FR (Hasta NL25) NL10 - Laydowns ¿correctos?

• StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 89
      Mano 1
      $0.05/$0.1 No Limit Holdem
      10 players

Stacks:
      UTG ($10.67)
      UTG+1 ($7.57)
      UTG+2 ($12.27)
      MP1 ($5.08)
      MP2 ($2.44)
      MP3 ($8.29)
      CO ($8.89)
      Hero ($11.02)
      SB ($9.80)
      BB ($9.72)

Pre-flop: ($0.15, 10 players) Hero is BTN T:heart: J:spade:
      2 folds, UTG+2 calls $0.10, 4 folds, Hero calls $0.10, SB calls $0.05, BB checks

Flop: 8:heart: T:club: J:diamond: ($0.40, 4 players)
      SB bets $0.30, BB calls $0.30, UTG+2 raises to $0.60, Hero raises to $2.20, SB folds, BB folds, UTG+2 goes all-in $12.17, Hero folds

Mano 2
      10 players

Stacks:
      UTG ($13.67)
      UTG+1 ($9.18)
      UTG+2 ($5.00)
      Hero ($10.46)
      MP2 ($15.06)
      MP3 ($6.65)
      CO ($1.85)
      BTN ($10.37)
      SB ($7.68)
      BB ($6.30)

Pre-flop: ($0.15, 10 players) Hero is MP1 K:spade: K:heart:
      3 folds, Hero raises to $0.30, 3 folds, BTN calls $0.30, SB calls $0.25, BB calls $0.20

Flop: 6:club: 4:spade: 5:club: ($1.20, 4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $0.95, BTN calls $0.95, SB folds, BB calls $0.95

Turn: 7:heart: ($4.05, 3 players)
      BB checks, Hero checks, BTN bets $2.02, BB folds, Hero calls $2.02

River: J:diamond: ($8.09, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $4.04, Hero folds

Y para acabar la mano final que me puso en 'tilt' y me llevo a abandonar la sesión.

Mano 3
      8 players

Stacks:
      UTG ($23.61)
      UTG+1 ($9.85)
      MP1 ($5.54)
      MP2 ($5.60)
      CO ($1.90)
      BTN ($8.81)
      Hero ($10.06)
      BB ($2.00)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is SB A:diamond: K:heart:
      UTG raises to $0.50, 5 folds, Hero raises to $1.60, 1 fold, UTG calls $1.10

Flop: 8:club: 5:heart: 5:club: ($3.35, 2 players)
      Hero bets $2.55, UTG raises to $10.95, Hero folds

Añado que no tengo lecturas muy definidas de los villanos y que, como siempre, cualquier comentario constructivo será agradecido.

Un saludo!
  • 4 respuestas
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      mano 1:

flopear dobles máximas... a ver, el flop es claramente peligroso por el temilla de los proyectos de escalera. Un 9Q o 97 flopearia escalera. Pero vamos, a noser que el villano sea ultra loose, no creo haya limpeado eso desde utg.

Entonces escalera flopeada lo descarto.
      Puede hacerte esto con un proyecto a 8 outs con doble punta con un KQ.. que si da por buenas sus overcards, podria tirase all-in para poner el fold equity de su parte. Aqui si tu foldeas es incorrecto.
      Podria tener TPTK...dificil, pero podria. Si foldeas es incorrecto
      Podrias estar versus a una overpair slowplayeada, como hacen muchos en nl10.. un QQ AA o KK el fold es incorrecto
      o en el peor de los casos podrias estar versus a un set. En este caso el fold es correcto. Sin embargo si metes la caja tienes alguna out que te dara fullhouse.

Nose, la verdad es que nose que es lo correcto. Creo que depende de las stats del villano, pero yo probablemente hubiese hecho call.

mano 2:

hasta el turn bien jugada, pero lo que esta mal es pagar esos 2$ en el turn para luego tirarte en el river con una carta que para nada le habra ayudado. Decide, o no pagas en el turn, o pagas en el river

mano 3:

buen fold. nada que decir, mejor perder media caja a una entera :D

un saludo amigoo!
    • StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 89
      Hola Pau, gracias por comentar ante todo.

En la mano 1. El proyecto casi lo descarto al 100% ya que muy posiblemente pagaría mi reraise y dudo que vaya allin con cualquier proyecto que no sea de color (que no hay en este caso). Así que le pongo en un set.

La mano 2. Totalmente de acuerdo. El turn ya era más que propicio para dejar la mano ahí mismo.

Y la mano 3. Poniendo de nuevo en un rango al villano junto con la textura del board, mi apuesta en el flop de acuerdo a la mano que llevo no la veo correcta. En ese flop sólo voy a tirar a manos del tipo AK/AQ, alguna pareja me va a hacer call y los parejones me resubirán. Así que el flop le salió bien para él y no hay más. Otras veces me saldrá bien a mi.

Un saludo!
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      mano 3: peor en ese board hay que probar un continue, si no sale mala suerte pero yo creo esta bien jugado.

mano 1:
      la diferencia entre un proyecto de color y una openended es una out. no es mucha. Si envidas all-in con un openended pones el fold equity de tu parte y puedes tirar manos como la tuya, además de que si pagas un reraise solo no te metes en una situacion dificil sin posicion en el turn, donde si no te sale tu out, tendras que tirarte, ademas de que habras pagado fuera de odds. encambio, si haces el allin en el flop, la cosa cambia.

Yo creo que el tipo si va allin con un proyecto no es mala jugada.

un saludo!!!
    • finitofl
      finitofl
      Básico
      Registro: 07-25-2008 Artículos: 543
      hola

mano 1
      no reraisees aun tio con dobles maximas para tirarte, el muestra fuerza si no quieres que te ponga allin no le resubas si le resubes tienes que ir allin con el.

mano 2
      te quedas sin informacion otra vez, en el turn si le vas a pagar mejor metele tu, le pegas un bet de 2$ y si lleba la escalera te subira o pondra allin y te tiras y ya esta pero con informacion pero asi no sabes si te has tirado en el river por que pierdes o por que te han robado el bote.

mano 3
      es un fold claro, en el flop no llebas nada pes fold.