como afronto la varianza?

• djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 543
      buenas gente les cuento que desde hace dia me esta pegando duro la varianza y no paro de perder manos increibles...estoy jugando NL5 en pokerstars y estaba proximo a subir a NL10 pero cuando llegue a los 150 dolares llego la catastrofe empeze a perder todos los flips yendo por delante ampliamente...con lo que ya llevo perdidos 50 dolares y no se que hacer por que me faltan 150 vpp para llegar a platiniumstar....y el otro objetivo que tenia ya lo logre hoy me convierto en oro...en pokerstrategy...ustedes que me sugieren hacer ante este MALDITA VARIANZA...eh pasado de ganar 15 dolares por dia a perder 17 usd por dia...tenia pensado sacar 50 usd para poner en party poker ustedes que me dicen de esta idea?
  • 7 respuestas
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola djpuesto!

La varianza en el poker es mas grande de lo que la mayoria de la gente piensa, y es dificil de combatirla. Te sugiero que repases las manos, para ver si tu juego está siendo óptimo o por el contrario te está afectando está racha a tu juego.

También es muy bueno leer la sección de Psicología de PokerStrategy.com. Ahí tienes todo lo necesario para combatir la varianza, ya que todo en el poker no es la estrategia de juego, odds, outs, etc;

También te convendrá repasar un poco el resto de estrategia, leer y releer bien las cosas y comprenderlas y asimilarlas. Por ejemplo, si dices que estás perdiendo muchos flips yendo por delante ampliamente estás equivocado, ya que un flip es un 50-50, o un 52-48, con lo que no irás ampliamente por delante nunca. Iras muy por delante cuando pierdas manos del tipo Ak vs Aq, o QQ vs JJ o 77, que son 70-30 a tu favor y no son flips.

Bueno, mucho ánimo para superar esta dificil situación, que con estudio siempre es más llevadera, y pasa antes. Mucha suerte amigo. Saludos!!!
      Chef
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      para superar varianza--->buena gestion bankroll un poco de paciencia y se acavó.

PD. no te metas en todos los flips si no quieres una varianza tan grande xD , hay formas de jugar con mas varianza y formas con menos.
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Paciencia es la madre de todas las ciencias.Un saludo.
    • trankas
      trankas
      Bronce
      Registro: 07-09-2011 Artículos: 210
      Saludos djpuesto.

Nadie a dicho el tomarse un pequeño o grande descanso que te saque del tilt.

De todas formas tomando buenas decisiones la varianza te lo devuelve todo.

Fuerza y a por ellos. :fdrink :fdrink
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      Consejo de jared tendler (aca tiene un video) Respira profundooooooo...y a seguir jugando, si sientes que tu juego A no podes desarrollarlo...para. Es tonto eso de la respirada pero a mi me funciona slds
    • djpuesto
      djpuesto
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 543
      gracias por lo comentarios lo bueno es que no entro en tilt...juego la mano como la hubiera jugado siempre...no pierdo la linea tengo mucha tranquilidad obvio que siempre alguna puteada se me escapa cuando en el maldito river me meten el badbetazo pero bueno es como que uno se va acostumbrando a los golpes jajaja saludos y gracias por los consejos
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      ME acabo de llegar esto al correo, de jonahtan little ( pro en Mtts)
      Disciplina
      No jugar muchas manos si estas aburrido o buscas accion, porque perderas dinero. Se disciplinado y solo juega las mejores manos, esto es cierto, a veces uno ve como un fish gana 4 seguidas con manos ridiculas y empiezas a ampliar el rango.

Salite del Juego si eres el fish.

Hay que reconocer si debes permanecer en una mesa donde todos saben lo que hacen. Cada vez mas se ven nuevos jugadores en juegos donde claramente ellos son los peores.

Good luck at the tables,
      Jonathan Little

P.S. Do you have the discipline to work on your game? :sdrink :sdrink