FR (Hasta NL25) JJ 3bet

• vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Hago 3bet con JJ desde BU, y ligo set en un flop con flush Draw, ya que se trata de 3bet pot, hago cbet de un poco más de 1/2 pozo, en el turn vuelvo pegar más o menos 2/3 de pozo, para protegerme del FlushDraw, el villano paga y en el river se completa el color pero me da Full, y mi pregunta es, como jugar aqui?check/push? o push como he jugado?
      Saludos.

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: $13.89
      UTG+1: $10.00
      MP: $7.50
      MP+1: $4.00
      CO: $3.94
      Hero (BTN): $10.00
      SB: $4.10
      BB: $5.48

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has J:spade: J:heart:

UTG calls $0.10, fold, fold, fold, CO raises to $0.30, Hero raises to $0.90, fold, fold, UTG calls $0.80, fold

Flop: ($2.25, 2 players) 4:diamond: J:diamond: 6:heart:
      UTG checks, Hero bets $1.30, UTG calls $1.30

Turn: ($4.85, 2 players) 2:spade:
      UTG checks, Hero bets $3.00, UTG calls $3.00

River: ($10.85, 2 players) 6:diamond:
      UTG checks, Hero bets $4.80 and is all-in, fold

Hero wins $10.32
  • 4 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Le estas dando un call16-17 con tu 3bet, y bajo muchas estrategias eso se da por rentable con spp, el 3bet correcto como minimo deberia ser a 1.10$, con eso le dejas un call12-13 y ya si te sigue con spp lo hace de forma irrentable.

Luego postflop es estandar, tenemos que apostar las 3 calles por valor, si intentamos slowplayear sin datos estaremos perdiendo valor casi siempre, asi que bet bet bet hasta el river y si te resube push. En el river tanto OOP como IP es un push por valor, si el villano tiene cualquier mano decente te va a pagar por el enorme bote que se forma.
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Pero el MSS no?tengo entendido que el 3bet contra jugadores SSS y MSS es un x3, me gustaría que me explicaras un poco el tema de los 3bets, yo suelo jugarlos cuando el OR es a 4bbs, lo hago a 12 IP y a 14OOP, y cuando es a 3bbs hago el 3bet a 11IP y 12OOP, siempre lo debo hacer de esta forma, independientemente del stack del villano?
      Un saludo y gracias por comentar.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Ah pues si, CO es MSS, creia que se lo metias a UTG que es contra el que luego vamos postflop, me pasa por mirar rapido xD .

El tamaño de la 3bet es como dices, cuando el OR es a 2bbs subimos 9 y 10bbs IP y OOP respectivamente, y cuando hay un caller pues a 11bbs si el OR fue de 2bbs, a 15bbs si fue de 3bbs, y a 17bbs si fue de 4bbs+, ademas, por cada caller mas se añaden 2bbs.

Contra MSS si que le sacamos de implicitas ya resubiendo x3, en este caso resubiendole x2 ya lo hacemos por que esta caido, el problema es que resubiendole x2 aunque lo sacamos de implicitas a el si hay algun BSS por detras nos puede hacer un call rentable, como es el caso, asi que de x3 no deberiamos bajar excepto que seamos los ultimos en hablar.

Seguir con los tamaños estandar de 3bet es a gusto de cada jugador y en buena parte tambien del tipo de villano. Hay 2 razonamientos posibles, el primero es que para que nos paguen muchas mas veces lo mejor es apostar lo minimo para hacer ya su call irrentable, asi nos pagaran muchas veces sin implicitas para foldear en el flop, y eso sera EV+ para nosotros, pero por otro lado, podemos creer que si el villano es capaz de hacer call13 o call14 irrentablemente, tambien es capaz de hacer call12 o call10, asi que sacaremos mas valor por que nos seguira pagando con su especulativa una apuesta mayor. Yo soy de los que piensan que si nos pagan un call14 nos pagan un call10, asi que siempre sigo los tamaños de 3bets estandar al margen del stack que lleven, y si ademas tengo nota, de que me ha echo call alguna vez con especulativa irrentablemente (haciendome cal12 o asi al tamaño de 3bet estandar) subo incluso 2 o 3bbs mas el tamaño de la 3bet, por que si te hace call12, te hace call10 o call8 xD .
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Qetz
      Le estas dando un call16-17 con tu 3bet, y bajo muchas estrategias eso se da por rentable con spp, el 3bet correcto como minimo deberia ser a 1.10$, con eso le dejas un call12-13 y ya si te sigue con spp lo hace de forma irrentable.

Luego postflop es estandar, tenemos que apostar las 3 calles por valor, si intentamos slowplayear sin datos estaremos perdiendo valor casi siempre, asi que bet bet bet hasta el river y si te resube push. En el river tanto OOP como IP es un push por valor, si el villano tiene cualquier mano decente te va a pagar por el enorme bote que se forma.
      +1

Esta jugada perfecta, con set en 3Bet pot es bet, bet ,bet...

Con el tema de los tamaños de 3Bet esta ok como lo haces...

Saludos