con ganas sobre este tipo de cuentas.

Saludos,
      Nielzen.
      Cierto, me lo habías comentado hace tiempo, inclusive con algunos sitios más utilizados. Si puedes mándame los enlaces.

Saludos,
      LosAses
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      original de LosAses

Cierto, me lo habías comentado hace tiempo, inclusive con algunos sitios más utilizados. Si puedes mándame los enlaces.
      Tengo algo mucho mejor ;) cuando nos veamos te comento.

Saludos,
      Nielzen.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Dale, así mejor... :)