Neteller o Moneybookers, hacienda España y ventajas¿?

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Buenas, estoy por hacer mis primeros depositos y retiros de mi cuenta en Pokerstars y he estado investigando un poco sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos monederos, aunque sin sacar demasiado en claro.

Como cualquiera, me gustaria poder mover y retirar mi dinero con libertad y con la minima o ninguna comision, pero tambien me gustaria hacerlo de forma anonima y sin tener que declarar en hacienda (sobre todo con la que se acerca en España a partir de Enero), por lo que el retiro a una cuenta bancaria quizas no me sirva. Creo que neteller tenia comisiones altas pero brindaba este anonimato, la verdad es que he leido algunos mensajes muy antiguos y no tengo demasiado clara la situacion actual, agradeceria por eso mucho un poco de orientacion y consejo.

Saludos.
  • 8 respuestas
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Neteller no tiene gastos para compras con su tarjeta de débito.

Para retiradas de dinero en efectivo, cobra una comisión fija de 4EUR, con lo que te compensa hacer retiradas algo fuertes para que el porcentaje de comisión no sea demasiado alto.

El banco es transparente. Otros medios son opacos. Neteller es traslúcido. Para que me entiendas, Neteller no tiene la obligación que tienen los bancos sobre alertas de grandes movimientos, ni colaboran en la confección del recuento de saldos para hipotéticas declaraciones (simbólicas) del impuesto de patrimonio o de la Renta.

Pero Neteller es un monedero con licencia para operar en España y frente a una inspección, ésta podría solicitar datos de algún titular. O por ejemplo, supongo que también podrían hacer una petición de datos para cuentas que cumplan determinadas características. No sé si sería precisa una autorización judicial. Pero vamos, la ventaja de Neteller es que si Hacienda no se mueve, no te toca un pelo; en cambio, un banco sí colabora más activamente con Hacienda.

Mis precauciones que tengo en Neteller son:

- saldo medio bajo

- retiradas no periódicas y pequeñas

- "cashouts" en forma de compras de pequeño importe. Aprovecho sobre todo si estoy en el extranjero. Aunque si estás fuera de un país EUR, cobra lo suyo por diferencia de moneda (creo que casi un 4% vs 2% en tarjetas bancarias competitivas).

No obstante, me estoy planteando jugar en A en 2012, con la excusa de que se "normaliza" el juego porque quisiera invertir beneficios en otros sitios (reducir deudas y Bolsa, sobre todo), y con la confianza de que harán la vista gorda con los movimientos anteriores a 2012, aunque con la ley en la mano no tienen por qué.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Tengo una duda ahora mismo!! es mejor crear la cuenta en dolares o en euros??
    • turox54
      turox54
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 185
      original de JAVIEEL
      Tengo una duda ahora mismo!! es mejor crear la cuenta en dolares o en euros??

Depende de la moneda que utilices, si eres de Latinoamerica mejor el Dolar, si vives en Europa mejor Euro.. Esto es por la comisión de cambio de moneda.

También tienes que tener en cuenta la moneda de la sala donde juegas.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Vivo en europa y las salas que juego son todas en dolares, sigue mereciendo la pena tener la net en euros?
    • turox54
      turox54
      Bronce
      Claro que tienes que tener la Net en Euros, si acaso te cobraran alguna comision nada mas cuando quieras retirar dinero de la sala a Neteller ( lo digo xq por ejemplo PokerStar no cobra, otras sala no se).

Y es mejor que te cobren un poco cuando quieras retirar dinero al monedero, que a cada rato pagar comision a Neteller cuando saques del cajero, o hagas una compra.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Gracias jeefe!! estoy un poco pez en estos temas...
    • TheSentinel1
      TheSentinel1
      Bronce
      Registro: 12-20-2009 Artículos: 92
      La comision por retirada en efectivo en cualquier cajero desde money bookers es de 1,8 €, sensiblemente mas baja q Neteller
    • turox54
      turox54
      Bronce
      original de TheSentinel1
      La comision por retirada en efectivo en cualquier cajero desde money bookers es de 1,8 €, sensiblemente mas baja q Neteller
      Ciertamente, en otro hilo donde estamos hablando del tema de las comisiones de MB y NT, para los de Europa es mejor MB...