FR (0.25/0.50) ¿ Cómo jugar con AA contra 4 bet light?

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, una mano donde siempre me queda la duda de que es más rentable. El villano era un 16/14 en 60 manos, que hace un PFR para aislarse contra el fish de la mesa. Al hacerlo a 4 ciegas no le pongo en una mano muy fuerte, le hago el 3 bet estándar, aunque 3,50 tal vez fuera más correcto y me hace 4 bet light, pusheándole en vez de hacer 5 bet porque pienso que es mejor . ¿ Cómo hubieráis jugado la mano?.

Un saludo y gracias por los comentarios :fdrink

Party Poker $25 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

UTG+1: $46.19
      MP1: $26.35
      MP2: $46.63
      CO: $25.60
      BTN: $25.00
      SB: $9.05
      Hero (BB): $43.09
      UTG: $6.40

Pre Flop: ($0.35) Hero is BB with A :diamond: A :spade:
      3 folds, MP2 calls $0.25, 1 fold, BTN raises to $1, 1 fold, Hero raises to $3.25, 1 fold, BTN raises to $7, Hero raises to $43.09 all in, 1 fold

Final Pot: $14.35
      Hero mucks A :diamond: A :spade:
      Hero wins $14.35
      (Rake: $0.00)
  • 12 respuestas
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Hola, el 5 bet de forma standar es shove. Saludos
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Se puede callear aunque no está balanceado nuestro rango siempre es AA.

Si calleamos es para callear any flop y shovear cualquier flop también.

Por ej: si sale un board KQx tenemos que hacer call igual, solo lo pensaria en foldear en un board KQJ.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por los comentario n4t4s y Cyanks.

La cuestión es si es rentable hacer call al 4 bet light, que puede hacerlo con 1010, JJ, QQ en busca del set, con lo que si liga set es fácil que nos crackee la mano si sólo llevamos OP, y si no es probable que foldee y no saquemos valor a nuestra OP, no se si me explico :facepalm: .

¿ Qué pensáis que es mas EV+?. ¿Hacer call al 4 bet light como bien dices Cyanks para dejarnos la caja en casi cualquier board, o shovear?. Todo ello teniendo en cuenta que apenas tenemos estadísticas el uno del otro, y simplemente, pudiera estar tanteándome.

Un saludo :fdrink
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Pero por qué piensas que es 4bet light? Un 4bet light es un 4bet de bluff, pero eso no lo sabes hasta que no pusheas.

Por eso no termino de entender tu duda.

pusheándole en vez de hacer 5 bet porque pienso que es mejor
      Tu push es un 5bet ;) , supongo que te refiere s a si es mejor no meter el push directo y hacer un x2.5 o algo así. A mi personalmente no me gusta porque suele ser un tell de que llevas cañón, no he visto nadie haciendo 5bet a más de la mitad de su stack para tirarse.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola JGPoker, gracias por tu comentario ;) . Con lo de 4 bet light me refiero a un 4 bet que no es del tamaño estándar, que si no estoy confundido es x2,5 al menos, por eso deduje que podría ser de farol.

Y lo de hacer 5 bet era, como bien dices, o hacerlo x2.5 o pushear, pero pensé que pusheándole podría ponerme en una mano "algo peor" que haciendo el 5 bet x2.5, pero ya me dejaste bien claro que 5 bet x2.5 , es de nitacos con KK+( y no es una buena idea) jejeje .

Mi gran duda sigue siendo que es mas EV+, hacer call al 4 bet para shovear any flop o hacer call o pushear, un saludo :fdrink
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      original de dozora
      Hola JGPoker, gracias por tu comentario ;) . Con lo de 4 bet light me refiero a un 4 bet que no es del tamaño estándar, que si no estoy confundido es x2,5 al menos, por eso deduje que podría ser de farol.

Y lo de hacer 5 bet era, como bien dices, o hacerlo x2.5 o pushear, pero pensé que pusheándole podría ponerme en una mano "algo peor" que haciendo el 5 bet x2.5, pero ya me dejaste bien claro que 5 bet x2.5 , es de nitacos con KK+( y no es una buena idea) jejeje .

Mi gran duda sigue siendo que es mas EV+, hacer call al 4 bet para shovear any flop o hacer call o pushear, un saludo :fdrink
      Sin mucho historia es mas EV+ shovear directamente. Piensa q el te puede hacer un 4 bet con TT-QQ. Imagina si le pagas y sale una K o un A. Crees q se dejara la caja? sin embargo preflop es probable q el con esas manos pague tu shove. ahora el otro caso, q el lleve manos como AK o AQ o QK, esas manos solo ligaran en 1 de cada 3 flops, por lo tanto no le sacaras la caja tan a menudo tampoco por lo q sin dudas para mi lo mejor es temrinar AI preflop con premiums siempre, o casi.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias n4t4s por volverte a pasar por el post a comentar, ya no hay duda al respecto, un saludo :fdrink
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.991
      Pues ya no hay dudas pero me lei toda para no comentar?? bahh q va..

Push un AK nos puede pagar, al call si no liga nada flop no le sacamos nada.. y si lleva QQ o JJ y liga pues la cagada del siglo jaja

Saludos!! :f_thumbsup:
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Shove creo que es lo mejor hasta que detectes una tendencia explotable (mucho 4betlight o demasiado poco) y si foldea piensa que te llevas lo que ha metido con varianza 0.
      ¿No es tan malo no?
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Orligab y Z0R1T0 por los comentarios, ya no tengo dudas , shove shove shove shove..... , un saludo :fdrink
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola dozora,

Creo que ya te han resuelto la duda pero para mi también es un shove, estamos en ciegas y se puede stackear con muchas manos Aq+, muchas PP y tampoco queremos ver un F que le asuste, además pagar el 4 bet no está muy balanceado, aunque tampoco es muy importante en estos niveles.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias eLPaJaRo por el comentario, como bien dices ya tengo la duda más que resuelta jeje, un saludo :fdrink