bet bluff en el river??

• Gothicrow
      Gothicrow
      Plata
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola!

Oponente desconocido.

Flop creo que es standard flotar en este tipo de flops, y en el turn creo que si él apuesta algo menos ridículo hubiera foldeado, pero decidí hacerle una subida ridícula a su micro-apuesta (aunque mi raise más bien parece una broma jejeje me hubiera gustado más algo como $8 o tal vez $10) pero pienso que varias de las manos legítimas que me hicieran call ahí tendrían problemas para pagar una apuesta en el river, como un 3xxx, o un flush; que podrían llegar a foldear.

La pregunta es: está bien betear el river? es que él tardó muchísimo tiempo en decidirse que hacer, terminó foldeando y preguntándome por el chat si yo tenía KK; así que creo que estuvo muy cerca de hacer call y no tengo idea de que fué lo que foldeó.

Creo que si mi raise del turn hubiera sido más fuerte, después de que paga debería dar la mano por terminada... no se, que opinan?

Saludos!

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.50(BB) Replayer
      SB ($49.50)
      BB ($49)
      UTG ($137)
      UTG+1 ($98.10)
      CO ($107)
      Hero ($56.05)

Dealt to Hero A:heart: 4:heart: 7:club: A:diamond:

fold, fold, CO raises to $1.75, Hero calls $1.75, SB calls $1.50, fold

FLOP ($5.75) 3:club: K:spade: 3:spade:

SB checks, CO bets $2, Hero calls $2, SB folds

TURN ($9.75) 3:club: K:spade: 3:spade: J:spade:

CO bets $2.50, Hero raises to $6, CO calls $3.50

RIVER ($21.75) 3:club: K:spade: 3:spade: J:spade: 8:club:

CO checks, Hero bets $15.50, CO folds
  • 6 respuestas
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Yo hubiera pusheado el flop. Si tiene el 3 mala suerte...
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Plata
      Hola dredu!

Si al oponente le quedaran algo como $20 es casi seguro que si terminaria all in en ese flop, pero todavía el bote es muy pequeño comparado con el stack efectivo para hacer un bote grande innecesariamente, eso creo.

Saludos!
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.203
      No me gusta la idea de hacer pot en el flop por el mismo motivo que mencionas, si el hace shove va a tener un 3xxx, kkxx, o un ahigh flush en el mejor de los casos..

Ahora vaya no me gusta el turn ni un poquito, porque sino tienes datos del villano dificilmente se deshara de un 3xxx, seria muy diferente si tuvieras el A :spade:

Pienso que inviertes demasiado para lo que puedes ganar, el villano ya con el read de esta mano, sabemos que es muy weak su apuesta pero lo puede hacer con algo mas fuerte tambien...

Saludos
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Plata
      Hola Monroy!

Parte de la política de juego que leí y estoy adoptando en mi juego es: weak bet = weak hand, hasta que demuestre lo contrario; una apuesta débil en el flop es probable que se gane un float, y otra apuesta débil en el turn... muchas veces se gana un raise, que opinas?

En este caso si el oponente hubiera apostado algo como $6 o más, le creo que tiene una mano fuerte (full), pero apuesta demasiado débil y mi raise también lo es porque el puede de manera barata perseguir su proyecto de full house; la ventaja del raise en el turn, es que si en el river solo tiene under-trips o flush pues es complicado pagar otra apuesta, no crees?

Saludos!
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.203
      Si como tu mencionas, si ya tienes algun read de que sus apuestas tontas son weak lo veo perfecto, siempre y cuando sea weak y capaz de foldear...

Yo te comento pensando que yo solo hago apuestas weaks esperando que se levelien, aunque para este villano en especial la veo bien jugadaa...
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Lo veo fodleando 3xxx y algún flush pequeño. Sin datos prefiero no hacerme tantos problemas en este tipo de spot y o callear turn y foldear river o foldear el turn directamente.

Saludos!