FR (Hasta NL25) Restarse o no con AA??

• Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Registro: 07-12-2010 Artículos: 98
      Buenas y gracias de antemano, ante el AI del rival que harias, yo creo que lo correcto es ver, ya que al venir 3Beteado la mano, el puede tener AQ, KK o QQ que es la unica que me gana. No tengo info del rival.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Party
      SB ($2.75)
      BB ($10.05)
      UTG ($10.15)
      UTG+1 ($12.31)
      UTG+2 ($18.09)
      Hero ($10)
      BTN ($3.55)

Dealt to Hero A:heart: A:spade:

UTG raises to $0.40, fold, UTG+2 calls $0.40, Hero raises to $1.20, fold, fold, fold, UTG calls $0.80, UTG+2 calls $0.80

FLOP ($3.75) 9:diamond: 9:spade: Q:club:

UTG checks, UTG+2 checks, Hero bets $2.38, UTG raises to $8.95 (AI), UTG+2 folds, Hero ????
  • 6 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Ukitake

Preflop tenemos un sqz por lo menos a 16bb IP, 17 si estamos fuera de posicion. Esto cuando el openraise es a 4bb.

En el flop me dejo la caja encantado :D ..

El villano puede tener AQ, KQ, KK... muy raro ver que habrá una mano como 9x y luego haga call al sqz. 99 lo descarto y solo perdemos contra un set de QQ. Al tener full es raro que lo juegue tan agresivo ya que no necesita proteccion de nada.

Un saludo.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas Ukitake, yo creo que estás más que committed con OP en ese 3bet pot, a pesar de ser multiway. Incluso si asignamos al villano un rango de AQ/QQ+ tus ases tienen un 64% de equity, y con tu call necesitas un 28.70%. Aunque no tengamos stats del rival tienes un call, si pagó con 9x o QQ mala suerte...

¡Saludos!
    • pachanga216
      pachanga216
      Bronce
      Registro: 01-04-2010 Artículos: 204
      sqz preflop a 16bb y call ante su push
    • Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Registro: 07-12-2010 Artículos: 98
      Ok, lo que pensaba que estaba commited, pero no comprendo el pq hacer el squezze tan exagerado???
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Un squeeze es una 3-bet tras una subida de apertura y que alguien haya pagado. Los beneficios son obvios: tienes que invertir algo más que cuando haces una 3-bet, pero ganarás mucho más. Además, a tus oponentes les costará pagar un squeeze porque normalmente no tendrán odds adecuadas. Por eso abandonarán o harán 4-bet (o push) con frecuencia. Esto te facilita mucho el jugar tus faroles.

Pero también tiene sus desventajas. Un problema evidente es que tu jugada, para tener éxito, tiene que lograr que abandonen dos rivales. Lo que es más, si el que ha abierto subiendo te paga, el que ha hecho cold call también tendrá unas odds muy buenas. Cuando tu farol te salga mal, a menudo te enfrentarás a dos oponentes en el flop.

Además, tus opciones en el flop en el caso de que te paguen son limitadas porque el bote ya es mucho mayor que un bote 3-bet normal. Un segundo barrel en el turn normalmente ni siquiera es una opción. Esto se debe a que por un lado habría que jugarlo como un push y por el otro, que apenas crearía fold equity.

MATEMÁTICASUna vez más todo depende del tamaño de la subida de apertura y el tamaño de la 3-bet que tengas en mente.

Partiendo de una subida normal de tus oponentes, deberías intentar cuadriplicar la posición cuando tengas posición y añadir una o dos ciegas grandes cuando no la tengas.

Con posición:

Subida de apertura / coldcall / squeeze / ciegas

$4 / $4 / $16 / $1,50 => 16/(16+4+4+1,5) = fold equity necesaria 62,7%
      $3 / $3 / $12 / $1,50 => 12/(12+3+3+1,5) = fold equity necesaria 61,5%

Sin posición (ciega grande):

Subida de apertura / cold call / squeeze / ciegas

(Subida a $18): $4 / $4 / $17 / $1,50 => 17/(17+4+4+1,5) = fold equity necesaria 64,1%

(Subida a $14): $3 / $3 / $13 / $1,50 => 13/(13+3+3+1,5) = fold equity necesaria 63,4%

En la ciega grande, la ciega que has puesto ya no es tuya, así que tienes que restar el tamaño de la ciega (si has subido a $18, solo tienes que pagar $17). Sin embargo, deberías subir más de lo que harías sin posición.

Como puedes ver, estas diferencias son marginales. La fold equity necesaria está entre el 61% y el 64%.

Fuente: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1752/1/

;)
      Un saludo
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Ukitake13!

En un sqz pot tan grande con overpair vamos a terminar allin fácil.

Buen post droopyno, gracias ;)

Saludos,

Manor