Fold river en superPot?

• parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Ninguno de los jugadores está loco =)

Dealt to Hero J:diamond: J:spade:

UTG raises to $2, UTG+1 calls $2, fold, Hero raises to $3, fold, fold, UTG calls $1, UTG+1 calls $1

Preflop está claro.

FLOP ($10.50) A:heart: Q:diamond: 5:diamond:

UTG bets $1, UTG+1 calls $1, Hero calls $1

La verdad es que entre el donk de uno y el call del otro tengo que pensar en que ya voy por debajo de al menos uno de los dos. Después de todo quien subió primero es UTG.
      Valoro mi equity en un 18 % más o menos pero el bote es muy grande y como tengo 12 a 1 con posición pago.

TURN ($13.50) A:heart: Q:diamond: 5:diamond: K:club:

La K no es tan mala, y la equity que me quita, luego me la devuelve el Gus.
      Mi equity la pongo ahora en 10-12% y tengo pot odds del 8'75 con buenas implícitas (también reversas) y pago de nuevo.

UTG bets $2, UTG+1 calls $2, Hero calls $2

RIVER ($19.50) A:heart: Q:diamond: 5:diamond: K:club: T:diamond:

UTG bets $2, UTG+1 raises to $4, Hero calls $4, UTG raises to $6, UTG+1 calls $2, Hero calls $2

Tengo que foldear este river? en el mejor de los casos divido el bote por 3 y el bet/3bet del villano, es mucha tela.

Escesivamente justo pagar el turn?
      Preferís foldear en ese bote aunque temos casi 18 a 1?

Tx
  • 10 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      never
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Crying call
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Tengo 18 a 1

Obtengo 6 BB si todos llevan escalera

Pierdo 2 BB si alguién lleva color, pero las probabilidades de que UTG lleve full son enormes.

Ahora habría que aplicar la fórmula del valor esperado pero me da pereza =)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Esos calls flop, turn...
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      original de parandabes
      Tengo 18 a 1

Pierdo 2 BB si alguién lleva color, pero las probabilidades de que UTG lleve full son enormes.

¿Cómo lo haría para llevar full? 8o

No sé como queda, pero teniendo tú dos J y que sólo quedan otras dos, es más fácil que uno de los dos tenga color. Por como juega UTG+1 parece que está jugando un proyecto y que el river lo completa, lo mismo puede ser la escalera que el color porque tenía pot odds como para ver con gutshot, así que con ese bote yo habría hecho el primer call.

Más mosqueante es el 3-bet de UTG. Su 3-bet en esa mesa después del raise de UTG+1 y tu call sólo lo podría hacer con color, si apuramos más incluso te diría que sólo con las nuts de color. Siendo el que cierra la acción yo vería aunque creo que para perderlo.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de Drizztfowl
      Esos calls flop, turn...
      Son correctos desde mi punto de vista. Tal vez algo justos si quieres. Voy por detrás y tengo equity en relación al tamaño del bote.

No se trata de ir al CD, sólo pago media BB con 13'5 a 1 por ver el turn y reevaluar.
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      original de sharcashmo
      original de parandabes
      Tengo 18 a 1

Pierdo 2 BB si alguién lleva color, pero las probabilidades de que UTG lleve COLOR son enormes.

¿Cómo lo haría para llevar full? 8o

No sé como queda, pero teniendo tú dos J y que sólo quedan otras dos, es más fácil que uno de los dos tenga color. Por como juega UTG+1 parece que está jugando un proyecto y que el river lo completa, lo mismo puede ser la escalera que el color porque tenía pot odds como para ver con gutshot, así que con ese bote yo habría hecho el primer call.

Más mosqueante es el 3-bet de UTG. Su 3-bet en esa mesa después del raise de UTG+1 y tu call sólo lo podría hacer con color, si apuramos más incluso te diría que sólo con las nuts de color. Siendo el que cierra la acción yo vería aunque creo que para perderlo.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      cuenta outs descontando y luego haz la comparacion en cuanto a las odds que tienes.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      El call del flop es muy marginal, no se si malo directamente. Podemos contar 1.25-1.5 outs del J, 0.25 outs del BDSD y no mucho más de 0.5-0.75 por el BDFD a una carta que no es ni siquiera nut.

En total en el peor de los casos 2 outs con 13:1 y contando implícitas...
      En el mejor de los casos 3 outs.

Un fold es casi mejor, aunque realmente algunas veces tendremos más outs. En el turn es un easy call.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Yo cuento 2,5 outs flop, 5 turn me parecen mas tirando a ev- que ha ev0 directamente me gusta mas un fold flop.

P.D divides entre 3? Esque hay 5 js en la baraja? xD