Problema de insomnio

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hi all,

De siempre he sido una persona que duerme poco, puedo recordar que desde hace más de 12 años (desde los 16) mi media de horas dormidas debe rondar las 5/dia, pero quiero decir que eso no es buscado sinó que simplemente me meto en la cama y me es imposible dormir, no puedo recordar una sola vez en que haya tardado menos de 30 min en sobarme, y evidentemente trabajando no puedo dormir hasta tarde, por lo que acabo durmiendo muy poco y por la mañana estoy muerto de sueño. Hasta ahí bien, porqué llegaba el fin de semana y "recuperaba" las horas dormidas, aunque ya llegué al punto de ir a dormir el sábado a las 7AM y a las 9AM ya no poder continuar, quedarme en la cama hasta la hora de comer pero literalmente mirando las musarañas..

No obstante, desde hace un mes no sé que me pasa que no duermo, me cuesta un mundo dormirme y al principio culpaba la calor, ergo me compré un ventilador y un temporizador y lo ponía para apagarse luego de una hora..cuando se apagaba y seguía despierto..lo empecé a poner 2h..etc etc..Ahora ya se queda encendido toda la noche.. ?(

Pues nada, yo calculo que este mes duermo 3h/dia y ya he empalmado 3 veces para ir a trabajar, estando en la cama sin poder dormir hasta sonar el despertador..lo que pasará hoy porqué estoy fresco como una rosa ahora, pero a la hora de ir a currar me moriré de sueño.

Me pongo en la cama y no sé parar de darle vueltas a la cabeza, pero no tengo una preocupación concreta que me impida el dormir, simplemente mi cabeza le da vueltas a cualquier cosa y evidentemente intento pararlo, pero estoy 1min sin pensar y ya vuelve a las andadas..me pongo nervioso y aveces hasta lloro de impotencia..no sé dormir..
      Alguna vez me he tomado pastillas de sueño pero el problema es que aveces funciona tanto que me duermo y llego tarde al trabajo, y aveces tardo lo mismo en dormirme que sin tomarlas, por lo que me he quitao xD .

Tampoco puedo dormir por las tardes porqué tengo dos trabajos, cuando dejo uno al mediodia voy al otro impidiéndome hacer eso que se nos da tan bien, la siesta, aunque si me pusiera en la cama a aquella hora seguramente podría dormir tranquilamente, lo noto, pero llega la noche, y nanai de la china.

El problema es que en menos de un mes empieza la universidad otra vez, como trabajo y tal, estudio a distancia, y la verdad, me preocupa seguir igual porqué necesito dormir para rendir tanto en los estudios como en los trabajos..

Alguien ha pasado por algo similiar y ha logrado "aprender" a dormir sin ir al médico o sin doparse?
      Creéis que tengo que ir al médico? Donde voy?

No sé, si alguien me pudiera dar consejos de bien seguro que se los agradecería..

Un saludo :)
  • 38 respuestas
    • ajdelta
      ajdelta
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 366
      Parece desesperante, as probado con maria? :coolface:

Puede que pienses que no tienes preocupaciones pero yo creo que si las tiene, dos trabajos y encima universidad o mai god, pues si no prueba tomarte 1 cerveza 20 min antes de acostarte y si cenas muxo tomatela antes de cenar.
      Pero no te vuelvas alcoholico! un saludo!

Si no funciona nada de lo anterior tendrias que probar cambiar de colchon o orientacion de la cama ruidos que distraen etc! un saludo.

PD: y todo lo contrario cuando te acuestas lo que tienes que hacer es pensar para quedarte dormido, creo ke si intentas no pensar la cosa cambia.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Visita al neurologo y que te recete pastillas..
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Gracias ajdelta,

Te comento que no es que sea alcohólico pero bebo cerveza normalmente y no me da sueño..

Lo de la maria..en un mes te lo digo :coolface: y lo de pensar en quedarte dormido..aveces cuento ovejitas pero nunca me ha servido.. :fuuu:
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366
      Haz la regla de los 4 seises. No falla.

Toma aire durante 6 segundos suavemente por la nariz.
      Manten ese aire por 6 segundos.
      Expulsa ese aire durante 6 segundos por la boca.
      Espera 6 segundos y vuelve a tomar aire.

Repite ese procedimiento 6 veces y estará como durmiendo como un oso.

Saludos!
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      original de CarusoX

Saludos!
      No lo había oído nunca esto, si que había oído y probado sin mucha suerte respirar lenta y profundamente..
      Pero bueno, mañana lo pruebo!

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      original de guidosuller
      Visita al neurologo y que te recete pastillas..
      Eso lo voy a dejar para lo último..me gustaría no tener que ir al neurólogo porqué ya he ido otras veces para la migraña y efectivamente me lo solucionó, dopándome, suerte que no jugaba a fútbol :coolface: , iba atontao!

Gracias por pasarte :)
    • LateDeZarate
      LateDeZarate
      Bronce
      Registro: 08-20-2009 Artículos: 164
      y has probado con tecnicas de relajacion...a mi me funciona concentrarme en la respiracion y en cada musculo, eso si cuando no tengo de fumar.... :D
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      original de LateDeZarate
      y has probado con tecnicas de relajacion...a mi me funciona concentrarme en la respiracion y en cada musculo, eso si cuando no tengo de fumar.... :D
      Y que haces? como lo haces?
    • Psilocibinos
      Psilocibinos
      Plata
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 473
      Hola, me ha pasado parecido y es una mierda... Te lo digo por experiencia, de a 20 a 30 mín trotando (a buen ritmo) pueden ayudarte bastante y no quita mucho tiempo.
      La ganya te puede ayudar, pero si fumas justo antes de dormir dudo que te de sueño inmediatamente.
      No te recomendaría pastillas, ni psiquiatras, ni alcohol. :facepalm:

Saludos.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      original de Psilocibinos
      Hola, me ha pasado parecido y es una mierda... Te lo digo por experiencia, de a 20 a 30 mín trotando (a buen ritmo) pueden ayudarte bastante y no quita mucho tiempo.
      La ganya te puede ayudar, pero si fumas justo antes de dormir dudo que te de sueño inmediatamente.
      No te recomendaría pastillas, ni psiquiatras, ni alcohol. :facepalm:

Saludos.
      Si, es namierda :/.

Quieres decir, ir a correr antes de ir a dormir? Supongo que hacer deporte en general durante el día, no?

Gracia spor los consejos!
    • LateDeZarate
      LateDeZarate
      Bronce
      Registro: 08-20-2009 Artículos: 164
      pues repirando lentamente como decia CarusoX y concetrandome en cada musculo, intentar sentirlo sin moverme...voy subiendo lentamente desde los dedos de los pies..
      yo me informaria tb sobre los efectos terapeuticos de la marihuana, que las hay suaves, de efectos mas relajantes... hay gente en esa situacion que se fuma sus 2 caladitas antes de dormir y como bebes..
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Voy a mirar lo de la relajación..

Y esperar, que tengo una de casi 2m :nh
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      yo tengo el mismo problema que tu dormirme pff me cuesta demasiao el invierno pasado pro lo menos iba a kik boxing y era mucho mas facil dormirme caia casi redondo en la cama me costaba muy poco pero aora que no puedo hacerlo por problema de veiculo y dinero pff estoy jodido aora mismo estoy en el trabajo pero a lo mejor yego a las 6 a la casa y estoy dando vueltas en la cama asta las 7 o 8 me pasa tambien lo mismo que mi cerebro se pone a pensar y a pensar y nada que no me duermo y bueno aun que a mi no me funciona leer libros dice que tambien te ayuda a dormir y el ordenador tambien dicen que te pone nervioso y le cuesta mas dormirse a algunas personas no se pero yo estoy en la misma situacion que tu y es jodido ver como duerme tu novia to la noche y tu ai a las 6 de la mañana que no puedes ni dormir jajaja yo por lo menos tengo pensao ir al medico haber por que esto ma pasado de toda la vida tambien

