fatal varianza

• joseblanch
      joseblanch
      Bronce
      Registro: 12-21-2009 Artículos: 37
      hola, llevo 2 meses en party poker, dicen que una de las mejores salas, pero llevo como 37 cajas perdidas desde que estoy jugando en ella, estoy hasta los mismisimos, miles de bat beat, situaciones irisorias, se que en alguna ocasion he entrado en tilt, mi pregunta es, pierdo -786 dolares, y el holdem manager me marca -742 usd ev, en 18000 manos, asi a groso modo con la poca diferencia que hay entre las perdidas y el valor esperado, se podia decir que mi juego no es tan malo como para haber perdido esa cantidad de pardillo, estoy harto de los fish que pagan y ligan en riber, de gente con un 80-30 que ganan dinero, me encanta el poker, pero no se si superare esta mala racha
  • 15 respuestas
    • delorqui
      delorqui
      Bronce
      Registro: 06-13-2011 Artículos: 9
      En Party he jugado por sumar puntos para pokerstrategy pero a partir de este mes la abandono, es imposible jugar con estrategia en esta sala pierdes siempre, por mas outs que tengas en el flop nunca se te completara el proyecto y con trio de ases viene un fish y en el river te completa una escalera imposible, deja la sala.
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      original de joseblanch
      asi a groso modo con la poca diferencia que hay entre las perdidas y el valor esperado, se podia decir que mi juego no es tan malo como para haber perdido esa cantidad de pardillo
      Que tiene que ver que no haya dif entre tus ganancias y el EV con que tu juego no sea tan malo?

Lo de siempre, cuelga manos, grafs y stats, ya que la varianza no te ha "castigado" demasiado, por lo que lo mas probable es que tengas que revisar tu juego.

Por cierto, el soft de Party da bastante asquete :roto2:
    • joseblanch
      joseblanch
      Bronce
      Registro: 12-21-2009 Artículos: 37
      pues claro que tiene que ver el ev, es importante mantener ese equilibrio, si hay mucho desfase puede ser porque apuestas con ev-, claro que tendre algunos fallos, pero levaba muchos meses en full tilt ganando, llevo jugadas como 300.000 manos, no soy un gran ganador, pero nunca me ha pasado esto que me pasa en party, el compañero tiene razon, no me sirve de nada ni el abc poker ni naaa de naaaa
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      No se que nivel juegas. Pero abc para nl25 queda bastante obsoleto ya. Tienes que empezar a introducir cambios. Si en 20.000 manos tienes esas pérdidas en cuanto al ev ( es en lo que me fijo) seguramente tengas que modificar tu juego. Es cierto que en 20.000 manos existe varianza, pero si el ev te marca esas pérdidas posiblemente estés cometiendo errores.

Postea stats y gráficas y quizás podamos ayudarte. Por cierto el software está bastante bien. He jugado en la red de Pokerstar, Full Tilt, en BossMedia, en varias salas de Ipoker... y puedo garantizar que el software de Party/Azartia no es tan malo como contáis.
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      yo tenia entendido que el ev era la expectativa de tu mov, si el ev te dice que ganabas y tu pierdes lo has echo bien pero has tenido mala suerte, pero si el ev te dice que pierdes y pierdes es que estabas dominado. Si el ev se cae y ganas es que tuviste suerte.

no estoy seguro, si alguien entiende bien, que diga algo.

:fdrink
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Vemos, el $Ev te marca el valor esperado cuando se llega al showdown en la última calle en la que se metió dinero al bote. Si por ejemplo hay un stack efectivo de 50bb, posees qq y te vas all in en el turn en un board 2489 contra jj contará que te estas llevando el 95.5 % del bote (es tu equity en este caso), en total serían 95.5 bbs de $Ev.

Si sumas el $EV de todas las decisiones puedes estimar si lo estas haciendo bien o mal de una manera más aproximada que ver solo las ganancias. Lo que sigue estando claro es que sigue siendo un dato con bastante VARIANZA y hacen falta muchas manos, pero aproxima bastante mejor que las Winnings.

