FR (Hasta NL25) Mano rarisima con muchas dudas.

• Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Registro: 07-12-2010 Artículos: 98
      Buenas y gracias de antemano.

De mi rival no tengo info, solo que es un 30/0 en 5 manos y stack imcompleto, con lo que presupongo que es un fish.

Mis dudas vienen, primero en si debi hacerle call en el flop, dude mucho pero decidi hacerlo ya que al ser un fish podia estar reraiseandome con second pair o peores y reevaluar en turn. Ante su overbet del turn ya dude tanto que decidi foldear ya que me descoloco mucho su movimiento y no creo que con un pareja sin buen kicker deba dejarme la caja, como lo veis???

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Party
      SB ($5.40)
      Hero ($10.55)
      UTG ($5.58)
      UTG+1 ($9.90)
      UTG+2 ($8.01)
      MP1 ($9.80)
      MP2 ($7.80)
      CO ($3.60)
      BTN ($9.40)

Dealt to Hero J:spade: Q:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, BTN calls $0.10, fold, Hero raises to $0.50, BTN calls $0.40

FLOP ($1.05) 2:heart: 9:club: Q:diamond:

Hero bets $0.66, BTN raises to $1.32, Hero calls $0.66

TURN ($3.69) 2:heart: 9:club: Q:diamond: 3:club:

Hero checks, BTN bets $5, Hero folds

BTN wins $3.51
  • 10 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No es que no puedas hacerle call en el flop, pero si se lo haces es para jugar bet/fold turn, no para darte ch/f o c/c a una apuesta pequeña por que ese move es EV-------...

Yo desde luego no haria call, que peor puede estar haciendote eso¿? yo si no tengo datos de que es un maniac o juega draw muy agresivamente foldeo siempre, nuestro kicker es medio bajo.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Holaa

Lo que nos comenta qetz es muy cierto, no podemos abandonar la tp tan rapido ante un minraise, seria muy weak, pero si hacemos call es para salir donkeando en anyturn nuevamente, con esto estamos demostrando muchisima fuerza y estamos diciendole al rival que llevamos mano, lo que hara si nos raisea en el turn no sea nunca de farol. A la larga pienso que es Ev+. Todo lo contrario a si nos damos check, es una muestra de debilidad, muchisimas veces es para jugar c/f y eso lo aprovecha el villano para apostarnos y echarnos del bote.

Un saludo
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      Buebas,

Yo la veo bien jugada el ch del T esta ok ya que el board es muy seco y prefiero que siga haciendo el tonto con sus blufff. Si salimos donkeando T lo unico que conseguimos es aislarnos con manos mejores y tirar a todo lo que ganamos.

Lo unico malo es esa overbet que hace el villano en el T y tenemos que foldear
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Alguien podria decirme por que la linea estandar es call minraise y bet/fold turn en lugar de raise flop¿?
      No digo que tengamos que raisear muy fuerte, pero si x2.5, desde luego seria un raise por info, pero es que el bet/fold del turn tiene exactamente el mismo objetivo e invirtiendo lo mismo practicamente. Segun esta deduccion el bet/fold del turn no es ev- por ser por info¿?

Puede ser por que demostramos excesiva fuerza y pueden foldearnos TP peores que han sido sobrevaloradas¿? mientras que jugando call y bet/fold nos pagan mas veces. O por que si raiseamos flop es para jugar mucho check en las siguientes 2 calles una vez nos hagan call, pero bueno, pienso que eso es lo de menos, si nos hacen call a un raise vamos bastante por detras.
    • Raseth
      Raseth
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 1.212
      original de Qetz
      Alguien podria decirme por que la linea estandar es call minraise y bet/fold turn en lugar de raise flop¿?
      No digo que tengamos que raisear muy fuerte, pero si x2.5, desde luego seria un raise por info, pero es que el bet/fold del turn tiene exactamente el mismo objetivo e invirtiendo lo mismo practicamente. Segun esta deduccion el bet/fold del turn no es ev- por ser por info¿?

