78910 single suit 3betted

• monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Hola que tal, esta mano contra un 70/60 agr 4.0 en solo 20 manos...

Decido jugar agressive como me caracteriza asi que voy por un 3bet, en el flop hago un continue porque si me pone en AAxx y no conecta se retira hay, ya en el turn me cae una de las cartas que me permiten continuar con mi bluff, por lo que voy raise/call.

Aqui es donde tengo mi duda, es mejor jugar check/call o cual es la mejor linea para esta mano?
      O me estoy metiendo en muchos problemas jugadno esta mano 3bet oop.?

Mi equity vs topset es 40% en el turn.

Saludos

Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.25(BB) Replayer
      SB ($27.32)
      Hero ($37.69)
      BTN ($35.18)

Dealt to Hero 8:diamond: 9:club: 7:diamond: T:spade:

BTN raises to $0.85, SB calls $0.75, Hero raises to $2.25, BTN calls $1.40, SB calls $1.40

FLOP ($6.75) 8:heart: Q:spade: 2:diamond:

SB checks, Hero bets $4.55, BTN calls $4.55, SB folds

TURN ($15.85) 8:heart: Q:spade: 2:diamond: 6:club:

Hero bets $11, BTN raises to $28.38 (AI), Hero calls $17.38
  • 5 respuestas
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      nose... yo creo que en el turn ago check call y nada, si completas algo pues t dejas la caja ya que la escalera la tienes bastante escondida y seguro q te pagara en el river si sale 5,8,9,T . aver si se pasa alguien q sepa mas y ciomenta
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola Monroy, creo que si has visto que este villano tiene tendencias a flotar (que sería muy probable si el oponente tuviera esas mismas stats pero en más manos), podrías jugar ch/r en el turn; y si es un desconocido, pues tal y como la jugaste está muy bien, ahí ya no te puedes tirar imo, NH.

Ya sabrás que mi preferencia por el momento es no 3betear y menos fuera de posición; mi razón para esto es que aunque tienes una mano premium, hay un mayor margen de maniobra postflop en un bote subido que en uno 3beteado; y en lo particular no veo la necesidad de hacer un bote grande donde jugaremos OOP. Pero ya esto es cuestión de las preferencias de cada quien jeje.

Saludos!
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      @gothicrow
      No lo habia visto flotar al villano y su vpip tan alto no lo convierte en fish, pues estabamos jugando 3handed en la mayoria de sus 20 manos que tengo de el, este era mi primer o segundo 3bet. Por lo que pienso que probablemente sin historia me ponga en AAxx y piense que cualquier doble pareja le sirve..

Este 3bet normalmente no lo haria oop, pero esta 3handed se me hace muy fuerte como para no hacerlo no se que opinen hay. Ademas no lo hago de pot size para si recibo un 4bet tener buenas odds para ver el flop y actuar de hay.

Mi duda es creen que tenga fold equity en ese turn al apostar? Esque ese 6 casi no trae ninguna doble pareja en la mesa mas que 86xx, si tengo fold equity veo bien apostar el turn sino jugaria check/call.

Saludos
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 834
      Hola Monroy!

mmmm, en realidad no se si tengas fold equity, ahí lo que representas más que cualquier otra cosa, es llevar AAxx; así que supongo que si el oponente te hizo call en el flop con solo una pareja, supongamos un TP y no conecta su segunda pareja en el turn, pues creo se tiraría. Ahora bien, como el flop es muy seco, el pudo haber slowplayeado algo mas fuerte en el flop, suponiendo que si te resubía tirarias tus posibles AA y entonces esperaría hasta el turn para ponerte all-in... yo postflop, la hubiera jugado igual que tu, tal vez con la excepción de que hubiera apostado el bote en el turn para tratar de terminar la mano ahí y evitar que dentro de la cabeza del oponente le viniera la idea de que tiene fold equity al resubirte.

Ahora viéndola de otra manera; si tu haces check, puedes conseguir una carta gratis, o que una mano mejor que la tuya apueste, o que un float apueste; es posible, ya me corregirán, pero creo que es posible que la mejor opción sería ir por un ch/r:

1.- Si el oponente juega chbh, pues consigues una carta gratis que no te hace daño, y podrías apostar el river aún sin haber mejorado tu mano (obviamente sería un bluff y es posible que hubieras jugado un set de esa manera).

2.- Si el oponente te apuesta, tu puedes jugar raise para proteger tu mano de un bluff en el river, ya que si haces call y no completas tu mano, no le podrías hacer call a una apuesta en el river que puede o no puede ser un bluff. Si tiras sus bluffs pues perfecto, y si él te paga y te aislas solo contra manos hechas o proyectos parecidos al tuyo, pues tu equity no es tán mala como para que este haya sido una mal movimiento.

A ver que opinas, saludos!

Edito: Creo que podrías jugar ch/c dos calles si en lugar de tener la pareja de 8, tuvieras la Q; ahí sí podrías jugar a bluff catchear jugando ch/c turn y también river.

Edito 2: No crees que al hacer el 3bet del tamaño del bote es mejor?, si te 4betean tienes un fácil call y jugarías tu stack si conectas el flop con cualquier cosa; en el remoto caso que te 4beteen y la SB shovee, también tienes un fácil all in; y si solo hacen call a tu 3bet, pues con un SPR un poco más pequeño la mano se vuelve más sencilla de jugar OOP, que opinas?
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Hola!

Interesante discusión. En la calle que menos seguro estoy es en el flop vs 2 jugadores, porque no quiero foldear pero tpoco quiero ir AI. Prefiero apostar de todas formas porque no veo muchos 2 pairs en los rangos de los villanos y si quedo HU tegno algunos turns favorables.

En este turn poteo y listo(mas FE si el se piensa que no podemos fodlear), la principal razon es que quiero que foldee sus Qxxx que no tiene 2 pair, y tengo muy buena eq contra casi todo el resto.

Saludos!