dudas con algunas manos sobre todo AK

• Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      Buenas, tengo algunas dudas de fish:

juego en dos salas, voy alternando entre 888 y Titan.

- el problema que veo es que en titan en mesas de NL1/2, son Deep, y muchos entran con $5. Aconsejan entrar con $2 o $5? lo pregunto por la desventaja a la hora de jugar algunas manos, proyectos..

anoche en 888 me entraron muchas manos AK.. y como no, perdí varias cajas al ir all in preflop contra KK, AXs(proyecto color en turn, y completo en river), QQ..., otra caja que me dejé con QQ vs AA vs otro villano con nada :ayfkm y ahi me entra la duda:

- ¿sale rentable ir all in con AKo contra varios villanos? o ¿contra un fish que hace all in cada 2x3 con cualquier mano?

- ¿es recomendable ir all in o hacer 3-4bet contra fishes que te pagan todo con cualquier mano??

anoche me metieron palos de AA vs 99 (contra uno deep) y cae 9 en river..(despues de hacer 3-4bet allin) me imagino que esto si está bien jugado. pero donde me pierdo bastante es con AKs y AKo, QQ, JJ, cuando haces el 2bet y desde medias y ultimas posiciones hacen 3bet y otro en BB 4bet, y en flop cbet => all in..
  • 20 respuestas
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      no se en NL2 y NL5 pero a partir de NL10 no se ha de ir AI preflop con AK a no ser que juegues contra un fishaco. cuando juegues IP y te hagan una 3bet puedes hacer call y cuando estes OOP es mejor hacer 4bet o fold si el villano es muy nit.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      original de rafa234
      no se en NL2 y NL5 pero a partir de NL10 no se ha de ir AI preflop con AK a no ser que juegues contra un fishaco. cuando juegues IP y te hagan una 3bet puedes hacer call y cuando estes OOP es mejor hacer 4bet o fold si el villano es muy nit.
      el tema es que varios eran calling station, entre los cuales se coló algun que otro tight, de nit.. en ese limite hay muy pocos(no me tope con ninguno). y los CT con la misma te hacen un 3bet, 4bet que all in preflop con J2o, K8 o... o all in en river con proyectos fallidos sin ligar nada.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Sobre lo de entrar con $2 o $5 depende de la estrategia que estes jugando, no te recomiendo variar esto y apegarte a ella, yo la verdad no recomiendo mesas deep si no hasta cuando ya tengas mucha experiencia en este juego, ahora, sobre ir All in solo contra fishes es buena idea, si el amigo es tight y lo tienes bien identificado pues nada sabemos que será un flip si tenemos suerte.

Saludos
      Jesús
    • Desafortunado
      Desafortunado
      Bronce
      Registro: 09-11-2009 Artículos: 176
      Yo creo que Samps debe de ugar deepstack, por que sino, la estrategia, sino me equivoco recomienda el all in pre flop con AK.

Yo juego en esos niveles y no me gusta irme all in con AK practicamente nunca:

Si 3beteo y me 4betean, foldeo casi siempre.
      Si e 3betean pago siempre que tengo pos. y a veces si no tengo pos. (depende del stack del villano y tal)
      Solo me puedo ir all in en una lucha de ciegas, por que las manos 10-10 hasta QQ y AQ, AJ y QK entran mucho en el rango de un robo en B que muchas veces no tiraran y aguantaran hasta el final.

Pero tb hay q saber tirar AK en Flop q no ligues........Para mi una de las manos mas dificiles de jugar junto con JJ.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      original de Jesus80
      Sobre lo de entrar con $2 o $5 depende de la estrategia que estes jugando, no te recomiendo variar esto y apegarte a ella, yo la verdad no recomiendo mesas deep si no hasta cuando ya tengas mucha experiencia en este juego, ahora, sobre ir All in solo contra fishes es buena idea, si el amigo es tight y lo tienes bien identificado pues nada sabemos que será un flip si tenemos suerte.

Saludos
      Jesús
      ok, es mas o menos como lo estoy haciendo, pero me sorprendio la de veces que me entraron AK, (entre 15-20 veces) y solo ligué el A o K en 1-2 ocasiones, en muchas otras se retiraron, y las otras, pues eso perdi cajas. :facepalm:

muchas gracias.

original de Desafortunado
      Yo creo que Samps debe de ugar deepstack, por que sino, la estrategia, sino me equivoco recomienda el all in pre flop con AK.

