¿Qué pasa con los entrenamientos?

• Quique
      Quique
      Bronce
      Registro: 05-10-2007 Artículos: 2.091
      Hola a todos.

Hoy soy yo el que tiene algo que preguntaros respecto al tema de los entrenamientos.

Os voy a dar 2 datos que desde mi punto de vista, no tienen sentido alguno:

- Somos la comunidad que más entrenamientos tiene a la semana.
      - Teniendo en cuenta lo anterior, también somos de las peores comunidades en datos sobre asistencia y participación en los entrenamientos.

Más datos:

En este año, lo que llevamos de 2011, por ejemplo, estoy viendo:

- 286 entrenamientos con menos de 10 personas en ellos.

- 320 con un tiempo medio de asistencia inferior a 30 minutos.
      - 119 con un tiempo medio de asistencia inferior a 20 minutos.
      - 85 con un tiempo medio de asistencia inferior a 15 minutos.

Por lo que la pregunta es, ¿qué pasa con los entrenamientos?

10 personas en un coaching es un fail como una casa. Desde luego, si es el de Sietes, el de Samy, para niveles altos, etc. pues tiene sentido, pero hay muchos otros en ese saco que deberían tener unos números muy altos y no los tienen.

¿Menos de 30/20/10 minutos en un coaching? ¿Qué hace la gente? ¿Saluda y se va? ¿85 coachings con menos de 15 minutos de promedio? WTF!

Como sabéis, es nuestro trabajo ofrecer los mejores contenidos y velar por su calidad. Pero aquí necesitamos vuestra ayuda.

¿Qué pasa con los coachings?

Se me ocurren varias causas, desde que el entrenador no es el apropiado, su metodología no es la adecuada, pasando por la hora y/o el día equivocados, se solapa con otros coachings más interesantes, no sé...

Me gustaría escuchar vuestra opinión para elaborar una encuesta a ver si damos con el problema y poder mejorarlo en conscuencia, porque como comprenderéis, no tiene ningún sentido seguir el sistema actual.

Gracias por ayudarnos a mejorar!

Quique
  • 214 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.665
      Sería interesante revisar esas estadísticas de acuerdo con el horario en que son impartidos esos entrenamientos. Varias veces se ha mencionado por acá que hay horarios que son completamente 'nulos' para conectarse para alguien de latinoamérica (horas de mediodía). Sería cuestión de revisar y evaluar.
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Por supuesto, Rainmy, eso es lo que quiero saber, si los horarios no son los adecuados, etc...

Suele ser el entrenador en cuestión el que selecciona el día y la hora, así que siempre que el entrenador esté de acuerdo en cambiar de día/hora, por nuestra parte no hay problema. Es algo que espero que cada entrenador sepa leer de su audiencia y modificar en consecuencia.

Asias!

Quique
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.371
      Van a tener q aprender a motivar al personal, es basico en cualquier empresa, sobre todo porque si la gente no entrena no gana dinero ni pokerstrategy ni nadie.

Falta mas publicidad, alguna actividad adicional que se relacione a los entrenos en vivo, llevarlos a primera plana en la web y el foro, son muchas las comunidades y seguro mas de una nos podria dar ideas a tomar en cuenta, ustedes son los que los tienen a ellos en el mismo edificio para intercambiar opiniones, aprovechen eso.

Es muy buena idea crear un hilo donde se pueda discutir este tema, porque seguro no es solo un caso aislado el de los entrenamientos, tambien estan los foros de manos, los grupos de trabajo, videos, etc
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Desde luego, Larry, pero por algo hemos de empezar.
      Estamos de lleno metidos en mejorar los coachings ahora mismo.
      Cuando lo dejemos "ordenado" pasaremos a otra cosa.

Respecto a las reuniones con mis compañeros de otras comunidades, su respuesta es muy sencilla:

"Yo solo pongo un coaching a la semana de cada cosa. Así al que le interese de verdad, te aseguro que asistirá porque no le queda otra. Si tienes varios a la semana, la gente se dispersa, piensa que si hoy no va pues puede ir otro día, etc."
      Palabras textuales.

Nosotros tenemos algunas ideas, pero antes de ponerlas en marcha o probarlas me gustaría saber el porqué de estos números tan atroces.

Asias!

