FR (Hasta NL25) AK en flop con monocolor

• vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Registro: 03-21-2011 Artículos: 790
      Que hacer en esta situación.Tengo overcards y Flush draw.que harian ustedes?Un saludo

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: $8.80
      MP: $3.88
      Hero (CO): $10.00
      BTN: $11.18
      SB: $14.80
      BB: $10.57

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:heart: K:club:

fold, fold, Hero raises to $0.30, fold, SB calls $0.25, fold

Flop: ($0.70, 2 players) 4:club: J:club: 9:club:
      SB bets $0.67, fold

SB wins $0.67
  • 12 respuestas
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      podemos hacer un call creo porque tenemos el K :club: pero aparte estamos en ultimas posiciones y pueden haber muchas manos peores que nuestro AK que que paguen PFR
    • Dani2686
      Dani2686
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 9
      Para no complicarse fold, ahora, es muy probable que se estuviera marcando farolazo, podría tener en el peor de los casos un trio, o más seguramente defender J o 9 ligada, y aun quedan muchas cartas que te ayudan.
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Ahora que lo veo deberia haber hecho un raise/fold, seguro que hizo ese donk con algun proyecto el muy hijo de kaim! :P
    • josegl10
      josegl10
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 63
      Yo creo que la mejor opcion aqui es un raise/fold.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Para no complicarnos hacemos fold como dice Dani.
      Tenemos que ver que stats lleva, pero contra un rango no exajerado nos da justo para pagar la equity.

Recomiendo fold.

saludos
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Dani2686
      Para no complicarse fold, ahora, es muy probable que se estuviera marcando farolazo, podría tener en el peor de los casos un trio, o más seguramente defender J o 9 ligada, y aun quedan muchas cartas que te ayudan.
      Hola Dani2686: Veo que despues de un par de meses con nosotros, te has decidido hoy a postear.

Recuerda que el Foro es un arma fundamental para perfeccionar tu juego: no lo desaproveches!

Pasate seguido por esta Sección o por la que tu quieras: Hay un Foro de Evaluación Profesional de Manos para cada modalidad!!

Espero verte seguido por aqui. ;)

Saludos,

:club: o Arlekin o :club:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola vic, q tal va?

En este caso no tenemos mano, solo el FD y a las 2nd nuts; por eso me gusta mas el raise fold que te comentan los compañeros. Podemos estar haciendo que foldee un 9x, incluso una Jx que no se quiera stackear en ese board. Son manos mejores y es la intención del move.

Sí llevasemos por ejemplo pinchado el As y tuviesemos NutsFD pues pensaría en el call ante esa apuesta tan fuerte. Puede estar bluffeando y haciendo call podemos dejar que siga haciendolo, podría llevar una TP peor y estarse protegiendo. Raiseando podemos estar tirando esas manos peores las cuales dominamos.

Con algo de stats podemos fijarnos en sus donkbet, en su agresividad en determinada calle, su wtsd, etc para hacer un análisis un poco mas preciso.

Un saludo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola vicmackey, la mejor opción en este spot, por mucha equity que parezca que tenemos, es un fold ante esa donk tan fuerte. Pagar por pot odds está descartado porque la donk es muy fuerte y las implícitas son prácticamente nulas en un board monocoor, un cuarto trébol corta toda la acción a sets y Top pairs sin trébol. Sólo podrías sacar algo de Q:club: J. Además tenemos que tener en cuenta que él puede llevar el A:club: , contra lo que vamos muy, muy muertos.

Sinceramente, no creo que tengamos fold equity para un raise, porque esa donk tan fuerte suele ser protección. Puede ser un set o una TP, en cualquier caso, cuando él mete una donkbet del tamaño del bote, no le veo muchas intenciones de foldear a un raise, salvo que sea un puro bluff, algo que me extrañaría.
      Si tiene un draw, puede hacer donk/call o incluso donk/push. Si tiene una TP, muchas veces jugará donk/call. Con TP+draw (tipoA :club: Jx), también puede jugar así (donk/call o donk/push). ¿Qué foldea a un raise?

Dado que no tenemos FE para un raise, y no tenemos equity para pagar si nos pushea (*mirar la salida de equilator baajo del todo), prefiero un fold.

* Equity contra un rango posible

Mesa: J:club: 9:club: 4:club:
             Equity   Ganar  Empate
      SB     28.63%  28.63%   0.00% { AhKc }
      BB     71.37%  71.37%   0.00% { JJ, 99, 44, AcJd, AcJh, AcJs, QcJd, QcJh, QcJs }
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de JGPoker

Dado que no tenemos FE para un raise, y no tenemos equity para pagar si nos pushea (*mirar la salida de equilator baajo del todo), prefiero un fold.

[/SIZE][/FONT]
      Con stats se puede pensar en el raise/fold?

Pueden foldear cualquier SPP, lo que quiero decir es que sí es un jugador que le gusta donkear bastante hay muchas manos mejores a la nuestra que podemos hacer foldear con un raise allí.

Un saludo.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      El "problema" es que no tengo datos del donkbet ;(
    • vicmakey86
      vicmakey86
      Bronce
      Gracias por aclararme la mano JGPoker, un saludo.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      un fold es lo mas aconsejable,no merece la pena invertir mas dinero cuando seguramente vallamos dominados por un set o unas dobles..