Wrap 13 nut outs en board con FD (2)

• Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola!

Wallo, lo prometido es deuda, me refiero a que aquí esta una mano similar a esta: nut wrap 13 outs + 2nd pair, en flop con posible FD donde en lugar de jugar ch/r, jugué ch/c en el flop.

El oponente es un 27/23, AF 9.0, cbet flop 90%, cbet turn 85% en 190 manos.

Pensé en betear el flop, pero no quería jugar bet/fold, tampoco bet/call porque el continuaría con la agresión en el turn y el bote ya sería grande y sería dificil continuar con la mano si no ligaba, bet/raise creo sería sobrevalorar mi mano, ch/r era casi casi mi standard, pero por un lado recordé lo que había dicho en la revisión de la mano anterior y por el otro el puede shovear ahí muchos proyectos y no solo manos hechas y yo tendría que foldear; así que, ch/c

Al hacerle el call, lo único que se me ocurrió para continuar la mano fué jugar bet en casi cualquier carta que cambiara el board (y muy posiblemente betearía también el river si el solo hacía call), o jugar ch/shove si el board seguía igual. Que opinan?

Saludos!

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.50(BB) Replayer
      Hero ($54.15)
      BB ($39.80)
      UTG ($18.35)
      CO ($50)
      BTN ($145)

Dealt to Hero T:heart: Q:spade: K:diamond: J:heart:

fold, CO raises to $1.75, fold, Hero calls $1.50, fold

FLOP ($4) 5:spade: 8:club: 9:spade:

Hero checks, CO bets $3, Hero calls $3

TURN ($10) 5:spade: 8:club: 9:spade: 6:club:

Hero bets $9.55, CO folds
  • 4 respuestas
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.203
      3bet pre..

Tienes una perfecta equity para jugarlo vs AAxx y ademas dominas todos los 5678 6789 78910 que te pagan.

Es una de esas manos me parece perfecta 3bet porque te ponen en AAxx si o si porque estas en SB.

Ya en el flop iria bet/shove...

as played no me gusta tanto tu apuesta del turn tan fuerte, pero contra este villano me parece ok pues apuesta any flop y se retira en ese turn siempre que no tenga la str8.

Saludos
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola Monroy!

Sobre el 3bet pre-flop si tienes razón en que es una mano perfecta para hacerlo, solo que no me convence hacer 3bet OOP con ningúna mano, aunque bien es cierto que te ponen en AAxx y cometerán errores en los flops donde liguemos; pero bueno, debo meditar sobre esa parte de mi juego.

Sobre el postflop, yo creo que si hemos de betear ahí, al igual que cuando flotamos en posición y en el turn queremos aprovechar que se completa alguna escalera y hay FD presente en la mesa, siempre deberíamos betear el pot o no betear nada; ya que una apuesta de menos de pot, casi nunca es creíble en ese spot e invita a que nos hagan call mas light, persigan proyectos de color o full house de manera mas barata, o si es un oponente agresivo, incluso nos puede resubir de semibluff oliendose que estamos bluffeando con algo como set + FD, doble FD, wrap + FD, dobles + FD, e incluso proyectos más débiles (esto porque si acierta y ahí acaba la mano pues para él perfecto, y si se equivoca y nosotros efectivamente tenemos la escalera, pues el error no es tán grave ya que tiene muchas posibilidades de mejorar en el river), todo esto se vuelve más importante al estar nosotros OOP, porque la línea ch/c flop, bet turn; muchas veces parece sospechosa y requerirá de otro barrel en el river.

Resumiendo creo que: ch/c flop + weak bet turn = mayor probabilidad de que nos resuban de semibluff, nos floten o de que nos bluff-catchen en el river; que opinas?

Saludos!
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.203
      Si estoy de acuerdo con todo lo que decis, que jugar check/call ... donk es una linea rarisima que solo representa las nuts o aire en ese spot..

Como mencione no me gusta tanto flotar oop y luego hacer una donk tan fuerte porque en lo personal me encuentro muchos mas call que raise, que se traduce en otro barrel de bluff en el river la mayoria de las veces..

Contra este jugador me parece bien la linea o jugar check/raise en el flop porque tiene un Cbet tan alto que lo hace con todo su rango..

Saludos
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Bueno, como dijeron, 3 bet pre, por los motivos que dijeron :P

En cuanto a líneas no me parece tan mala la que usaste, pero los sizes no me convencen para nada. Un bet tan grande solo hace que nos shovee una str8 con FDs y cosas así, mientras todo contra lo que tenemos FE foldea si apostamos algo como 7 o algo así.

Por cierto, la línea que utilizás aca la usa mucha gente con sus bluffs, es algo a tener en cuenta ;)

Sin haber 3 beteado pre, yo hubiese apostado el flop y hubiese seguido en el turn.

Saludos!