Probabilidades

• Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      En otro tema estaban discutiendo sobre la probabiliadad de los pocket pairs, y sobre cuan poco probable es tener en 3 mesas al mismo tiempo AA.

Interesante el debate.

Yo les traigo algo parecido pero invertido.

Si sabemos que la probabiliad de sacar AA es de 0.45%, y la probabilidad de sacar KK es de 0.45% (la misma obviamente).

¿Cuál es la probabilidad de que habiendo jugado 1.237 manos NO haya recibido ni un sólo AA o KK?

X( X(

En realidad no tiene la menor importancia, sólo que repasando mi sesión de hace un rato, observé que había pasado esto....y nada .... me pareció entretenido pasarlo para que hagan las cuentas.

Yo ya las hice. A ver como les va con esto ;)
  • 3 respuestas
    • chapa183
      chapa183
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 2
      Hola.
      Me parece que la pregunta no es valida ya que la probabilidad de que te salga el par va a ser siempre 0.45%, otra cosa es la estadistica que se basa en las pruebas, y basandose en las tuyas es o en 1237.
      pero no creo que te refieras a esto.
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      No le veo forma de entrar, me parece esta bien para nuestros momentos de insomnio. le dedicaré otra hora más.

Revisandolo bien, cuando ya iba a publicar, se me ocurrió:
      la de que salga uno de ellos es: 0.90% (acá algo no me cuadra, pero me parece bien)
      la de que no salga es 99.10%
      la de que no salga en 1237 sería: (0,991)^1237 según mi calculadora:
      0,00003903 es decir, 0,0039%, es decir, eso debería ocurrir según mi cuenta 1 vez cada 7,2 millones de veces.
      puede que haya algún detalle, ya galo lo aclarará.
      Pero cierto que es bastante inmprobable que en 1237 manos no tengamos un solo AA o KK. X(

-------------
      Galo he visto algunos ensayos tuyos sobre probabilidades y me parecen muy didácticos. le felicito. ;) siga así.
      Aunque yo juego FL creo podría aprender mucho de ellos.
      Ayer vi uno donde usas el equilator para justificar unas tablas. luego lo profundizo a ver si hacemos algo en FL.
      pero tengo algo que no me ha dejado dormir como en un mes.
      para no interrumpir este post, lo dejaré en otro.
      -------------------
    • Galo7070
      Galo7070
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      original de chapa183
      Hola.
      Me parece que la pregunta no es valida ya que la probabilidad de que te salga el par va a ser siempre 0.45%, otra cosa es la estadistica que se basa en las pruebas, y basandose en las tuyas es o en 1237.
      pero no creo que te refieras a esto.

8o 8o

¿Lo dices en broma verdad?

Claro que se puede calcular, claro que es válida la pregunta. ¿Porque no lo es?

¿Acaso no es válido preguntar, cual es la probabilidad de que no salga un 6 las próximas 20 tiradas de dados?

0.991^1237 ;) ;)

O sea, que tuve una mala suerte del demonio ....digo yo.... resumiendo tanto numerejo espantoso :P :P