Quique
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      hola. Pues a mi que vayan menos de 10 personas a un entrenamiento de siete o samy me parace un fail como un bloque de casas.si son para jugadores modalidad bss para niveles medios con la gran cantidad de regulares que hay aqui y que seguro que estudian bastante y sin embargo no van a esos entrenos pues sera por algo. Enfin,volviendo al tema,yo puedo decir que en 3 años jugando al poker no habre ido a mas de 3-4 entrenos y de esas veces nunca aguante mucho,sin embargo videos he visto muchiiisimos,y creo que esto se debe a que me resulta mucho mas comodo ver un video cuando me apetece que no tener que comprometerme a estar un dia a una hora determinada viendo un entreno (que encima casi siempre estoy cenando).conclusion personal? Pues que yo preferiria un video a la semana de mi modalidad que un entreno (si acaso un entrenamiento al mes solo para dudas)
    • p4noramix
      p4noramix
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 924
      Hola!

Solamente decir que de MTTs solo hay un entreno semanal, yo suelo asistir y me parece que ronda las 100 personas todos los lunes.

Por otra parte, hace 3 meses consegui el estatus oro por primera vez despues de 3 años en pokerstrategy y no pude ver ningun entrenamiento de logic07 que en aquel momento era entrenador de esta escuela (siempre tenia problemas para acceder o esa fue la explicacion)

Asi que mi pregunta es ¿que pasa con los entrenamientos de torneos multimesa?

De cash hay tropecientos...

Un saludo
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      En mi caso, el problema esta en que los horarios de los entrenos suelen ser "europeos" y a los del otro lado del charco se nos complica un poco el asunto.
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Tanf, con lo de 10 personas en los niveles altos, lo que quería decir es que no hay tantos "usuarios potenciales" que puedan asistir, ya que no tenemos tantos Diamantes o Platinos en proporción.

Desde luego que es mejorable, pero sinceramente creo que no está mal, no es una de las medias que me preocupa por el momento, ya que hay otras mucho, pero mucho peores, donde los "usuarios potenciales" se cuentan por miles y no llegan a 100 personas por ejemplo en los coachings.

Tomo nota sobre lo que dices comparándolo con los vídeos, yo en cierto modo también lo veo un poco como tú.

ValgCash, entiendo lo de los horarios, y eso siempre va a ser un problema. Los entrenadores españoles no podrán siempre adecuarse a los horarios de Latinoamérica y viceversa. Pero insisto, todo es hablarlo con cada coach y estudiar el mejor momento de forma conjunta con su audiencia.

Y P4noramix, respecto a los MTTs, solo decir que de verdad que seguimos buscando el candidato idóneo. Te pido mil disculpas por no haber podido coincidir con Log1c y espero que la situación se resuelva de la mejor forma lo antes posible. Y los datos de los MTTs siempre han sido fabulosos, no me preocupan tanto de momento.

Asias por vuestros comentarios!

Quique
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Buenas...

En mi caso, hay veces que se me ha cortado el entreno a la mitad, aveces por culpa mia (caidas de conexion) y otras que me ha sido imposible entrar al entreno y despues de haberlo comentado resulta que no he sido el unico...
      No creo que esa sea la causa, al igual que no creo que sea por motivos del entrenador, asisto a antrenos de SSS, MSS, BSS (menos), MTT y alguno de S&G, Y no tengo ninguna queja de ninguno, al reves, he notado que mi juego va mejorando poco a poco...

En el caso de la MSS SH (es la que mas me interesa de todas) veo que los contenido son muy excasos, y sinceramente, los mayores progresos los he notado gracias a la evalucion de manos y comentarios de otros foreros. Sobre todo gracias a la ayuda de Salvor que se puso conmigo a mirar mis stats y me dejo ver una sesion suya.

De verdad no creo que sea culpa de los entrenadores, ni que el planteamiento del entreno sea malo, creo que es mas por el interes de la gente. y mas ahora que estamos en verano o se esta fuera de vacaciones o se pasa menos tiempo en casa de lo normal.

Como mejoraria los entrenos?
      * Mejorando el sistema de pantalla compartida, muchas veces joinme tiene un retardo imposible de seguir.
      * Dedicando una parte del tiempo del entreno a ver stats y analisis de las manos conflictivas de las sesion.
      * Centrarse un poco mas en explicar como jugar contra los diferentes tipos de villanos y a interpretar las stats.
      * Tambien molaria hacer algun review de sesion e ir comentandola con el entrenador. Vamos que no todo sean live sessions.
      * Y el mas importante de todos que no depende de vosotros, que los usuarios se centren mas en la sesion que en preguntas tipo: eres pro? que bankroll tienes? cuanto tiempo llevas jugando? etc... No se a otros, pero a mi muchas veces se me quitan las ganas de preguntar cosas.

En fin, creo que la calidad del entreno depende mas de la calidad de los entrenados que de los entrenadores, si la gente pregunta gilipolleces acabas perdiendo el interes en el entreno. Por ejemplo el de ayer de Gilder estuvo de puta madre, habia coñas, habia usuarios que preguntaban cosas interesantes y todo lo que se vio era necesario (por lo menos para un fishardo como yo)...

Me gustaria haceros una pregunta, que preferis tener 100 jugadores perdedores en NL2 o 10 ganadores en NL100, creo que la pagina vive gracias al rake que generamos en vuestras sala afiliadas, igual es mejor tener menos y mejores jugadores que muchos y malos...

Una ultima cosa, yo juego en stars, y no la tengo asociada a SP porque es mi cuenta antigua (como puedo hacer para asociarla), la verdad que solo juego en la que tengo asociada para conseguir los puntos necesarios para mantener mi status...

En fin, un saludo y espero que mi opinion de fish sirva de algo...
    • Samps6
      Samps6
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 555
      original de tanf
      hola. Pues a mi que vayan menos de 10 personas a un entrenamiento de siete o samy me parace un fail como un bloque de casas.si son para jugadores modalidad bss para niveles medios con la gran cantidad de regulares que hay aqui y que seguro que estudian bastante y sin embargo no van a esos entrenos pues sera por algo. Enfin,volviendo al tema,yo puedo decir que en 3 años jugando al poker no habre ido a mas de 3-4 entrenos y de esas veces nunca aguante mucho,sin embargo videos he visto muchiiisimos,y creo que esto se debe a que me resulta mucho mas comodo ver un video cuando me apetece que no tener que comprometerme a estar un dia a una hora determinada viendo un entreno (que encima casi siempre estoy cenando).conclusion personal? Pues que yo preferiria un video a la semana de mi modalidad que un entreno (si acaso un entrenamiento al mes solo para dudas)
      +1 :megusta

aunque soy un fish, y de momento no puedo asistir, ni ver videos (aunque muchos los tengo descargados) por falta de tiempo, dejo mi opinion.

antes estaba en FTP y habian muchos entrenamientos, al igual que ahora con PS y Party, WH(no tantos).. pero practicamente no veo mencion de titan ni 888, a lo mejor no entro a una hora adecuada...

según la propuesta de tanf, diria que estaria bien hacer videos de dichos entrenamientos que tengan las mismas limitaciones que los entrenamientos (actualmente), asi los que puedan acceder(autorizados) a dichos entrenos puedan descargarlo o verlo online cuando puedan/quieran..

por si alguien me tira piedras, hablo desde la ignorancia, ya que nunca he podido asistir a ningun entreno, solo oigo voces cuando he entrado(FTP) en alguno y no entiendo que está pasando..
      :fdrink
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Gracias Iraba,

Coincido contigo y tomo nota de tus sugerencias para mejorar.

Desde luego que muchas veces el interés del entrenamiento depende mucho de los participantes, y ahí es donde tenéis que hacer bien vuestra labor respetando los tiempos, el tipo de preguntas, etc...

Y respecto a la pregunta sobre lo que preferimos, el rake y demás, yo solo quiero lo mejor para todos. Como sabéis, actúo de intermediario entre PokerStrategy y nuestra comunidad. Yo no quiero quitar coachings. No quiero eliminar contenido. No quiero favorecer a unos más que a otros. Pero lo que no quiero es desperdiciar el dinero y nuestros presupuestos con coachings que tienen unos números muy bajos.

Para mí es igual de importante el que acaba de conseguir sus 50$ que el que lleva 2 años siendo Oro. Desde luego, a efectos económicos no hay color entre uno y otro, pero yo no me muevo solo por el interés que despiertan vuestros casos específicos antes los ojos empresariales de PokerStrategy.com

Lo que necesitamos encontrar es un punto medio donde la oferta os satisfaga y vuestra respuesta a la misma satisfaga nuestras expectativas.

Asias!

Quique
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Yo no acudo a los entrenamientos de NL200+ FR simplemente porque ninguno de los entrenadores que dan estos entrenos son conocedores del nivel y modalidad, porque juegan otros niveles y otras modalidades.

No estoy diciendo que sean malos entrenadores, porque Samy (por ejemplo) me parece un gran jugador y un magnifico comunicador de sus lineas de pensamiento, estrategia, etc; pero es jugador de SH y lleva mas de año y medio sin pisar, como regular, una mesa de FR. Por lo que su conocimiento del nivel y de los jugadores del nivel es practicamente nulo, algo que se puede permitir en microlimites, pero en NL200+ no, porque tenemos que tener mucha mas informacion para gestionar bien estos niveles.

Y a los entrenos de Sierte simplemente no acudo porque me cuesta mucho entenderle, no es problema suyo, es problema mio que para los acentos tengo un oido horrible.

Espero que mi aporte sirva de ayuda :)
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Y volviendo un poco al tema, porque aunque estáis aportando vuestros puntos de vista, todavía no he leído nada sobre el porqué.

Mourinho se pregunta por qué, y ahora yo me pregunto por qué también. ¿Por qué esos números en los coachings?

¿Por qué la gente pide coachings en todas partes, que si +1 para arriba, +1 para abajo, y luego no se conectan a los mismos?

¿Cómo es el usuario que se mete solo 6 minutos en un coaching? ¿Qué esperaba? ¿Por qué se va? ¿Qué podemos hacer para que se quede y le saque rendimiento?

¿Para qué tener coachings si a la vista está que es una inversión muy fuerte a la que estamos sacando muy pero que muy poco partido?

No os echo la culpa, ojo. De hecho quiero que nos la echéis a nosotros. Algo del tipo, pues porque son un coñazo. Porque no valen para nada. Porque no tengo cuenta en esa sala y no puedo seguirlos. Porque me viene fatal la hora. Porque prefiero ver vídeos a ir a coachings. Etc.

Asias!
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      A mis entrenos han venido chorrecientas personas preguntando si hay mikogo o joinme y al decirles que no se van.

Luego algunas otras veces al decirles que no es en Stars también se piran. Party creo que no es buena sala para los entrenos, pero es solo mi opinión.
    • Quique
      Quique
      Bronce
      Gracias Spainmen,

Tiene toda la lógica del mundo:
      Entrenadores que sean ganadores y que además sea fácil demostrarlo, del nivel en el que van a ofrecer sus entrenamientos.

Asias!
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      Por aportar mi granito de arena y dar mi opinión, yo soy de los que prefiere entrenamientos a videos, porque en un entrenamiento puedes hacer preguntas en el momento y mantener un debate sobre un tema en concreto que en un video no se puede o al menos tarda bastante mas tiempo.

Cuando era platino antes de lo de ftp, yo era uno de los fijos de los entrenos de samy y puedo decir que esos entrenos han supuesto al menos el 60% de mi mejora total como jugador.
    • Quique
      Quique
      Bronce
      original de karlosibz
      A mis entrenos han venido chorrecientas personas preguntando si hay mikogo o joinme y al decirles que no se van.

Luego algunas otras veces al decirles que no es en Stars también se piran. Party creo que no es buena sala para los entrenos, pero es solo mi opinión.
      Entonces esto se solucionaría simplemente utilizando el joinme o mikogo?
      Por otra parte, los entrenamientos siempre son en la sala de nuestra lista de asociadas que preferís, el que da los coachings en Party es únicamente porque lo prefiere, no?

Asias Karlos!

Quique
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Gracias a ti Quique...

Entiendo perfectamente que quieres decir con lo del rake y todo eso.

Saludos
    • Mindean
      Mindean
      Platino
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.018
      Quique, yo creo que todo esta en los jugadores, hasta que uno no se lo propone no asistira con frecuencia.

Son muchas causas, te vas a reír, pero para mi la tablita de entrenamientos la tendrían que subir mas arriba en el perfil de la pagina, muchas veces abrimos pokerstrategy por reflejo y lo único que vemos es el foro y nos vamos a trollear ahí xD

Ahora te dire enserio, no creo que reducir los entrenamientos sea la mejor solucion, mas bien hacer mas propagando e intentar hacerle entender a la gente lo beneficioso que puede ser para su juego. Yo ahora, despues de un 1 año me he tomado enserio asistir a los entrenamientos y pienso asistir a los mas que pueda de NL BSS FR, asi sea de algunos niveles mas altos.

Soy una persona muy olvidadiza... Y eso es lo que me llevaba a nunca asistir, era imposible para mi recordar un horario de esos, lo que hice fue hacer un calendario con el Blackberry con los horarios y pienso asistir ahora frecuentemente, como te dije hasta que uno no se lo propone no pasa nada...

Yo abri un hilo referente a esto, haciendo algunas diferentes propuestas, entre una de ella ponerle algun sonido tambien cuando hallan entrenamientos disponibles que uno pueda activar ¨desactivar¨. Y que los filtros que uno usa se queden guardados en su cuenta asi como la información de Perfil. Y no que cuando pases un programa de limpieza de cache de tu pc se te valla todo a la mierda y tengas que volver a filtrar....