Puede ser por que demostramos excesiva fuerza y pueden foldearnos TP peores que han sido sobrevaloradas¿? mientras que jugando call y bet/fold nos pagan mas veces. O por que si raiseamos flop es para jugar mucho check en las siguientes 2 calles una vez nos hagan call, pero bueno, pienso que eso es lo de menos, si nos hacen call a un raise vamos bastante por detras.
      Yo cre que la linea estandar en este caso es call F, ch/call T vamos a ver que dicen los evaluadores
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola

El standard move cuando tenemos TP por ejemplo es call al minraise en el flop, ya que volviendo a raisear podemos estar aislándonos contra manos mejores. Pero necesariamente tenemos que apostar en el turn (bet/fold). Sí recibimos un raise, el villano esta demostrando mucha fuerza, y el turn, precisamente, no es la calle mas idónea para farolear. Ademas se ve poco en estos niveles.

Muchas veces usan este minraise flop para ver el river gratis, precisamente una mano como JT puede hacer este move en el flop perfectamente. También puede ser un farol puro por ejemplo, apostando nuevamente en el turn el villano ya esta notando nuestra fuerza y no volverá a re-subir de farol.

Sí nos damos check demostramos mucha debilidad y nos estará tirando fácilmente con una apuesta en esta calle.

A mi me ha dado resultados muy positivos esta línea.

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias a los dos.

Yo entiendo el objetivo del move, lo que no terminaba de entender es por que no raisear flop directamente en lugar de hacer call y apostar en el turn. Como dije y tu me has confirmado sera para no tirar a TPs peores, por que raiseando flop demostramos mas fuerza, y por ejemplo contra un draw, que si es fuerte nos puede incluso pushear con 2 calles por delante, mientras que si le apostamos en el turn tendra que sacar implicitas de donde no las hay si no ha completado ya.

Ahora, si sabemos que el villano farolea mucho, que nos hace minraise para hacernos foldear por que ha visto que siempre metemos cbet. Podemos resubir en el mismo flop¿? demostraremos mas fuerza, y en este caso nos combiene no¿? seria un raise/fold por informacion obviamente, pero como digo, el move estandar es lo mismo casi siempre.
    • Ukitake13
      Ukitake13
      Bronce
      Registro: 07-12-2010 Artículos: 98
      Buenas, muchas gracias a todos, dropyno me ha convencido con su ultima entrada pero tengo una dudilla, comentais raise/fold para información, a que os refereis con esto? a que le tome nota si me reraisea y me tiro??? pq por informacion entendia llegar al showdown.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No me hagas caso, el raise/fold es EV- siempre, y el raise por informacion consiste en subir su apuesta para saber si nos ha estado faroleando o de verdad lleva algo fuerte, lo cual es EV- como digo al principio. Lo que pasa es que comento que tanto la linea estandar de call minraise y ebt/fold turn como la de raise/fold flop son con el mismo objetivo, solo que la del raise flop nos aisla contra mejores mas a menudo y por eso tiende mas a ser solo por informacion que por valor a alguna TP peor sobrevalorada.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Ukitake13,

La linea Bet/fold turn me gusta porque mantenemos la iniciativa y controlamos el tamaño de la apuesta, sobte todo contra villanos con stack caido para no comitearnos river.

Lo que comenta Raseth es valido, al ser un board seco, se puede jugar C/C para dejar que siga apostando con sus TP peores y banana, pero corremos justamente el riesgo de no controlar lo que queremos invertir en la mano.

Qetz, en el flop no reraiseamos por que no es plan jugar por cajas, de esta manera dejas todo su rango de bluff y semibluff dentro y no te aislas con manos mejores. Si volvemos a reraisear es para dejarnos la caja, RR/Fold con TP u OP es EV-

Saludos