FR (Hasta NL25) Qq

• jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 1.020
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Play hand

€0.05/€0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      10.40
      23.36
      18.26
      10.00
      12.02
      10.15

Preflop: Hero is BB with Q, Q.
      4 folds, SB raises to €0.30, Hero raises to €0.90, SB calls €0.60.

Flop: (€1.8) 9, 7, 8 (2 players)
      SB checks, Hero bets €1.71, SB calls €1.71.

Turn: (€5.22) 6 (2 players)
      SB checks, Hero bets €1.80, SB raises to €7.54, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.02.
  • 4 respuestas
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 1.020
      a ca otro QQ el villano tiene 5%3bet y es 19/12

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Play hand

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $13.76
      BB:
      $11.19
      UTG2 (Hero):
      $10.00
      MP1:
      $22.84
      MP2:
      $25.27
      MP3:
      $19.04
      CO:
      $17.42
      BU:
      $22.37

Preflop: Hero is UTG2 with Q, Q.
      Hero raises to $0.40, MP1 folds, MP2 raises to $1.10, 5 folds, Hero calls $0.70.

Flop: ($2.35) J, 6, 5 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $1.19, Hero raises to $3.10, MP2 calls $1.91.

Turn: ($8.55) 3 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $2.50, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $8.55.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola jrolanmith

Preflop podemos subir un poco mas fuerte, quizas 1$, subiendo x3 estamos dando un call16, es justo pero el villano se puede ver tentado a pagar. Subiendo a 1$ estamos dando un call13 y con ello sacandolo de implícitas.

El flop es bastante jodido, y el villano en caso de tener overcards como AK, AJ, AQ, KQ, JJ, TT siempre nos va a pagar. La apuesta es un poco fuerte, con apostar 1/2 bote en 3bet pot es suficiente, generamos la misma FE.

Ante su raise en el turn no queda otra que foldear. Es muy raro ver una raise AI practicamente por de bluff en esta calle.... Sólo le estamos ganando a JJ y a un semibluff, que como te comento son bastante improbable.

En la 2da mano es cierto que el villano 3betea un 5%, pero cuanto 3betea desde MP a un raise desde UTG? Seguro que es mucho menor ese porcentaje. Para optimizar este dato necesitamos una muestra bastante grande de manos. Lo cierto es que ahi tenemos un fold. Tenemos un call 13 y no podemos pagar en busca de set, quizas con un call 17 y sabiendo que el villano se stackea con overpair. Pero en este caso sí el villano lleva una mano como AK como mucho le sacamos una apuesta de continuación. Lo que quiere decir que pocas veces rentabilizamos ese call. Y en caso de caer alguna overcard jugarmos c/f flop.

Tal como la juegas, piensa que haciendo ese raise sólo estas tirando la parte de su rango que no ha ligado en ese board y aislandote contra su rango mas fuerte. En este caso me gusta c/c flop y creo que nada mas... c/f turn, sí lleva AK se dará ch/bh buscando alguno de sus outs y de no ligar no le sacaremos nada mas.

Un saludo!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      En la primera mano el raise preflop esta flojo como dice droopyno, y postflop yo meto cbet y en ese turn me doy ch/f la verdad. Cualquier T tiene escalera, 55, estan los posibles set: 66-99 y el color flopeado... Es cierto que no sacamos valor de posibles draws, que habra bastantes, pero bueno, a mi me parece que el 2º barrel quema mas ciega contra mejores que saca valor de draws. Un draw se dara chbh casi siempre las 2 calles y podremos ver el SD.

La segunda mano yo la juego fold o 4bet/call preflop, es cierto lo que comenta droopyno sobre que su 3bet a UTG puede ser menor, pero la verdad, es que en estos niveles pocos villanos tienen en cuenta esto, yo para evitar lios foldearia, pero tampoco veo un error muy grande 4betear.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de droopyno
      Hola jrolanmith

Preflop podemos subir un poco mas fuerte, quizas 1$, subiendo x3 estamos dando un call16, es justo pero el villano se puede ver tentado a pagar. Subiendo a 1$ estamos dando un call13 y con ello sacandolo de implícitas.

El flop es bastante jodido, y el villano en caso de tener overcards como AK, AJ, AQ, KQ, JJ, TT siempre nos va a pagar. La apuesta es un poco fuerte, con apostar 1/2 bote en 3bet pot es suficiente, generamos la misma FE.

Ante su raise en el turn no queda otra que foldear. Es muy raro ver una raise AI practicamente por de bluff en esta calle.... Sólo le estamos ganando a JJ y a un semibluff, que como te comento son bastante improbable.

En la 2da mano es cierto que el villano 3betea un 5%, pero cuanto 3betea desde MP a un raise desde UTG? Seguro que es mucho menor ese porcentaje. Para optimizar este dato necesitamos una muestra bastante grande de manos. Lo cierto es que ahi tenemos un fold. Tenemos un call 13 y no podemos pagar en busca de set, quizas con un call 17 y sabiendo que el villano se stackea con overpair. Pero en este caso sí el villano lleva una mano como AK como mucho le sacamos una apuesta de continuación. Lo que quiere decir que pocas veces rentabilizamos ese call. Y en caso de caer alguna overcard jugarmos c/f flop.

Tal como la juegas, piensa que haciendo ese raise sólo estas tirando la parte de su rango que no ha ligado en ese board y aislandote contra su rango mas fuerte. En este caso me gusta c/c flop y creo que nada mas... c/f turn, sí lleva AK se dará ch/bh buscando alguno de sus outs y de no ligar no le sacaremos nada mas.

Un saludo!
      +1!

En la primera mano, si nos resube en el flop, apretamos los dientes y nso vamos all-in. Pero en el turn, que es una completa mierda, con perdón, sólo ganamos a JJ y con esa mano no suele jugar check/r nadie en ese turn!, Apostar si lo veo bien por valor de draws, ya que si nos damos check y decide blufearnos en el river, tenemos decisiones complicadas.

En la segunda mano es como dice el compañero droopyno, si el villano tiene un 3bet alto puedes jugar 4bet/call (es EV+), pero no hagas call al 3bet fuera de posición salvo que tengas muy claro qué es lo que estás haciendo.

Subiendo desde UTG, muy pocos villanos hacen un 3bet del 5% contra esa posición, incluso villanos muy toapelotas en ciegas suelen tener un 3bet vs UTG muy bajo, por lo que con QQ foldearía de manera estándar.

Os dejo el 3bet por posiciones de un villano estándar en NL25 del que tengo muchas manos, que tiene un 3bet general del 5%, para que veáis como cambia el estar en una posición u otra.

Os he resaltado en rojo el 3bet vs EP (early position).

Y esto es lo normal, no se trata de este villano en exclusiva ni mucho menos.