OP + nut OESD en flop seco con posible escalera.

• Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola!

El oponente que resube en el flop es un 23/11 AF 3.8, fold to cbet 50%, en 207 manos.

Creo no hay duda de hacer cbet con OP + nut OESD + vector FD; pero... y después como juegan la mano?, call flop y si el turn no mejora mi mano, ch/f??

La verdad es que yo por estar OOP, jugué shove jejeje, pero ahora estoy viendo que frente a un rango que puede resubir ahí y que posiblemente se deje la caja pues no tengo tan buena equity:

vs 8T**, TQK*, JJ**, 9JTQ, 99TQ, tengo 35% de equity; entonces... tal vez sea un fold en el flop ya que pues lo más probable es que terminaría jugando ch/f turn, o que cartas apostarían de bluff en el turn o como sería el plan en esa calle??

Saludos!

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.50(BB) Replayer
      SB ($143)
      BB ($20.95)
      Hero ($64.85)
      UTG+1 ($14.25)
      CO ($49.15)
      BTN ($44.90)

Dealt to Hero Q:heart: A:heart: T:heart: A:spade:

Hero raises to $1.50, fold, fold, BTN calls $1.50, fold, BB calls $1

FLOP ($4.75) 9:spade: J:heart: 7:diamond:

BB checks, Hero bets $4.55, BTN raises to $18.20, BB folds, Hero ???
  • 4 respuestas
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Yo veo un fold a su ch/raise. Como tu dices, su rango es fuertisimo, y tenemos aprox 31% contra el mas probable que es la escalera.

Tienen mucho dinero por detras y no has invertido tanto, pero si es algo decente puede jugar bet/fold ante cualquier K o 8.

Es decir pienso que te estarias dejando la caja solo con OESD, no creo que te sirva de mucho tener AAxx en esta ocasion y tu backdoor flushdraw te da outs pero no lo contaria tanto, pues solo conecta 3.76% de las veces, es decir un autentico badbeat.

Saludos
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola Monroy!

Oye, ¿que opinas de que en este caso podría ser mejor no hacer cbet ya que hay muchas cartas que podrían mejorar nuestra mano en el turn? y así evitamos tirar esa equity frente a un ch/r en el flop.

Saludos!
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Dependiendo de la agresividad del BTN (bet in position) me daria check o me inclinaria por un raise mas pequeño como de 3.15 para que su pot no sea tan alto...

Saludos
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

El problema de estar OOP hace que nos sea muy difícil sacar valor incluso si hiteamos. Aca no hay duda de que el rivel tiene top set o T8xx, asi que creo que tenemos un fold un porcentaje alto de las veces. Yo creo que juego
      cbet/fold y listo.

PERO la opción de no hacer cbet en este tipo de board en el que tenemos una mano que no quiere ir AI pero tampoco quiere foldear no es descabellada, pero veo tan raro que BTN me raisee como bluff que prly cbeteo igual. si BTN foldea y BB me c/r pago y juego el turn por odds.

Saludos!