FR (Hasta NL25) Gutshot + over card en squeezed pot

• 4 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Orli que tal...

De verdad es bueno ver que abres rangos y que te estas preparando para wl shoot en NL25... :D ... pero tenemos que tener claro unas cuantas cosas antes de hacer este move.

El villano en cuestion tiene un foldto3bet bastante bajo, ademas de eso se tira poco a la cbet (raised pot) y tiene un wtsd un poco alto. Es cierto que son muy pocas manos para algunos datos, pero claramente podemos ver una tendencia. Ademas de eso no tenemos posicion.

Lo ideal para hacer un sqz un poco light es que ambos villanos se tiran bastante al 3bet y que tengan alto fold cbet. Que el rango de PFR del OR inicial no sea 4% o asi y que el opencall del caller sea mas bien bajo, lo que quiere decir es que esta haciendo call con parejitas para jugar no set no bet.

Tal cual la juegas, y viendo esos datos, creo que me cuesta meter una apuesta de continuacion, perdemos con cualquier pareja, ademas de ir muy por detras de manos como AJ AQ AK. De verdad no creo que tengamos la FE necesaria en ese spot para tirar al villano, mucho menos aun sabiendo que paga cbet en 3bet pot y que le gsuta llegar al SD.

Un saludo crack.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      Sí, tuve en cuenta el bajo fold to 3bet. Pero ese dato es para manos donde el haya sido el OR(creo). Tiene un call open de 9%, creo que puedo estar tirando muchísimas manos, además de que tengo blockers. El OR se tiraba un 70% al 3bet, contra el sí tenía FE pero se metió el fishaco este....

EDIT: Mi nick no es Orli :roto2: :roto2:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Lordlauta.. me confundí... I'm sorry! :P

Es cierto lo que dices, el foldto3bet aplica cuando él es el OR inicial, pero de todas formas nos dice que le gusta jugar 3betpot y que se tira poco ante una resubida preflop.

Yo la mano la foldeo preflop. En caso de que nos paguen va muy dominada, sí ligamos el As nunca sabemos donde estamos, sí los villanos nos han pagado con JJ/QQ/TT y no pinchan pues no les sacaramos nada, y sí llevan un As mejor al nuestro no los tiramos y nos puede costar algo de dinero. Lo mismo si pinchamos el T, podemos ir dominados por JJ por ejemplo.

La idea del move en este caso en particular es ganar la mano preflop, o a lo sumo con una cbet en un flop que sea favorable claramente.

Un saludo
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola LordLauta:

Estas haciendo un movimiento que en la estrategia no esta contemplado.
      Cuando hagas un sqz fuera de la estrategia al menos busca de hacerlo IP.
      asi que sencillamente es un fold preflop.

Tal y como esta prefiero un chek folds en ese board, asumiendo que intentamos un robo preflop que no ha salido bien.

saludos