Holdem Manager y el EV adjusted

• imdbst
      imdbst
      Bronce
      Registro: 04-21-2010 Artículos: 177
      Hasta hoy me preocupaba mucho de la diferencia entre el winnings y el EV adjusted... Ya no !! Les explico porque, y espero sus comentarios:
      Voy all-in con 22 vs AK...50/50, coin flip...gano las mano y los 50$ del villano.
      En HM antes de esa mano : Winnings= $ 79.15 y $EV= $62.92
      Despues del all-in : Winnings= $129.00 y $EV= $63.34
      Si iba 50/50, porque HM se quedo en $63 ???
      Hubiera sido 22 vs KK, por ejemplo, entenderia...
      Me di cuenta que esa linea y stat de EV adjusted es totalmente inutil...no sirve a nada de preocuparse por ella...
      Espero sus comentarios ... Saludos a todos...
  • 2 respuestas
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Es sencillo, si vas a un 50/50 a la larga ni ganas ni pierdes (en realidad pierdes por el rake), por lo tanto, el EV no debe cambiar ya que si un 50% de las veces te doblas y el otro 50% pierdes la caja, significa que tienes un EV de 0$.

(22 vs AK tampoco es un 50/50 exacto, 22 gana más veces.)

Un saludo.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola imdbst: Yo hace un tiempo también noté lo mismo. Me desesperaba el EV y no entendía porque no iba a la par de las Winnings.

Hasta que entendí eso mismo despues de estar unas horas con la calculadora comparando rangos.

Lo de que es totalmente inútil, es relativo: Hay quien mire más la linea del EV que las Winnings y si el EV es positivo, no le importa estar en pérdidas. Y viceversa: quien le debe muchísimo al EV pero tiene una muy buenas bb/100. =)

Todo depende. Yo, particularmente, no me guio mucho por él.

Saludos,

:club: o Arlekin o :club: