Duda con Continuation Bet

• 15 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      si es una mesa fea, estamos fuera de posicion y tenemos 3 contrarios... (4 jugadores en el flop...)

pero: no se puede decir tan facil... mejor posteas manos :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      depende de tantas cosas kuki que así no podemos decirte.

A mi me gusta hacer continuation bets hasta contra 3 jugadores si veo que puedo eliminar a alguno y este eliminado me cede una buena posición. Pero todo depende de los villanos y el board.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      un entrenador aleman dijo varias cosas muy interesantes en un video...

si queiren voy por un resumen chico... sin embargo ya son pensamientos avanzados! ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      muchas veces no entiendo al principio, pero después de jugar, comentar manos, jugar, comentar manos ... volver a jugar un poquito más y seguir comentando logro captar ideas un poco avanzadas :D

Cuentanos ;)
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      original de marcianoskate
      muchas veces no entiendo al principio, pero después de jugar, comentar manos, jugar, comentar manos ... volver a jugar un poquito más y seguir comentando logro captar ideas un poco avanzadas :D

Cuentanos ;)
      Supongo que despues de captarlas te pones a jugar de nuevo xD
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de bucr77
      ...

Supongo que despues de captarlas te pones a jugar de nuevo xD
      a veeeeeer ... sip!! xD
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Pues:

vamos a ver si tambien podemos llegar a las mismas conclusiones como "kobeyard", jugadore profesional de PokerStrategy para los diamantes!!!

Por qué hacemos apuestas de continuación?

Argumentos por y contra la apuesta de continuación! :)

Les toca a ustedes! :)
    • Kuki06
      Kuki06
      Plata
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 593
      Bueno, yo creo que hacemos cbet por que asi tenemos mas posibilidades de que nuestros contrarios foldeen, dandonos equity fold.

(Estoy mal? xD )
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Saludos...
      a ver..., se me ocurre:

Ventajas:

:diamond: Demostrar fuerza (o mantener iniciativa).
      :diamond: No dar cartas gratis.
      :diamond: hacer que foldeen
      :diamond: aumentar el bote.

Desventajas:
      :diamond: que el contrario sepa que siempre hacemos continue (o así no sepa) y este pasando en falso. X( X(

a ver que opinan...
    • cofeplayer
      cofeplayer
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 38
      Yo creo.

Si juegas en short:

Si demustras fuerza preflop y muestras fuerza en el flop es bastante facil que foldeen.
      Si no has conectado contra un rival puedes hacer k se tire.
      Contra dos es mas complicado.
      Personalmente haria check/fold.
      Si metes y pagan puede k ligues en el turn y acabes tirandolos.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Siempre que exista la posibilidad de que el oponente se retire (al menos en 33% de las veces, depende de la estructura de ciegas), o vaya por detrás la CB va a ser beneficiosa... lo que sucede la gran mayoría de los casos... Ahora, si el flop esta lleno de proyectos, posiblemente en el rango de manos del oponente haya ligado, y tenga un alto WTS y bajo fold to flopbet, creo que podría considerarse un check...

En la sección oro hay un artículo acerca de como jugar pozos no raiseados, y las alternativas a las CB son muy buenas, movimientos tales como:

Check-RAISE
      Check-CALLDOWN

Pueden ser mas beneficiosos incluso que la CB... (depende si el oponente hace bets automaticas sin importar su mano, si tiende a hacer faroles, etc)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de Confeti
      En la sección oro hay un artículo acerca de como jugar pozos no raiseados, y las alternativas a las CB son muy buenas, movimientos tales como:

Check-RAISE
      Check-CALLDOWN
      pero: si es un bote no raiseado - no hay agresor, nosotros tampoco somos agresor y por esto tampoco podemos hablar de una apuesta de continuacion!

bueno!

que dijo el "pro"?

por que hacemos apuestas de continuacion en los microlimites?
      muchas veces subimos con manos iniciales muy fuertes, los demas jugadores juegan muy mal. tambien si NO hemos ligado en el flop muchas veces vamos ganando o tenemos un equity muy alto! por esto apostamos porque todavia tenemos una mano muy fuerte.

interesante es la parte un poco mas avanzado: que pasa si NO hacemos la apuesta de continuacion sin haber ligado? si solamente apostamos en el flop despues de haber ligado es MUY facil leernos! si "siempre" hacemos una apuesta de continuacion no tenemos problemas con la lectura! en ingles esto se llama "Balancing" - jugamos las mismas lineas con dos tipos de manos, por ejemplo c/r flop bet turn con un proyecto de color y un set! asi la gente no nos puede leer tan facil, pero si solamente jugamos c/r flop con el set la gente sabe que tenemos una mano hecha y no nos paga... o: si solamente jugamos c/r flop con proyectos de color va a jugar muy agresivo en el turn porque sabe que "nunca" tenemos una mano hecha fuerte y tenemos que pagar porque queremos buscar el color...

sin embargo en limites mas altos hay situaciones en que NO debriamos hacer una apuesta de continuacion, tambien contra un solo jugador, por ejemplo:

Hero = BU con J9s

CO fold, Hero raises, SB folds, BB calls

Flop: 258

La gente se da cuenta que aqui muchas veces no hemos ligado porque desde el BU tenemos un rango muy ancho... pues: va a jugar c/r flop con as alto, lo que sea... aqui NO tenemos fold y tambien podemos variar nuestro juego un poco! :)
    • zidi
      zidi
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 238
      Una pequeña duda respecto a las situaciones en las que NO deberíamos hacer apuesta de continuación, y basandome en el ejemplo que tu has puesto Benido, es que yo desde BU tambien voy a raisear casi con cualquier pareja en la mano, con Ax, overpairs, que son suficientes para presionar en ese flop, si hago check BB me va a apostar de cara muchas veces y pierdo la iniciativa, sería un check/fold o arriesgarme a ligar la pareja en el turn o los draws correspondientes (imagino que el villano seguirá apostando en el turn incluso de farol).

Ademas para balancear esa situación tendría que jugar check con manos fuertes, o se darían cuenta de que no llevo nada todas las veces.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      por supuesto el ejemplo tambien depende MUCHO del villano!

el pro hablo de limites como 20/40+++ :)

en 25c/50c-2/4 es diferente, porque la gente juega mucho mas pasiva! sin embargo si jugamos contra un jugador MUY agresivo y tenemos una mano mala en un flop con puras cartas bajas ("rags") de vez en cuando tambien podemos incluir un check behind con posicion en el uno contra uno en el floP! :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      En conclusión para microlimites hacemos cbet por:

1. Valor.
      2. Mostrar fuerza para continuar con la iniciativa y aumentar el FE.

Es así??