Juego contra cal 20 de los MSS

• NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Hola
      Normalmente dicen los entrenadores que cuando jugamos BSS y nos enfrentamos a un MSS con TPGK podemos jugar por cajas contra ellos. Ahora bien un MSS de 50 , 60 o 70 BB no tiene call 20 contra nuestras subidas a 4 bb por lo cual cuando pagan con PP en busca del set no les es rentable y sigue siendo correcto jugar por caja contra ellos con TPGK +, pero que pasa en los casos puntuales donde se encuentran el la ciega grande y a nuestra subida a 4 bb o incluso a solo 3 bb si estamos en posicion de robo les deja un buen call 20 ? ( esto sobre todo para los MSS con 60 BB + ), aun asi jugamos por cajas con TPGK o ya lo jugamos con mas cuidados ?? es decir foldenado incluso los TP - OP cuando demuestran mucha fuerza, ya que existe una posibilidad (matematicamente correcta) de que hayan buscado el set y lo hayan conectado ??
      Otra cosa que me llama un poco la antencion y me causa curiosidad es viendo el hecho de que los BSS con TPGK jugamos por caja contra los MSS, tal vez ellos no necesitan que sea call 20 , tal vez incluso con un call 14 ya les sea rentable ya que nosotros no buscamos una mano muy fuerte como 2 pares + para jugar contra ellos y jugamos por su stak mucho mas light ( por decirlo de alguna forma) cosa que contra otro BSS no pasaria ¿¡¿no?!?

Seguro que para el calculo tengo que tener en cuenta otras cuestiones como el valor de su stak en comparacion al nuestro ( que suele ser un 40,50 60 o 70 % ) etc.

Seria bueno, como ya habia comentado en uno de los entrenamientos, que hicieran un video del juego contra MSS donde se contemplen este tipo de situaciones( sobre todo para cuando quedamos hu contra el MSS) ya que con el exito que esta teniendo la MSS aqui cada vez encontramos mas a este tipo de jugadores en nuestras mesas.

Puede que al final me digan que no es necesario y que siga jugando por cajas con TPGK + y que no tiene sentido hacer un video del juego contra los MSS porque ," como decia uno o alguno de los evaluadores de BSS" los MSS son fishes hasta que demuestren lo contrario, pero no pierdo nada con pedirlo. :fdrink

Saludos
  • 6 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Nestor,

Un MSS entra a la mesa con 35bb a 40 bb y se retira con 55bb si no mal recuerdo, por ende no cuenta con un call rentable para pagar en busca de set.

Los villano que llevan mas de 55bb hasta 70bb, por lo general no son MSS sino MS, es decir jugadores que fueron perdiendo parte de su stack, por ende malos jugadores que suelen dejarse la caja con manos marginales, de alli que es rentable contra estos jugar con TPTK y OP por todo su stack.

Ya con stats y notas de ellos claro que se puede variar esta linea...

saludos
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      :coolface: :coolface: :coolface:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de silv3rd4v3
      Odio a los MSS mini3beteadores en CO y BU... :challenge

:coolface:
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      nestor contra MSS nos dejamos la caja con TPTK, TPGK. si un MSS te hace 3bet hay que respetarlos nomas y hacerles 4bet con manos fuertes QQ+,AK
    • llopezm88
      llopezm88
      Bronce
      Registro: 02-22-2010 Artículos: 2.811
      original de silv3rd4v3

jajajaja :D
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      original de jotacethebest
      nestor contra MSS nos dejamos la caja con TPTK, TPGK. si un MSS te hace 3bet hay que respetarlos nomas y hacerles 4bet con manos fuertes QQ+,AK
      Eso si es standar, el problema esta cuando juegas AK y no ligas o juegas QQ y sale un K o A,estando fuera de posicin y al hacer la apuesta de continuacion y el se nos envida ya estamos compromentido con el bote por la relacion 3 a 1 que suele dar. Y movimientos como chek/fold en 3 bet pot no estan contemplados creo yo. A este tipo de situaciones es a la que me refiero cuando hablo de como jugar contra MSS o MS ( yo los consideraba igual, pero Enrique los discrimina por las razones de como funciona la estrategia MS).