salu2
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      original de soulin92
      yo tengo el mismo problema que tu dormirme pff me cuesta demasiao el invierno pasado pro lo menos iba a kik boxing y era mucho mas facil dormirme caia casi redondo en la cama me costaba muy poco pero aora que no puedo hacerlo por problema de veiculo y dinero pff estoy jodido aora mismo estoy en el trabajo pero a lo mejor yego a las 6 a la casa y estoy dando vueltas en la cama asta las 7 o 8 me pasa tambien lo mismo que mi cerebro se pone a pensar y a pensar y nada que no me duermo y bueno aun que a mi no me funciona leer libros dice que tambien te ayuda a dormir y el ordenador tambien dicen que te pone nervioso y le cuesta mas dormirse a algunas personas no se pero yo estoy en la misma situacion que tu y es jodido ver como duerme tu novia to la noche y tu ai a las 6 de la mañana que no puedes ni dormir jajaja yo por lo menos tengo pensao ir al medico haber por que esto ma pasado de toda la vida tambien

salu2
      Yo en 2h voy al trabajo :coolface:
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Hola Decemark,

Haz probado con melatonina?

Muchos de los problemas de insomnio son causados por la falta de este precursor y se corrigen consumiéndolo en pastillas, la gran ventaja es que si no es por esta causa tu insomnio lo sabrás rápido ya que los afectados por esta deficiencia notan cambios drásticos en el sueño en los primeros días del uso del medicamento.

Por otra parte no causa adicción de ningún tipo.

Saludos!
      Nek
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      original de nekronmx
      Hola Decemark,

Haz probado con melatonina?

Muchos de los problemas de insomnio son causados por la falta de este precursor y se corrigen consumiéndolo en pastillas, la gran ventaja es que si no es por esta causa tu insomnio lo sabrás rápido ya que los afectados por esta deficiencia notan cambios drásticos en el sueño en los primeros días del uso del medicamento.

Por otra parte no causa adicción de ningún tipo.

Saludos!
      Nek
      Gracias nekronmx, la verdad es que no la he probado, ni tan siquiera sabría decirte que es.. :fuuu: I'm googling!!

Gracias por el consejo, ya tengo unos cuantos y espero que alguno valga para mi :pokerface:
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      original de CarusoX

Saludos!
      +1

Yo empecé a trabajar en jornada de tarde y empecé a trasnochar y a levantarme tarde, y los biorritmos se me fueron al carajo.

Hasta que llegué intuitivamente a esa solución. Ahora si respiro hondo dos o tres veces empiezo a bostezar. Es mano de santo.

Si no, échate novia. Un casquete también funciona: te quedas frito un minuto después. :coolface:
    • titisan
      titisan
      Bronce
      Registro: 07-23-2009 Artículos: 792
      Yo trabajo de noche y tengo problemas para dormir muchas veces, el problema que al otro día no me puedo levantar. En si no tengo una solución cuando me pasa esto, a veces simplemente me levanto y me pongo a leer o estoy con el ordenador (jugando poker por que no?) hasta que me viene el sueño, es una sensación horrible tener mucho sueño y no poder dormir, me ha pasado mucho.

A veces me ha ayudado este ejercicio de relajación que esta al principio, el audio y demás me resultan muy relajantes, y se puede descargar solo el audio de una pagina si pones el enlace de youtube. Saludos

• rokerto
      rokerto
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 648
      A mi me paso que cuando me acostaba ponia una pelicula de terror y mientras la veia me quedaba dormido, como tenia subtitulos la ponia bajito o sin volumen, hace un tiempo me agarro un insomnio que me duraba varios dias y una noche como no podia dormir pense: voy a terminar de ver esa pelicula ya que no puedo dormirme, y mientras la veia... me quede dormido, debe ser que inconcientemente relacione eso que veia con dormirme y me funciono, parece una pavada puesto asi pero... puede servir.

Por cierto, la pelicula era Hellraiser II que hasta el dia de hoy no puedo terminar de verla :fuuu:
    • 1
    • 2