Por otro lado, el "EV $ Diff" es la diferencia entre lo que ganas y lo que realmente debías ganar según el $EV.

Es decir en la anterior mano, si ganas el Ev $ DIff será de -4.5bbs , mientras que si pierdes será de +95.5 bbs.
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      yo en pokerstrategy en 50k manos tengo una ev diff de 11 cajas... deberi ir 1 caja arriba y voy 10 abajo.

la reputa madre, eso si es varianza... a una caja de diferencia cada 5k manos..
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      That´s poker, podía ser peor
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      original de chiaradiapoker
      yo en pokerstrategy en 50k manos tengo una ev diff de 11 cajas... deberi ir 1 caja arriba y voy 10 abajo.

la reputa madre, eso si es varianza... a una caja de diferencia cada 5k manos..
      como que en pokerstrategy???? no entiendo tio, supongo que te referiras a party poker no?
      enfin yo e jugado a party y la verdad que los villanos juegan bastante diferente a FTP y PS pero nose... badbeats e tenido muchos tanto en ftp como en PS aunq eso si el soft.. es un poko flojo pero bueno es lo que ay, si no te gusta a PS y listo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Jose,

El EV del HM es bastante mentiroso, yo no lo tengo casi en cuenta, ya que las manos que perdemos en 3Bet pot o 4Bet pot con TP u OP vs asquerosos set o cuando te pagan hasta el river donde estas hiper comited y ligan su unico out... todas esas no las tiene en cuenta...

Consejo, se critico con tu juego, postea manos y stats, revisa detalladamente las manos en que pierdes y tambien las que ganas ya que muchas veces perdemos valor al no hacer un barrel mas...

Espero cambie pronto la racha...

Saludos
    • chiaradiapoker
      chiaradiapoker
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 641
      Tienes razon enrique, pero asi entonces la varianza me esta castigando mas duro todavia...

en 50k manos tengo -11cajas, y deberia ir +1. sin embargo si cuento las veces que pasa eso que decis... deberia ir entonces mas cajas arriba todavia...

puede ser tanta varianza? cuanto puede llegar a durar un down asi?

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Chiara,

Si puede ser asi, hya en dia el EV me debe 8 cajas, pero he tenido mas de KK vs AA y me estan pegando riverazos a morir, como es posible un tio paga un 3bet con KQs y en el river pilla su color cuando ya solo le queda 1/3 de su stack... como esas tengo coleccion... :f_biggrin:

No me he puesto a sacar numeros finos pero teniendo en cuenta esas situaciones me esta debiendo arriba de 25/30 cajas...

Y un down puede durar hasta mas de 50K+ manos, tanto Samy como Erick222 se que han tenido down muy muy duros... donde recien despues de mas de 100K lograron quedar even. :f_cry:

Es duro, pero lo sigo viendo a largo plazo... :D
    • Semando
      Semando
      Oro
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 899
      Yo como dice Enrique, desde que vi un día el down que tuvo samy...ni se me ocurre quejarme de la varianza. A ver si, lo típico en el momento del badbeat dices joder...pero bueno luego si repasas las manos y ves que están bien jugadas no hay más, solo meter manos. Ni se me ocurriría cambiar de sala por eso.

Gráfica del down de samy:

Qué tal te va, Samy? - Ciao ciao

A mí también me debe 16 cajas en nl5 en unas 44k manos, a ver como me trata en nl10 :D
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Recuerdo ese down de Samy... desde que lo vi es que, si bien me cabreo ante un down, digo los hubo peores y se han levantado...
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      18k hands en 2 meses? Hombre en esa muestra no se puede concluir nada.

Mete 100k y entonces habrá una ligera tendencia comparable a tu realidad como jugador.

Por otro lado yo siempre prefiero pensar que no es down y que tengo algunos fallos y mas me vale mejorar mi juego, aun que no sea asi siempre aprendes algo nuevo xD

Saludos!