Yo juego en esos niveles y no me gusta irme all in con AK practicamente nunca:

Si 3beteo y me 4betean, foldeo casi siempre.
      Si e 3betean pago siempre que tengo pos. y a veces si no tengo pos. (depende del stack del villano y tal)
      Solo me puedo ir all in en una lucha de ciegas, por que las manos 10-10 hasta QQ y AQ, AJ y QK entran mucho en el rango de un robo en B que muchas veces no tiraran y aguantaran hasta el final.

Pero tb hay q saber tirar AK en Flop q no ligues........Para mi una de las manos mas dificiles de jugar junto con JJ.
      Hola Desafortunado (vaya nick :D )

entonces en deep, seria jugar mucho más tight aún, no?

el problema que veo en estos niveles (no sé como serán los otros) es que según dias/mesas/gente, te pueden meter 3-4bet OOP con Q2o AXo sin ligar nada y meten all in en river.. yo mostrar AQ, AK, tb sin ligar nada y llevarme la caja. como que te hagan limp-call o limp-all-in y en SD te muestren AA..

anoche me paso algo parecido unas cuantas veces.

Una mano desde BB, varios limpers, ligo escalera en flop, y apuesto, se retiran algunos me quedo contra 2villanos, me pagan, turn sale otra carta X (reforzando mi escalera), apuesto me hacen raise, otro reraise, yo voy all in y se retiran... :ayfkm

hmm... aconsejais jugar loose agresive? tight agresive? o sigo con tight... no me va mal, pero hay dias como el sabado, que sali 4cajas abajo :f_cry: no es mucho, pero teniendo el bank que tengo... parece una oscilacion muuy grande, mientras que dias positivos son 1-2cajas arriba como maximo (de momento juego 1-2horas/day)

Gracias

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Samps,

Antes que nada necesitamos saber que estrategia estas desarrollando para poder comentarte las lineas de mayor EV+ a seguir con ciertas manos...

Saludos
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Samps,

Antes que nada necesitamos saber que estrategia estas desarrollando para poder comentarte las lineas de mayor EV+ a seguir con ciertas manos...

Saludos
      Hola Enrique,

es verdad no habia comentado nada de esto.. :tongue: :facepalm:

estoy siguiendo el ABC (de vez en cuando y solo en algunas mesas donde veo mucho limpers o pagan con cualquier mano juego un poco loose agresive)

Saludos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de rafa234
      what????? IP solo call a un 3bet con AK??????? yo con AK me dejo la caja el 99% de las veces preflop con 100BB!!! quien t dijo q despues de NL10 no se ha de ir AI preflop????
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja en serio? eso sera en los limites NL100+ de Nl10-Nl50 (siempre depende del rival) pero si es un regular casi es mejor foldear a una 3bet si vas a jugar OOP si tienes AK, dicho por el mismisimo samy4ever. los rangos de 3bet medios en estos niveles son del 3% QQ+ AK+ y si quieres añadele JJ aveces, así que no sale rentable hacer 4bet/fold o pagar OOP. IP si que se paga con AK.

si no te lo crees mira las sesion live de samy4ever en NL10-NL50 y veras como hace eso.
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      contra un rival me gusta tirar caja con AK pero contra dos hay que pensarlo, especialmente si es utg en full ring.

:fdrink
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Yo juego NL50 y con AK no me lo pienso...Y el rango de 3bet es muchiiisimo mas amplio. Si te vas a tirar con AK me conviene restilearte any2!!! Estas tirando el tope de rango, es una locura...Si no me lo dice el mismo samy no me lo creo :D
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      obviamente como ya te he dicho depende del villano, si me haces un 3bet con any2, obviamente tu 3bet estara ma alto del 3% y actuaré en consecuencia. Me imagino que tu 3bet estara por el 6% en NL50, pero la mayoria en NL25 i NL10 estan al 3%, en NL50 quizas un pelo más. pero ya te digo mirate las sesion live de samy4ever y verás que hace lo que yo digo, no me lo estoy sacando de la patilla.
    • WALTERAGUILERA
      WALTERAGUILERA
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 107
      Lo mas importante para determinar con cuanto vas a entrar es tu estrategia de juego. Si entras con $2 debes jugar SSS, buscar doblarte y dejar la mesa. Si es asi ALL IN AK depende si fuiste agresor, si hay una mas subidas detras o antes tuyo, posicion. Si entrras con $5 no creo que te convenga jugar con esta estrategia, tendras que tener en cuenta las estad. de los villanos.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      si claro yo me imagino un BSS vs un BSS obviamente.
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      original de WALTERAGUILERA
      Lo mas importante para determinar con cuanto vas a entrar es tu estrategia de juego. Si entras con $2 debes jugar SSS, buscar doblarte y dejar la mesa. Si es asi ALL IN AK depende si fuiste agresor, si hay una mas subidas detras o antes tuyo, posicion. Si entrras con $5 no creo que te convenga jugar con esta estrategia, tendras que tener en cuenta las estad. de los villanos.
      Hola,

