FR (Hasta NL25) AA 3bet pot

• jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 926
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Play hand

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $13.24
      MP3:
      $25.00
      CO:
      $6.79
      BU (Hero):
      $10.02
      SB:
      $10.00
      BB:
      $24.53
      UTG1:
      $23.27
      UTG2:
      $10.68
      MP1:
      $24.02

Preflop: Hero is BU with A, A.
      3 folds, MP2 raises to $0.30, MP3 calls $0.30, CO folds, Hero raises to $1.30, 3 folds, MP3 calls $1.00.

Flop: ($3.05) T, Q, 5 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $2.30, MP3 calls $2.30.

Turn: ($7.65) A (2 players)
      MP3 bets $3.72, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.65.
  • 14 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo en el flop apostaria menos para que nos paguen mas veces JJ o draws que no sean a las nuts.

Luego en el turn tu mano no vale mucho, cualquier pica te gana, pero tenemos un draw para full/poker de 10 outs. Eso nos da odds de 3,6:1 y completaremos casi un 22% de las veces.

Si echas la cuenta nos faltan unos 2$ de ganancias + el bote formado para que nos sea rentable el call, con el bote podemos contar claro, y el villano nos apuesta con el draw tan evidente en mesa, asi que lo llevara siempre. Aqui creo que podemos contarnos todas las implicitas. Una vez hagamos call, nos quedara un stack de 2.6$, que de completar nuestro draw podremos apostar y siempre nos pagaran, ademas, solo nos hacian falta otros 2$ de ganancias, por lo cual el call es rentable en el turn.

Eso si, la rentabilidad sera muy a la larga, fijate que no quedamos even por .60 cents en un bote enorme, la varianza va a ser gigante y me parece que, aun siendo rentable y algo EV+, son muchas ganas de jugar con los swings. Si foldeas turn para no llevarte el disgusto 4 de cada 5 veces me parece bien.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola jrolanmith, yo pagaría en el turn buscando como bien dices Qetz el full o el póker, ya que si ha salido el A, seguramente lleve el K de picas y aunque se doble carta en el river, es posible que se deje la caja en el river.

La cuestión es, si pagamos por odds no es rentable, ya que sólo va a apostar en el turn con el color ligado, seguramente color máximo, y necesitamos un 25 % de equity, lo cual no tenemos. Pero si pensamos que el villano no va a tener en cuenta que si se dobla una carta en el river podemos ligar full y se deja la caja igual igual, hay que pagar por implícitas, eso ya es a gusto del consumidor, un saludo :fdrink
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Es difícil asignarle un rango a un tipo de que hace cc al OR y luego cc al 3bet. Supongamos que su rango es TT+, AJ+, si en el turn sólo donkea con set o flush, entonces tenemos un 55% de equity. Por pot odds necesitamos sólo un 25%, así que creo que el call es claro, incluso si quitamos los sets de Q y T a los que ganamos, sólo necesitamos un 22%, todo ello si no la he cagado con el equilab, claro...
      Corregidme si me equivoco.

¡Saludos!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Dolugar, yo creo que habiendo 4 cartas del mismo palo en la mesa, es más factible que apuesta con el color completado que con el set, ya que con set puedes pasar en busca del full en el river.

Yo imagino , que si hubiera llevado set hubiera resubido en el flop para protegerse de posibles FD, ya que flopear color es improbable( aunque no imposible), así que le pongo en color casi siempre, con lo cual necesitaríamos el full para ganar a su mano, un saludo crack ;)
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Toda la razón Dozz, pero si es un tío tan panoli que hace cc al OR y cc al 3 bet vete tú a saber si conoce las reglas del juego, como para atribuirle conocimientos del tipo "apuesta de protección", hahahaha. Indudablemente, el Flush está más en su rango, pero esa doble coldcall me huele mucho a pp, por eso lo incluí en el primer cálculo. En cualquier caso, contra un flush tenemos 3% de diferencia que se compensa con las implícitas, como bien habéis señalado.

Con todo, me interesaría conocer más opiniones respecto a si incluir set y dobles (AQ), o únicamente el color.

¡Gracias gente!
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 926
      aca esta las stats del villano

Uploaded with ImageShack.us
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Bueno, vistas las estadísticas, check/raise 1 % indica que no debe defender mucho cuando hay proyectos en la mesa sus manos fuertes, pero ese AF de 1.5 en el turn y que haya 4 picas en la mesa, me sigue oliendo a color ligado.

Si no estoy confundido, en un 10 % de call open tenemos también las broadways, así que yo me ratifico, call en turn en busca de una de las 10 outs ( por implícitas) con idea de que el calamar se deje la caja aunque se doble la carta, un saludo
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Pero tío, Dozz, si yo no discuto que el flush está ahí y es lo más plausible. Lo que me desconcierta es lo categórico que eres al descartar completamente el set de su rango, yo de veras pienso que puede slowplayearlo en el flop y luego acojonarse al salir la cuarta pica. Aunque sea un error muy básico por su parte, no lo descarto en un jugador perdedor y relativamente pasivo (vs PFR donkea 7% y resube 3%).

Conste que de cara a la mano nada cambia, tenemos un call sí o sí, independientemente de que sea más o menos rentabl en función de lo que hablamos.

Perdona la insistencia Dozz...

¡Hasta luego!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Pues el call es rentable pero como dije en el primer post, pero por muy muy poco. La diferencia entre hacer call o foldear ahi mismo sera simplemente que foldeando no tendremos varianza y haciendo call nos exponemos totalmente a ella, tanto a downs como a ups, y a llevarnos un digusto el 80% de veces matematicamente, el beneficio real de ese call es de un 3% sobre todo el bote...

Como digo, si alguien foldea para evitar tilt, no por ignorancia de rentabilidad a la MUY MUY larga, me parece igualmente bien.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola jrolanmith,

La linea del villano es muy rara, porque donkea turn si lleva el flush? esta generando mucha FE y nos tirara de todo nuestro rango...

Es una mano dificil, pero pagaria turn y revaluo river, si mete castañazo y no pillamos es un fold, ante un check vemos el SD...

Edit. pago por la buena equity que tiene nuestra mano pudiendo pillar nuts river...
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Enrique yo creo que tenemos un call pero muy muy justo.

Si solo tuvieramos EMN, es decir, que nos alcanzara justisimo da lo mismo foldear que jugar la mano verdad¿? Es mas, convendria foldear por que a la larga con el move quedariamos even y jugando la mano todo lo que sacamos es varianza.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Si el call es hiper justo, pero si realmente lleva el color seguro se stackea anyriver... y si lleva un bluff quizas lo abandone y podamos ver el SD
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      original de EnriqueBunbury
      Si el call es hiper justo, pero si realmente lleva el color seguro se stackea anyriver... y si lleva un bluff quizas lo abandone y podamos ver el SD
      Y si tenemos en cuenta en rake creo que es EV- hacer call.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      original de paragomba
      original de EnriqueBunbury
      Y si tenemos en cuenta en rake creo que es EV- hacer call.
      hola,

cuánto es el % de rake?
      saludos