Call20/17 cuenta con el deadmoney o no¿?

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Segun yo entendi el call20 no es mas que un calculo de ganancias que cuenta con todas las implicitas. Las implicitas son el bote extra con el que contamos aunque en ese momento aun no se haya apostado y este en la mesa. Entonces, las ganancias cuando pinchemos set y nos metan su caja, van a ser la del stack menor en el momento de hacer el call20 + deadmoney que habia en la mano. Si solo habian metido las ciegas, pues las ciegas, si habia apuestas previas pues las apuestas previas tambien.

La duda me viene de esta mano: JJ call20 3betpot 3pair+FD vs TAG

Dejo aqui el calculo que yo hago:
      30*17= 5.10$ necesitamos ganar 1 de cada 2.5 veces aprox un bote de 5.10$ minimo para que sea rentable hacer call17.

stack menor(4.85 hero)+deadmoney(0.67)=5.52$ de bote maximo que nos vamos a llevar si el villano se deja su caja, y si creemos poder hacerlo 1 de cada 2.5 veces, es rentable.

Agradeceria muchismo un poco de orientacion, saludos.
  • 2 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      en la mano que pusiste el tipo tiene un 3bet de 3%, por lo que su rango es de JJ+ AK+
      por mas que tengas un call 17, lo vas a stackear muuuuchas veces, porque siempre se va a dejar la caja con overpair/TPTK, por lo cual hacer call es por lejos la mejor opcion.

y el dinero muerto si cuenta, pero en vez de preocuparte por esas cosas minusculas prestale atencion al rango del rival y pensa cuando segudi vas a poder sacarle la caja cuando conseguis el set.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Claro, es que jugando en la mesa eso es lo primero que se me paso por la cabeza, sabia que tenia un 3bet muy bajo, aunque date cuenta tambien de que es una guerra de ciegas, y que se iba a stackear muchisimas veces. Pero supongamos que se stackea con AA anyflop, KK flop sin As, QQ flop sin As ni K, AK en Axx o Kxx: cuando salga un flop QJx iremos muy por delante o muy por detras, cuando salga un flop AJx estaremos algo por detras, cuando salga flop Kxx estaremos algo por delante pero puede ir con KK tambien. Lo que quiero decir, es que aun pinchando el set, vamos a perder bastantes veces, y por este razonamiento al final decidi que el call17 no seria rentable, por cada 1 de cada 2.5 veces que pinchemos necesitamos estar una caja+, y muchas veces iremos una caja-.

Acabo de echar cuentas con el equilab y la verdad es que es bastante rentable, tienes razon jeje, muchisimas gracias por opinar.