el problema de las mesas de titan, es que todas de 0.01/0.02 son deepstack => maximo $5, y en la mesa suelen haber de 9: 3-4deep, 4-5 normal, y resto short (ya sea entrando asi o hayan perdido parte de la caja)

sin embargo en 888, no tengo ese problema, obviamente juego un poco más tight (rara vez loss, como comenté) ya que sé que el otro tambien va a dejar la caja,

contra un deep, me puede meter mi caja, ligando una pareja baja, mientras que yo busco con AJ+, 77+ jugarme la caja con algo más (dobles, set, draw..etc) y ahi, ya pierdo la mitad de caja solo para ver el flop, y tirarme en turn (entre 2-3bet segun posicion y cartas en PFR, Cbet de 3/4 pot y posiblemente pagar un raise en flop del villano para ver el turn..)

de stats, pues poco a poco y a ver si instalo de nuevo de forma correcta el ptracker o el elephant.

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Samps6,

Si sigues el ABC Reload, jugando BSS, debes entrar a la mesa con un stack de 100bb, gran parte de la estrategia se basa en ello.

Con el tema de AKo o AKs, solo vamos a jugar AI pf contra MS y SS, salvo en guerra de ciegas que contra un BS tambien puedes dejarte la caja, ya que el rango de AI es mas loose en estas pocisiones.

Basicamente, seria asi:

Contra SS stack menor a 30bb, jugamos por todo su stack pf con JJ+, AQ+
      Contra MS stack menor a 60/70bb jugamos por todo su stack pf con QQ+, AK
      Contra BS stack mayor a 70bb jugamos por todo su stack pf con KK+ (salvo en guerra de ciegas que ampliamos a QQ+, AK).

Saludos
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Samps6,

Si sigues el ABC Reload, jugando BSS, debes entrar a la mesa con un stack de 100bb, gran parte de la estrategia se basa en ello.

Con el tema de AKo o AKs, solo vamos a jugar AI pf contra MS y SS, salvo en guerra de ciegas que contra un BS tambien puedes dejarte la caja, ya que el rango de AI es mas loose en estas pocisiones.

Basicamente, seria asi:

Contra SS stack menor a 30bb, jugamos por todo su stack pf con JJ+, AQ+
      Contra MS stack menor a 60/70bb jugamos por todo su stack pf con QQ+, AK
      Contra BS stack mayor a 70bb jugamos por todo su stack pf con KK+ (salvo en guerra de ciegas que ampliamos a QQ+, AK).

Saludos
      Muchas Gracias Enrique!

solo una ultima pregunta, en una sala como titan donde todas las mesas son deep a $5 (NL2) aconsejas entrar en deep, o considerarias entrar con $2 y jugar contra los deep como si fueras SSS (para ellos) y contra el resto ABC reload?

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Samps,

El buy-in o cantidad de $ con el que entras a la mesa depende de la estrategia, mas alla de si la mesa te permite entrar con mas $ (mesas deep).

En la BSS se entra con 100bb, si juegas NL2 seran $2.00, NL5 seran $5.00, NL10 seran $10.00 y asi con el resto de niveles...

Esto es importante porque la estrategia se basa en ello...

Y tu siempre desarrollas la misma estrategia, sea contra Shorts, middle stack o deep stack... no cambiamos estrategia de acuerdo al oponente, lo que si cambiamos son algunos movimientos y lineas, como te ponia mas arriba...
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      aclarado!

muchas gracias Enrique :fdrink :nh

saludos!
    • 1
    • 2