RFI y PFR duda

• Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.075
      Hola,
      tengo una duda con respecto a los valores que me devuelven estos stats en PT3:
      Si PFR : es el Preflop Raise , es decir cualquier raise Preflop, ya sea viniendo limpia la mano o con limpers o con alguna subida previa( es decir algun 3bet) , esto ultimo el que lo tenga claro que me lo confirme.
      FRI es el Raise First In, que seria el que primero abre el bote raiseando , supongo que Preflop y que no contará otras calles.

Partiendo de las definiciones anteriores, el PRF siempre deberia ser un valor mayor que el FRI , ¿correcto? ya que las posibles ocasiones para subir serian:

PFR RFI
      Bote limpio y subo 1 1
      Bote con limpers y subo 1 0
      Bote con subida y raiseo 1 0

Y en cambio estoy viendo en los datos que el FRI es mucho mayor que el PFR...
      no se!! algo se me escapa ,¿alguien me lo puede explicar?.

Gracias y un saludo
  • 4 respuestas
    • drohnet
      drohnet
      Bronce
      Registro: 11-26-2010 Artículos: 285
      Wenas no se diria que puede ser indicativo de que entras mas en las manos que vienen limpias siendo tu el primero en hacer open raise que cuando ya te viene con algo de accion. No tiene porque ser el pfr superior al open raise (raise first in). Si fuera superior indicaria que te entras mas en las manos que ya vienen con accion preflop mas que cuando te vienen limpias y eres tu el primero en abrir el bote.
      De todas formas haber si alguien se pasa y nos comenta mas.

salu2!
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      haces mas veces pr que rfi, pero no en proporcion a las opportunidades de hacerlo,
      osea puede que de 100 manos hagas PR en 10 manos, en las 100 manos podias subir en todas las manos y contar como PR por eso es un 10%, mientras que de 100 manos el RFI(por poner un ejemplo)en 50 pudiste subir RFI ,puede que subas 10 manos siendo un 20% RFI aunque subieras 5 o mas manos seria un 10% o un 12%.., con menos manos tienes mas manos jugadas en RFI en proporcion.
    • Lacalum
      Lacalum
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 2.075
      Hola,
      ok gracias , aclarado ,no habia tenido en cuenta que las veces que tienes para hacer PFR son todas las manos y las veces para hacer open raise no son todas.

Gracias y un saludo
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Me alegra que lo hayas aclarado Lacalum! :)

PD. Gracias por su ayuda compañeros! :nh:s_thumbsup:

Saludos!