Duda HM (3bet+sqz)

• yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Buenas,

Ayer en el entreno de gustavo surgio el tema.. y no supimos resolverlo, a ver si aqui alguien puede arrojar algo de luz.

El holdem manager contabiliza el squeeze como 3bet?, es decir, si hago 1 3bet contra un villano, y otro 3bet contra 1 OR + caller tendremos dos 3bets o bien el squeeze no computa como 3bet?

Yo soy de los que piensan que el sqz no computa como 3bet, puesto que en la estadistica final podemos observar casos en los que el sq< esta mas alto que el 3bet, y viceversa, si el sqz computase, jamas podria ser mayor que el 3bet, ¿no es así?

Gracias de antemano, un saludo!
  • 5 respuestas
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      es independiente
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      No sé cómo es, pero el SQZ es un %. O sea, sí puede ser más alto que el 3bet, aunque el squeeze cuente como 3bet. Por el hecho de que tenés muchas menos oportunidades de hacer squeeze que de hacer 3bet.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      original de Crazybilbo
      No sé cómo es, pero el SQZ es un %. O sea, sí puede ser más alto que el 3bet, aunque el squeeze cuente como 3bet. Por el hecho de que tenés muchas menos oportunidades de hacer squeeze que de hacer 3bet.
      Hola!

el 3bet tambien es un porcentaje, la unica explicacion, que podria darle a que el sq< pueda ser mayor en stats al 3bet, a parte de que no cuente como 3bet, que el sq< sea un valor aparte del 3bet.. no se si me explico xD

Osea, si hago 5 3bets en una sesion, digamos de 100 manos, y 2 de ellos son sqz, tendre un 20% de 3bet, o un 33% (?) y de cuanto sera mi sqz (?)

Tampoco es algo que me deba quitar el sueño, tan solo curiosidad xD

Un saludo!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Claro que el 3bet es un % también. Pero existen más situaciones de 3bets que de squeeze.

Si vos jugás 100 manos y hacés 2 squeezes no tenés un 2% de squeeze, vas a tener mucho más.

Para que cuente como situación de squeeze, tiene que haber, antes de nosotros, un raise y un call.

Por eso, si en una sesión de 100 manos hacemos dos 3bets, pero ambos 3bets son squeezes. El sqz va a ser mayor que el 3bet, porque de 10 situaciones de 3bets hicimos dos, y de cuatro situaciones de squeeze hicimos esas dos. Por lo que tendremos un 3bet de 20% y un squeeze de 50%.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Habría que corroborarlo con estadísticas pero yo creo que Crazybilbo lo fundamenta muy bien.

Despues de leer 2 veces el hilo, el concepto de Squeeze/3bets parece bastante logico.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club: