Diferencia entre 4-bet y 4-bet range

• 6 respuestas
    • diegoiskra
      diegoiskra
      Oro
      Registro: 12-17-2009 Artículos: 251
      esa misma pregunta me la he planteado yo. Escribo esto para seguir el post y también salir de dudas. Si te molesta lo edito.
    • Darkjj
      Darkjj
      Black
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 204
      el 4bet es el % de veces q hace ese movimiento el villano y el 4betrange es el rango estimado q se le da al villano cuand hace 4bet
      ej: OR BU 50
      4bet del 20% significa q lo hace el 20% de sus OR,es decir q 50*20%= 10% en total

pd: es mejor fijarse en el 4bet ya q el 4betrange es un rango estimado pero sobre todas ls posiciones,es decir q no se puede sacer el 4betrange d una determinada posicion asi q aunk sea un poco mas forzoso es mejor utilizar el 4bet y calcular el rango segun este y el OR

me parece q me he liao un poco al explicarlo jejeje
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Buena explicacion darkkj.

Pd:Entonces la formula seria or*4bet y el resultado lo partimos por 10 para calcular su 4bet por posiciones no??
    • Darkjj
      Darkjj
      Black
      original de RubishCube
      Buenas.

Buena explicacion darkkj.

Pd:Entonces la formula seria or*4bet y el resultado lo partimos por 10 para calcular su 4bet por posiciones no??
      para calculaar el exacto por posiciones hay que usar el OR y el 4bet
      - 4bet=30% y OR= 50% en BU por ejemplo significa q 0,3*0,5=0,15 osea un 15% de su rango
      se supone q con el top15 de las manos esta haciend 4bet(suponiendo q sea MSS) y si es bss lo hara el top7-10 por valor(depend d su fold5bet) y el resto ese 5-8% lo haria como bluff
      d todas formas no os fieis 100% del dato del 4bet ya q es un dato general en funcion d todas las posiciones pero tener un 4bet del 20% puede significar q en UTG hace un 12-15% y SB 22-28% perfectamente,pero weno esto ya es mas dificil d estimar y para saber si hace 4bet bluff UTG seran precisas notas del villano
    • maximo266
      maximo266
      Oro
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 171
      A ver si no entiendo mal, es decir que el villano tiene un total de 4-bet que es el total que las hace y digamos que el 4-bet range es el 4-bet desde esa posición teniendo en cuenta su open raise de la posición.

Creo que lo he explicao un poco lioso pero a ver si alguien me entiende.
      Gracias compis por vuestras respuestas.
    • Darkjj
      Darkjj
      Black
      original de maximo266
      A ver si no entiendo mal, es decir que el villano tiene un total de 4-bet que es el total que las hace y digamos que el 4-bet range es el 4-bet desde esa posición teniendo en cuenta su open raise de la posición.

Creo que lo he explicao un poco lioso pero a ver si alguien me entiende.
      Gracias compis por vuestras respuestas.
      claro,el 4bet es un porcentaje total y el 4betrange es el Rango estimado en funcion del 4bet y el PFR medio(no se puede obtener el 4betrange por posicones por eso lo expllicaba en post anteriores d como hacer una estimacion para calcularlo)
      nota:el 4betrange no es muy fiable debido a q no tiene en cuenta la posicion

os queda mas claro???